publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Mexicana clama justicia y libertad en Estados Unidos

Deportaciones, discriminación, lucha por la vida son historias que este sábado 19 de mayo te presentamos en Aquí y Ahora.

Rosa Estela fue condenada a 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infan...
Rosa Estela fue condenada a 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infantil.

En busca de libertad

Un insulto donde se mancilla a los mexicanos tratándolos como ignorantes, que inicialmente pasó desapercibido y el cual fue pronunciado por una fiscal en una corte, hizo revivir la esperanza de una convicta condenada a dos penas de 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infantil.

Rosa Olvera, fue llevada a juicio y juzgada por el caso de un niño que murió a su cuidado, en enero de 2003, atragantado por una bola de papel que supuestamente ella le habría introducido en su garganta.

Olvera siempre negó su culpabilidad, pero en lo que pudiera haber sido una manipulación de testimonios y pruebas forenses y, además, un posible caso discriminación racial, la castigaron a vivir encerrada toda su vida.

Conoce la historia completa este sábado a las 7pm/6 centro

publicidad

Un brazo basta 

A sus 16 años, Luis Armando Andrade ya ha ganado 58 medallas y cuenta con tres records de natación en su categoría.

Su pasión por el agua empezó desde muy chico y ni siquiera un accidente de tránsito en el que perdió el brazo izquierdo lo desanimó a seguir desafiando el tiempo en las piscinas olímpicas.

Con un solo brazo y un deseo de superación incalculable, el joven atleta se ha convertido en una figura del deporte en México y en los últimos Juegos Para-Panamericanos, celebrados el año pasado en Guadalajara, certificó su calidad y ambición para participar en la próximas Olimpiadas especiales en Londres este verano. Un sueño que no está al alcance de cualquier atleta. ¿Conseguirá Luis Armando participar en la competición más importante del planeta?

Música en la sangre

Lleva la música en su sangre y con ella ha cruzado fronteras llevándola como su único equipaje.

Fue una de las primeras cantantes cubanas en recibir permiso para trabajar en otro país. Con varios éxitos en la mano, Albita se lanzó a Colombia donde su carrera fue en ascenso, y donde vivió por primera vez en libertad.

Varios años después, tomo una medida drástica cuando el gobierno cubano intentó de nuevo cortarle las alas. Junto a su gerente y los músicos que la han acompañado se lanzaron en Ciudad Juárez, México a una aventura para cruzar la frontera y llegar a los Estados Unidos.

publicidad

En una conversación franca con Teresa Rodríguez, Albita nos revela su odisea para lograr a cualquier precio lo que ama.

Perdiendo a sus hijos

¿Se imagina que el gobierno le quite sus hijos y se los dé a otra familia?

Esa es la tragedia que muchas familias están viviendo en carne propia tras la deportación de uno o ambos padres.

Maria Elena Salinas muestra qué hay detrás de la separación de familias y revela la existencia de leyes federales y estatales que han agravado la situación.

Jueces de familia están enviando a los hijos de inmigrantes deportados, muchos de ellos, nacidos en este país, a familias de crianza mientras se define su estatus.

El drama de padres que han perdido a sus hijos quienes podrán ser dados en adopción en cualquier momento.

"Me sentí mal, deprimido, porque yo pensé que ya iba a perder la custodia de mis hijos, y fue muy triste, estando yo encerrado todavía" destacó uno de los entrevistados. 

No te pierdas la historia este sábado a las 7pm/6 centro

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Con sus dotes de investigadora y periodista, Carolina Sarassa logró encontrar el paradero de la primera hija de su padre. Poco a poco superaron las reservas y lograron construir vínculos desde cero.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miembros de un templo satánico denuncian discriminación
Tras la negativa por parte de la ciudad Stottdale para que miembros un grupo satánico realizara una oración en el concilio, dicho grupo dice sentirse discriminado.
Arrestan a sospechoso de dispararle a una mujer en Casa Grande
Monico Alvarez, de 20 años, fue arrestado como sospechoso de haberle disparado a una mujer en Casa Grande, Arizona.
Piden castigo severo para Arpaio
Activistas hacen un llamado a quienes fueron afectados por las tácticas del sheriff Arpaio y les piden se presenten mañana afuera de las oficinas del sheriff para dar sus testimonios y que estos puedan ser utilizados en su juicio.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Aumentan medidas de seguridad para Copa America Centenario
El Comité Organizador de la Copa América Centenario informó que permitirán solamente el acceso los estadios de bolsas transparentes.
El Thunder buscará poner contra la pared a los campeones
El juego de esta noche entre los Warriors y el Thunder es la prueba más dura en la presente temporada para los actuales campeones de la NBA.
El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia
La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.