publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Rosa Estela fue condenada a 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infantil.

Mexicana clama justicia y libertad en Estados Unidos

Mexicana clama justicia y libertad en Estados Unidos

Deportaciones, discriminación, lucha por la vida son historias que este sábado 19 de mayo te presentamos en Aquí y Ahora.

Rosa Estela fue condenada a 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infan...
Rosa Estela fue condenada a 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infantil.

En busca de libertad

Un insulto donde se mancilla a los mexicanos tratándolos como ignorantes, que inicialmente pasó desapercibido y el cual fue pronunciado por una fiscal en una corte, hizo revivir la esperanza de una convicta condenada a dos penas de 99 y 72 años, por homicidio y maltrato infantil.

Rosa Olvera, fue llevada a juicio y juzgada por el caso de un niño que murió a su cuidado, en enero de 2003, atragantado por una bola de papel que supuestamente ella le habría introducido en su garganta.

Olvera siempre negó su culpabilidad, pero en lo que pudiera haber sido una manipulación de testimonios y pruebas forenses y, además, un posible caso discriminación racial, la castigaron a vivir encerrada toda su vida.

Conoce la historia completa este sábado a las 7pm/6 centro

publicidad

Un brazo basta 

A sus 16 años, Luis Armando Andrade ya ha ganado 58 medallas y cuenta con tres records de natación en su categoría.

Su pasión por el agua empezó desde muy chico y ni siquiera un accidente de tránsito en el que perdió el brazo izquierdo lo desanimó a seguir desafiando el tiempo en las piscinas olímpicas.

Con un solo brazo y un deseo de superación incalculable, el joven atleta se ha convertido en una figura del deporte en México y en los últimos Juegos Para-Panamericanos, celebrados el año pasado en Guadalajara, certificó su calidad y ambición para participar en la próximas Olimpiadas especiales en Londres este verano. Un sueño que no está al alcance de cualquier atleta. ¿Conseguirá Luis Armando participar en la competición más importante del planeta?

Música en la sangre

Lleva la música en su sangre y con ella ha cruzado fronteras llevándola como su único equipaje.

Fue una de las primeras cantantes cubanas en recibir permiso para trabajar en otro país. Con varios éxitos en la mano, Albita se lanzó a Colombia donde su carrera fue en ascenso, y donde vivió por primera vez en libertad.

Varios años después, tomo una medida drástica cuando el gobierno cubano intentó de nuevo cortarle las alas. Junto a su gerente y los músicos que la han acompañado se lanzaron en Ciudad Juárez, México a una aventura para cruzar la frontera y llegar a los Estados Unidos.

publicidad

En una conversación franca con Teresa Rodríguez, Albita nos revela su odisea para lograr a cualquier precio lo que ama.

Perdiendo a sus hijos

¿Se imagina que el gobierno le quite sus hijos y se los dé a otra familia?

Esa es la tragedia que muchas familias están viviendo en carne propia tras la deportación de uno o ambos padres.

Maria Elena Salinas muestra qué hay detrás de la separación de familias y revela la existencia de leyes federales y estatales que han agravado la situación.

Jueces de familia están enviando a los hijos de inmigrantes deportados, muchos de ellos, nacidos en este país, a familias de crianza mientras se define su estatus.

El drama de padres que han perdido a sus hijos quienes podrán ser dados en adopción en cualquier momento.

"Me sentí mal, deprimido, porque yo pensé que ya iba a perder la custodia de mis hijos, y fue muy triste, estando yo encerrado todavía" destacó uno de los entrevistados. 

No te pierdas la historia este sábado a las 7pm/6 centro

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

“La presión de las pandillas está aquí, en cualquier lugar donde uno va”: Policía busca en la comunidad prevención de la violencia en las escuelas, y ayuda a que adolescentes se alejen de las pandillas.
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
“Grabaron y se burlaban, pero nadie hizo nada”: Esta niña era acosada sistemáticamente en su escuela. Una pelea le provocó serias secuelas físicas y psicológicas.
Tropezó con un compañero y estalló la violencia… El arma de su oponente lo enfrentó a lo peor, solo una semana después de graduarse en la preparatoria.
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Aunque nació con genitales femeninos, Rodrigo se reconoce como un hombre gay. Su madre, la congresista republicana Ileana Ross, lo apoyó desde el primer momento y se ha convertido en defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en el Congreso de EEUU.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
El rumor de que eran ricas animó a delincuentes a raptar a estas 3 jóvenes mexicanas. Las creyeron ricas, pero su familia no tenía cómo pagar el enorme rescate para librarlas del secuestro y la tortura.
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tripulación de Star Trek rechaza a Donald Trump para el viaje a las estrellas
Productores y actores de Star Trek sugirieron a los fans de la legendaria serie de televisión votar por Hillary Clinton y no recurrir al voto de protesta.
De dónde vienen los hashtags #Lady y #Lord que se usan en México para enjuiciar en redes sociales
En México, un puñado de personas se han convertido en celebridades infames de internet bajo el título de 'Lord' o 'Lady'. Pero, ¿dónde se origina este término y cómo ha ido mutando hasta convertirse en una parodia de sí mismo?
Consulta aquí las fechas límite para registrarte y votar en tu estado
Todavía estás a tiempo de participar en las elecciones del 8 de noviembre. No busques más en Google 'cómo registrarse para votar' y mira acá lo que necesitas saber de acuerdo al estado en el que vives.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.