publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El pelotero de los New York Yankees junto a Teresa Rodríguez luego de su entrevista en Baltimore, Maryland. 

Mi conversación con Alex Rodríguez, por Teresa Rodríguez

Mi conversación con Alex Rodríguez, por Teresa Rodríguez

El bateador designado de los New York Yankees Alex Rodríguez habló con Aquí y Ahora sobre su carrera, los errores que cometió y sus planes de retiro. 

El pelotero de los New York Yankees junto a Teresa Rodríguez luego de su...
El pelotero de los New York Yankees junto a Teresa Rodríguez luego de su entrevista en Baltimore, Maryland. 

Mucho ha cambiado en la vida del beisbolista de los New York Yankees, Alex Rodríguez, mejor conocido como Arod, desde la última vez que lo entrevisté hace 14 años.  En aquel entonces, había firmado uno de los contratos más grandes en la historia moderna de la pelota.  Desde entonces, lo vi en diferentes eventos de la Universidad de Miami, escuela que al graduarse de la secundaria, le ofreció becas para jugar béisbol y fútbol americano. 

Entrevista exclusiva con el beisbolista Alex Rodríguez /Univision

Aunque él decidió unirse a las Grandes Ligas, nunca desistió de su meta de asistir a la universidad donde de joven brincaba la cerca del estadio para ver los partidos de pelota.

Cada vez que lo veía en algún evento, me le acercaba y le recordaba que nos debía una entrevista a los medios en español... Hasta que el año pasado, cuando hablamos brevemente en una cena, finalmente aceptó.  A continuación, verán una conversación con Alex Rodríguez, el hombre tras el uniforme que lleva el número 13. Escucharán sobre su suspensión por el uso de esteroides y cómo afectó a sus seres queridos, las dudas que tenía sobre su rendimiento al regresar al diamante y su mensaje al público y sus compañeros, quienes se sintieron defraudados. 

publicidad

Esta vez, el Alex que se sentó frente a mí, hablaba más pautado y pensaba más sus respuestas.  Le quedan dos temporadas con los Yankees y como él mismo dijo: “Me siento viejo ya no puedo correr como antes y además soy padre”. Quizás el Alex de hoy ha madurado y se preocupa en el ejemplo que le dejará a sus hijas, Natasha y Ella y en su legado; cómo el deporte y el mundo lo recordará.  Por eso asegura que el 2014 fue el año más oscuro de su vida pero también una bendición.  Le dedicó más tiempo a su familia,  a descubrir los valores importantes de la vida y a apreciar lo que Dios le ha dado.  Ahora, su misión es jugar béisbol y no olvidar las lecciones aprendidas de ese capítulo de su vida.

La entrevista el domingo en Aquí y Ahora a las 7pm/6pm C por Univision. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mitos y realidades de los hispanos en Estados Unidos. El odio y el miedo hacia esta comunidad inmigrante está creciendo en los últimos tiempos.
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Enemigo acérrimo de lo que con frecuencia llamaba ¨el imperio¨, Fidel Castro buscó alianza con líderes del continente, patrocinó movimientos insurgentes y se convirtió en un actor influyente en la llamada “Guerra fría”.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
A puro corazón: TeletónUSA llegó a la meta pero aún hay mucho por hacer
¡Sí se pudo! Gracias de corazón a todas las personas que donaron y se unieron a Nuestra Causa TeletónUSA 2016.
Mira cómo a Shakira le da 'sugar rush' por romper la dieta con tanto helado
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
Consultas sobre inmigración: ¿Puede un residente pedir a su esposo que entró ilegal?
El abogado Mario Lovo explicó cómo se podría lograr la residencia legal para alguien que entró ilegal pero no fue detenido en la frontera y otras dudas de los televidentes. Aquí sus respuestas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Consejos para que inmigrantes estén preparados para recibir y enfrentar a las autoridades
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.