publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El joven atacante ingresó a un supermercado el sábado, donde había una reunión convocada por una legisladora.

Masacre en Arizona sacudió al país

Masacre en Arizona sacudió al país

Masacre en Arizona sacudió al país

El joven atacante ingresó a un supermercado el sábado, donde había una r...
El joven atacante ingresó a un supermercado el sábado, donde había una reunión convocada por una legisladora.

A las 10 pm hora del Este

La tranquila mañana del sábado pasado fue interrumpida por los impactos de bala que hicieron que todos los presentes en el estacionamiento de un supermercado se lanzaran al piso.  La congresista Gabrielle Giffords había convocado a una reunión con residentes de su distrito en Tucson, Arizona.

Un joven armado con una pistola empezó a disparar indiscriminadamente y asesinó a seis personas, entre ellas a un juez federal y a una niña de nueve años, hasta que en un acto heroico, dos personas lo contuvieron hasta que llegaron las autoridades.  Otras 14 personas resultaron heridas.

La congresista Giffords, quien se cree era la objetivo del ataque recibió un balazo que atravesó el lado izquierdo de su cabeza.   La oportuna ayuda de uno de sus becarios ayudó a salvar la vida de la congresista.  Ella se encuentra hospitalizada en cuidados intensivos.

publicidad

Los investigadores se preguntan que pudo llevar a un joven de 22 años a realizar un acto como este.  El sospechoso está en custodia de las autoridades federales.

Este martes, a las 10 pm pm hora del Este, 'Aquí y Ahora' brindará un informe especial sobre la masacre del fin de semana, conducido por las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

¿Cómo crees que se pueden evitar tragedias como las del sábado? ¿Bajando el tono a la retórica del odio? ¿Limitando el acceso a la compra de armas? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Cada día Doña Toña transporta pasajeros invisibles, indocumentados que sin su ayuda estarían bajo acecho. Sin pedir nada a cambio, la mujer asumió la misión de ayudar a otros inmigrantes en sus tareas cotidianas para evitarles riesgos.
Solo en Baja California y San Luis Río Colorado, en Sonora, México, cada año entran legalmente entre 700 y 800 mil llantas usadas en EEUU. Con ingenio, las comunidades fronterizas han logrado rescatar los neumáticos usados y convertirlos en fuente de su sustento.
Juan Rodríguez ha vivido bajo la supervisión de inmigración por 11 años. Pero en su más reciente cita con inmigración todo cambió: le informaron que sería deportado después que su hija se graduara de la preparatoria. El plazo está a punto de y el padre de 3 hijas busca desesperada mente una solución.
Durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, México, 5 mil personas fueron asesinadas y otras 5 mil desaparecidas, según cifras oficiales. Para los familiares de estas víctimas de la violencia en México, el exgobernador debería ser juzgado también por estos crímenes.