publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Miles de familiares despiden a sus seres queridos antes de que se suban al tren, pero pocos tienen noticias de ellos más tarde.

Masacre en Tamaulipas: Familiares sin noticias

Masacre en Tamaulipas: Familiares sin noticias

Especial sobre masacre en Tamaulipas: Familiares a la espera de noticias

Miles de familiares despiden a sus seres queridos antes de que se suban...
Miles de familiares despiden a sus seres queridos antes de que se suban al tren, pero pocos tienen noticias de ellos más tarde.

A partir de las 10 pm

Mientras que muchas familias en América Latina aún no se reponen después de haber despedido a uno de los suyos, en Estados Unidos otros parientes esperan noticias de los viajeros, especialmente los inmigrantes que abordan a diario el tren 'La Bestia' en México.

En el marco de un programa especial dedicado a la masacre en Tamaulipas, 'Aquí y Ahora' brinda un informe sobre la angustia de familiares que buscan noticias de sus seres queridos que abordaron el tren 'La Bestia' en México con destino a Estados Unidos.

Presos de la incertidumbre, no saben si sus seres queridos lograron cruzar, o si caerán presas de los criminales y los “coyotes” que prometen ayudarles.

Otros menos afortunados, perecen en la odisea ya sea incapaces de cruzar el desierto o porque caen en manos de quienes viven de las ilusiones de los inmigrantes.

publicidad

No te pierdas este martes el especial sobre la masacre de Tamaulipas de 'Aquí y Ahora', el programa periodístico conducido por María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a partir de las 10 pm hora del Este, por la cadena Univision.

¿Opinas que las fuerzas de seguridad actúan en connivencia con el narco en México? Comparte a continuación tu comentario. Tu opinión importa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
EPISODIO 16
En los últimos años, once exgobernadores mexicanos han sido investigados, detenidos o procesados penalmente. Algunos de los gobernadores detenidos o investigados no solo han sido acusados de desvíos millonarios, también de colusión con el narcotráfico.
Cada día Doña Toña transporta pasajeros invisibles, indocumentados que sin su ayuda estarían bajo acecho. Sin pedir nada a cambio, la mujer asumió la misión de ayudar a otros inmigrantes en sus tareas cotidianas para evitarles riesgos.
Solo en Baja California y San Luis Río Colorado, en Sonora, México, cada año entran legalmente entre 700 y 800 mil llantas usadas en EEUU. Con ingenio, las comunidades fronterizas han logrado rescatar los neumáticos usados y convertirlos en fuente de su sustento.
Durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, México, 5 mil personas fueron asesinadas y otras 5 mil desaparecidas, según cifras oficiales. Para los familiares de estas víctimas de la violencia en México, el exgobernador debería ser juzgado también por estos crímenes.