publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Rosa Estela fue condenada a 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infantil.

Mexicana clama justicia y libertad en Estados Unidos

Mexicana clama justicia y libertad en Estados Unidos

Deportaciones, discriminación, lucha por la vida son historias que este sábado 19 de mayo te presentamos en Aquí y Ahora.

Rosa Estela fue condenada a 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infan...
Rosa Estela fue condenada a 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infantil.

En busca de libertad

Un insulto donde se mancilla a los mexicanos tratándolos como ignorantes, que inicialmente pasó desapercibido y el cual fue pronunciado por una fiscal en una corte, hizo revivir la esperanza de una convicta condenada a dos penas de 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infantil.

Rosa Olvera, fue llevada a juicio y juzgada por el caso de un niño que murió a su cuidado, en enero de 2003, atragantado por una bola de papel que supuestamente ella le habría introducido en su garganta.

Olvera siempre negó su culpabilidad, pero en lo que pudiera haber sido una manipulación de testimonios y pruebas forenses y, además, un posible caso discriminación racial, la castigaron a vivir encerrada toda su vida.

Conoce la historia completa este sábado a las 7pm/6 centro

publicidad

Un brazo basta 

A sus 16 años, Luis Armando Andrade ya ha ganado 58 medallas y cuenta con tres records de natación en su categoría.

Su pasión por el agua empezó desde muy chico y ni siquiera un accidente de tránsito en el que perdió el brazo izquierdo lo desanimó a seguir desafiando el tiempo en las piscinas olímpicas.

Con un solo brazo y un deseo de superación incalculable, el joven atleta se ha convertido en una figura del deporte en México y en los últimos Juegos Para-Panamericanos, celebrados el año pasado en Guadalajara, certificó su calidad y ambición para participar en la próximas Olimpiadas especiales en Londres este verano. Un sueño que no está al alcance de cualquier atleta. ¿Conseguirá Luis Armando participar en la competición más importante del planeta?

Música en la sangre

Lleva la música en su sangre y con ella ha cruzado fronteras llevándola como su único equipaje.

Fue una de las primeras cantantes cubanas en recibir permiso para trabajar en otro país. Con varios éxitos en la mano, Albita se lanzó a Colombia donde su carrera fue en ascenso, y donde vivió por primera vez en libertad.

Varios años después, tomo una medida drástica cuando el gobierno cubano intentó de nuevo cortarle las alas. Junto a su gerente y los músicos que la han acompañado se lanzaron en Ciudad Juárez, México a una aventura para cruzar la frontera y llegar a los Estados Unidos.

publicidad

En una conversación franca con Teresa Rodríguez, Albita nos revela su odisea para lograr a cualquier precio lo que ama.

Perdiendo a sus hijos

¿Se imagina que el gobierno le quite sus hijos y se los dé a otra familia?

Esa es la tragedia que muchas familias están viviendo en carne propia tras la deportación de uno o ambos padres.

Maria Elena Salinas muestra qué hay detrás de la separación de familias y revela la existencia de leyes federales y estatales que han agravado la situación.

Jueces de familia están enviando a los hijos de inmigrantes deportados, muchos de ellos, nacidos en este país, a familias de crianza mientras se define su estatus.

El drama de padres que han perdido a sus hijos quienes podrán ser dados en adopción en cualquier momento.

"Me sentí mal, deprimido, porque yo pensé que ya iba a perder la custodia de mis hijos, y fue muy triste, estando yo encerrado todavía" destacó uno de los entrevistados. 

No te pierdas la historia este sábado a las 7pm/6 centro

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Abogado de derechos humanos encontró inconsistencias en el caso de un joven hispano que falleció por disparos de la policía. Las autoridades tuvieron que cambiar su versión y admitir responsabilidad.
Los oficiales le dijeron que su hijo se había robado un auto y había atentado contra la vida de un policía. Al poco tiempo, tuvieron que retractarse y asumir errores en el protocolo con desenlace fatal.
Testigos dicen que los alguaciles embistieron el auto contra el hombre que iba en bicicleta. Hubo compensación económica, pero la fiscalía decidió no presentar cargos contra los oficiales.
La Ciudad de Gardena tuvo que pagar 4.7 millones de dólares para indemnizar la muerte de un joven hispano a manos de los agentes que lo confundieron con un ladrón.
Los uniformados dijeron que se trató de una desafortunada confusión. Creyeron que el hermano del joven que denunció el hurto de una bicicleta era sospechoso y le dispararon hasta morir.
Cuando un agente le pidió su identificación, él se negó a entregarla porque sabía que era su derecho. Lo que siguió fueron golpes y forcejeos que lo dejaron sin vida frente a su esposa e hija.
Disparos, muerte y preguntas tardías. Así parecen resumirse varios encuentros de la policía con latinos en distintos estados del país. Muchos se preguntan si son casos de uso de ¿Fuerza Excesiva? Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
La actriz se mostró preocupada por la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de EEUU. Habló de cuál debe ser el papel de los votantes latinos en esta elección.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mira los goles del partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal FC
Joel Campbell, Chuba Akpom y Didier Drogba fueron los autores de los goles de este emocionante encuentro.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Las mejores jugadas de Amar'e Stoudemire en su carrera
Amare Stoudemire se ha retirado de la NBA luego de haber firmado un contrato simbólico por un año con los Knicks para retirarse como jugador de Nueva York.
Drogba, tras asistencia de Giovani y tres tiros, anotó para las Estrellas de la MLS
El jugador de Costa de Marfil igualó el partido tras dos disparos rebotados en la defensa del Arsenal.