publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Michelle Obama en Aquí y Ahora.

Michelle Obama con mujeres latinas y mucho más en Aquí y Ahora

Michelle Obama con mujeres latinas y mucho más en Aquí y Ahora

Michelle Obama, una fosa común y más son algunas de las impactantes historias que tendremos en Aquí y Ahora este sábado.

Michelle Obama en Aquí y Ahora.
Michelle Obama en Aquí y Ahora.

Las historias que tenemos este sábado

Un encuentro con la primera dama de EU, Michelle Obama, quien nos hablará de las preocupaciones de las madres latinas, la aterradora historia de una fosa común y mucho más, son algunas de los impactantes temas que tendremos en Aquí y Ahora este sábado.

Las madres latinas

María Elena Salinas platicó en exclusiva con Michelle Obama. La primera dama de Estados Unidos va a reunirse con un grupo de mujeres latinas, con quienes hablará de sus preocupaciones y de los temas que son importantes para ellas. Además, la esposa del presidente comentará la importancia de hablar el español.

Fosa común

Primero encontraron unos huesos. Luego, los investigadores confirmaron que se trataba de los restos de cuatro cuerpos. Hace unos meses habían encontrado los cuerpos de una docena de mujeres. Sí, se trata de Ciudad Juárez, en el norte de México.

publicidad

Guillermo González del Campo nos presenta una fosa común hallada en las afueras de Ciudad Juárez, que es el más reciente episodio de terror en una ciudad donde desde la década de los 90 han desaparecido centenares de mujeres. Y a pesar de que la atención internacional se ha disipado, los asesinatos continúan. Lo increíble es que aún sigue siendo un misterio quién está detrás de la cadena de homicidios.

Sólo este año, las autoridades creen que han muerto alrededor de 60 mujeres y adolescentes. Detrás de cada hueso y de cada calavera, existe la denuncia de una mujer que no ha llegado a su hogar. Hablamos con familias que están buscando desesperadamente a una hija o a una hermana.

Operación en altamar

Ricardo Arambarri estuvo 10 días en uno de los barcos de la Armada de Estados Unidos.

Desde allí nos muestra el operativo que ha incluido sobrevuelos de vigilancia, espionaje de comunicaciones y golpes sorpresa. La misión: interceptar el tráfico de cocaína que pasa por el Caribe y el Pacífico proveniente de Sudamérica con destino a Estados Unidos.

Durante las diferentes acciones de la denominada “Operación Martillo”, las autoridades lograron incautar toneladas de drogas, detener lanchas extra rápidas y apresar a varios presuntos traficantes. Incluso se registraron enfrentamientos entre autoridades y narcotraficantes que quedaron registrados en video.

publicidad

Hombres pájaro

A 14 mil pies de altura, un hombre está decidido a volar. Él busca aterrizar sano y salvo para contarlo. Para lograrlo, además de una disciplina de acero y una valentía sin igual, usa un traje con alas. El entrenamiento ha sido largo y estricto para lograr dominar los aires y hacer posible el sueño de volar.

El más mínimo error puede costarle la vida, y él está tratando de establecer cuatro récords mundiales. Andrea Sambuccetti nos presenta la sorprendente historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En Guerrero, Coahuila, el muro de Trump genera indiferencia entre la mayoría. Sin embargo, trabajadores apícolas y agricultores temen que las labores de construcción afecten las abejas y el ganado que abreva y pasta junto al Río Bravo.
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.
Nelson Bustillo vivió amargas experiencias durante la travesía desde su natal Honduras hacia la frontera entre las playas de Tijuana, México, y las de San Diego, EEUU. Está esperando un día de niebla para cruzar por mar hacia el país de donde fue deportado. Asegura que no hay muro que lo detenga.