publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Mexicana clama justicia y libertad en Estados Unidos

Deportaciones, discriminación, lucha por la vida son historias que este sábado 19 de mayo te presentamos en Aquí y Ahora.

Rosa Estela fue condenada a 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infan...
Rosa Estela fue condenada a 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infantil.

En busca de libertad

publicidad

Un insulto donde se mancilla a los mexicanos tratándolos como ignorantes, que inicialmente pasó desapercibido y el cual fue pronunciado por una fiscal en una corte, hizo revivir la esperanza de una convicta condenada a dos penas de 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infantil.


Rosa Olvera, fue llevada a juicio y juzgada por el caso de un niño que murió a su cuidado, en enero de 2003, atragantado por una bola de papel que supuestamente ella le habría introducido en su garganta.

Olvera siempre negó su culpabilidad, pero en lo que pudiera haber sido una manipulación de testimonios y pruebas forenses y, además, un posible caso discriminación racial, la castigaron a vivir encerrada toda su vida.

Conoce la historia completa este sábado a las 7pm/6 centro

Un brazo basta 

A sus 16 años, Luis Armando Andrade ya ha ganado 58 medallas y cuenta con tres records de natación en su categoría.

Su pasión por el agua empezó desde muy chico y ni siquiera un accidente de tránsito en el que perdió el brazo izquierdo lo desanimó a seguir desafiando el tiempo en las piscinas olímpicas.

Con un solo brazo y un deseo de superación incalculable, el joven atleta se ha convertido en una figura del deporte en México y en los últimos Juegos Para-Panamericanos, celebrados el año pasado en Guadalajara, certificó su calidad y ambición para participar en la próximas Olimpiadas especiales en Londres este verano. Un sueño que no está al alcance de cualquier atleta. ¿Conseguirá Luis Armando participar en la competición más importante del planeta?

Música en la sangre

Lleva la música en su sangre y con ella ha cruzado fronteras llevándola como su único equipaje.

Fue una de las primeras cantantes cubanas en recibir permiso para trabajar en otro país. Con varios éxitos en la mano, Albita se lanzó a Colombia donde su carrera fue en ascenso, y donde vivió por primera vez en libertad.

Varios años después, tomo una medida drástica cuando el gobierno cubano intentó de nuevo cortarle las alas. Junto a su gerente y los músicos que la han acompañado se lanzaron en Ciudad Juárez, México a una aventura para cruzar la frontera y llegar a los Estados Unidos.

En una conversación franca con Teresa Rodríguez, Albita nos revela su odisea para lograr a cualquier precio lo que ama.

Perdiendo a sus hijos

publicidad

¿Se imagina que el gobierno le quite sus hijos y se los dé a otra familia?


Esa es la tragedia que muchas familias están viviendo en carne propia tras la deportación de uno o ambos padres.

Maria Elena Salinas muestra qué hay detrás de la separación de familias y revela la existencia de leyes federales y estatales que han agravado la situación.

Jueces de familia están enviando a los hijos de inmigrantes deportados, muchos de ellos, nacidos en este país, a familias de crianza mientras se define su estatus.

El drama de padres que han perdido a sus hijos quienes podrán ser dados en adopción en cualquier momento.

"Me sentí mal, deprimido, porque yo pensé que ya iba a perder la custodia de mis hijos, y fue muy triste, estando yo encerrado todavía" destacó uno de los entrevistados. 

No te pierdas la historia este sábado a las 7pm/6 centro

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Separadas por distintas circunstancias de la vida, estas familias se reencuentran con sus seres queridos tras años de ausencia. Más en Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Asesinan a un hispano a quema ropa en la entrada de su casa
Tomás González, de 35 años, regresaba a casa de comprar comida en una taquería cuando fue sorprendido por sus agresores que le dispararon en la cabeza
Una semana difícil en materia de contaminación para la Ciudad de México
La capital del país ha afrontado desde principios de año varios periodos con niveles de contaminantes en el aire extremadamente altos.
Venden libros para colorear de Donald Trump
hasta la fecha se han vendido 125,000 copias y ya va en la décima edición.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Comparamos en lo extra cancha a Tomás Boy y Ricardo Ferretti
Tomás Boy y Ricardo “Tuca” Ferretti se juegan el pase a la Liguilla y lo comparamos extra cancha a estos dos técnicos.
Santos Laguna hará campaña contra la violencia en su estadio
Luego de los incidentes violentos durante el partido contra Tigres en el Estadio Corona, el club decidió invitar a los aficionados a que tengan un buen comportamiento.
Boxeo
Lucas Matthysse nunca pensó en el retiro y quiere a Danny García
Lucas Matthysse comentó que nunca pensó en retirarse y ahora buscará la revancha contra Lucas Matthysse.