publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Michelle Obama en Aquí y Ahora.

Michelle Obama con mujeres latinas y mucho más en Aquí y Ahora

Michelle Obama con mujeres latinas y mucho más en Aquí y Ahora

Michelle Obama, una fosa común y más son algunas de las impactantes historias que tendremos en Aquí y Ahora este sábado.

Michelle Obama en Aquí y Ahora.
Michelle Obama en Aquí y Ahora.

Las historias que tenemos este sábado

Un encuentro con la primera dama de EU, Michelle Obama, quien nos hablará de las preocupaciones de las madres latinas, la aterradora historia de una fosa común y mucho más, son algunas de los impactantes temas que tendremos en Aquí y Ahora este sábado.

Las madres latinas

María Elena Salinas platicó en exclusiva con Michelle Obama. La primera dama de Estados Unidos va a reunirse con un grupo de mujeres latinas, con quienes hablará de sus preocupaciones y de los temas que son importantes para ellas. Además, la esposa del presidente comentará la importancia de hablar el español.

Fosa común

Primero encontraron unos huesos. Luego, los investigadores confirmaron que se trataba de los restos de cuatro cuerpos. Hace unos meses habían encontrado los cuerpos de una docena de mujeres. Sí, se trata de Ciudad Juárez, en el norte de México.

publicidad

Guillermo González del Campo nos presenta una fosa común hallada en las afueras de Ciudad Juárez, que es el más reciente episodio de terror en una ciudad donde desde la década de los 90 han desaparecido centenares de mujeres. Y a pesar de que la atención internacional se ha disipado, los asesinatos continúan. Lo increíble es que aún sigue siendo un misterio quién está detrás de la cadena de homicidios.

Sólo este año, las autoridades creen que han muerto alrededor de 60 mujeres y adolescentes. Detrás de cada hueso y de cada calavera, existe la denuncia de una mujer que no ha llegado a su hogar. Hablamos con familias que están buscando desesperadamente a una hija o a una hermana.

Operación en altamar

Ricardo Arambarri estuvo 10 días en uno de los barcos de la Armada de Estados Unidos.

Desde allí nos muestra el operativo que ha incluido sobrevuelos de vigilancia, espionaje de comunicaciones y golpes sorpresa. La misión: interceptar el tráfico de cocaína que pasa por el Caribe y el Pacífico proveniente de Sudamérica con destino a Estados Unidos.

Durante las diferentes acciones de la denominada “Operación Martillo”, las autoridades lograron incautar toneladas de drogas, detener lanchas extra rápidas y apresar a varios presuntos traficantes. Incluso se registraron enfrentamientos entre autoridades y narcotraficantes que quedaron registrados en video.

publicidad

Hombres pájaro

A 14 mil pies de altura, un hombre está decidido a volar. Él busca aterrizar sano y salvo para contarlo. Para lograrlo, además de una disciplina de acero y una valentía sin igual, usa un traje con alas. El entrenamiento ha sido largo y estricto para lograr dominar los aires y hacer posible el sueño de volar.

El más mínimo error puede costarle la vida, y él está tratando de establecer cuatro récords mundiales. Andrea Sambuccetti nos presenta la sorprendente historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La hispana Teresa Avilés ha logrado controlar su diabetes desde que se asoció a un plan médico beneficiada por ObamaCare. “Yo le diría al señor Trump que no quite el seguro médico que tenemos actualmente porque es necesario para nuestra salud”, sostiene.
Las opciones para los dreamers o soñadores no están acabadas. El abogado Ezequiel Hernández explica qué pudieran hacer incluso si el presidente electo eliminara la acción ejecutiva que los beneficia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
La seguridad de Donald Trump, un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
La Apuesta Capítulo 8 Accede
Inicia ‘La Transformación’, la cuarta etapa de la competencia y la rivalidad entre Paulina, Pepe y David crece porque todos quieren que el ganador de ‘La Apuesta’ sea un integrante de su equipo.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.