publicidad
.

Mexicana clama justicia y libertad en Estados Unidos logo-noticias.6bcb5...

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Rosa Estela fue condenada a 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infantil.

Mexicana clama justicia y libertad en Estados Unidos

Mexicana clama justicia y libertad en Estados Unidos

Deportaciones, discriminación, lucha por la vida son historias que este sábado 19 de mayo te presentamos en Aquí y Ahora.

Rosa Estela fue condenada a 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infan...
Rosa Estela fue condenada a 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infantil.

En busca de libertad

Un insulto donde se mancilla a los mexicanos tratándolos como ignorantes, que inicialmente pasó desapercibido y el cual fue pronunciado por una fiscal en una corte, hizo revivir la esperanza de una convicta condenada a dos penas de 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infantil.

Rosa Olvera, fue llevada a juicio y juzgada por el caso de un niño que murió a su cuidado, en enero de 2003, atragantado por una bola de papel que supuestamente ella le habría introducido en su garganta.

Olvera siempre negó su culpabilidad, pero en lo que pudiera haber sido una manipulación de testimonios y pruebas forenses y, además, un posible caso discriminación racial, la castigaron a vivir encerrada toda su vida.

Conoce la historia completa este sábado a las 7pm/6 centro

publicidad

Un brazo basta 

A sus 16 años, Luis Armando Andrade ya ha ganado 58 medallas y cuenta con tres records de natación en su categoría.

Su pasión por el agua empezó desde muy chico y ni siquiera un accidente de tránsito en el que perdió el brazo izquierdo lo desanimó a seguir desafiando el tiempo en las piscinas olímpicas.

Con un solo brazo y un deseo de superación incalculable, el joven atleta se ha convertido en una figura del deporte en México y en los últimos Juegos Para-Panamericanos, celebrados el año pasado en Guadalajara, certificó su calidad y ambición para participar en la próximas Olimpiadas especiales en Londres este verano. Un sueño que no está al alcance de cualquier atleta. ¿Conseguirá Luis Armando participar en la competición más importante del planeta?

Música en la sangre

Lleva la música en su sangre y con ella ha cruzado fronteras llevándola como su único equipaje.

Fue una de las primeras cantantes cubanas en recibir permiso para trabajar en otro país. Con varios éxitos en la mano, Albita se lanzó a Colombia donde su carrera fue en ascenso, y donde vivió por primera vez en libertad.

Varios años después, tomo una medida drástica cuando el gobierno cubano intentó de nuevo cortarle las alas. Junto a su gerente y los músicos que la han acompañado se lanzaron en Ciudad Juárez, México a una aventura para cruzar la frontera y llegar a los Estados Unidos.

publicidad

En una conversación franca con Teresa Rodríguez, Albita nos revela su odisea para lograr a cualquier precio lo que ama.

Perdiendo a sus hijos

¿Se imagina que el gobierno le quite sus hijos y se los dé a otra familia?

Esa es la tragedia que muchas familias están viviendo en carne propia tras la deportación de uno o ambos padres.

Maria Elena Salinas muestra qué hay detrás de la separación de familias y revela la existencia de leyes federales y estatales que han agravado la situación.

Jueces de familia están enviando a los hijos de inmigrantes deportados, muchos de ellos, nacidos en este país, a familias de crianza mientras se define su estatus.

El drama de padres que han perdido a sus hijos quienes podrán ser dados en adopción en cualquier momento.

"Me sentí mal, deprimido, porque yo pensé que ya iba a perder la custodia de mis hijos, y fue muy triste, estando yo encerrado todavía" destacó uno de los entrevistados. 

No te pierdas la historia este sábado a las 7pm/6 centro

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente estadounidense prometió asegurar la frontera con EEUU y crear una fuerza nacional de deportaciones. David Vera Aguilar, experto en seguridad en Washington, D.C, responde si esta iniciativa pudiera limitar el narcotráfico.
El presidente de EEUU esboza su plan para construir un muro en la frontera sur del país y poner límite a la inmigración. Pero, según agentes fronterizos y pobladores a ambos lados del límite entre EEUU y México, la creatividad de los inmigrantes ha logrado burlar todo tipo de controles, cercas y verjas. 
Samuel Arce, presidente de la junta directiva de la asociación médica hispana, explica cuál sería el panorama para los millones de personas que dependen de un seguro médico subvencionado por el gobierno, en caso de que deroguen el Affordable Care Act.
El actual presidente prometió regresar a sus países a aquellos inmigrantes que no han legalizado su estancia en EEUU. El abogado Ezequiel Hernández explica qué hacer para estar preparados ante una posible oleada de deportaciones.
publicidad