publicidad

Madres que buscan a sus hijos en Guatemala tulip-seccion-2017.818c3210ea... Madres que buscan a sus hijos en Guatemala logo-shows.f4db5831d718e60c9b...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El periodista Raúl Benoit junto a una de las madres, en Guatemala.

Madres que buscan a sus hijos en Guatemala

Madres que buscan a sus hijos en Guatemala

Madres que buscan a sus hijos en Guatemala

El periodista Raúl Benoit junto a una de las madres, en Guatemala.
El periodista Raúl Benoit junto a una de las madres, en Guatemala.

Este martes a las 10 pm Este

Por años, Guatemala ha tenido la reputación de ser un país donde con frecuencia niños son robados, desaparecidos o secuestrados.

En otros casos, las madres han sido engañadas con el objetivo de raptar sus hijos quienes son vendidos o dados en adopciones ilegales.

Raul Benoit viajó a la ciudad de Guatemala y entrevistó a tres mujeres cuyas hijas fueron arrancadas de sus brazos. A Raquel Par, una indígena quien fue a visitar una tía con su bebita de once meses, le ofrecieron una bebida y minutos más tarde perdió el conocimiento. Al despertar se habían llevado a su niña.

También conocerán la historia de Olga López, quien dejaba su bebé de un poco más de un mes de nacida al cuidado de su madre. Hasta que una mujer le arrebató la criatura de los brazos.

publicidad

Una experiencia similar vivió Loida Rodríguez, cuya hija de dos años de edad fue raptada del patio de su casa mientras jugaba.

Con el paso del tiempo, las madres han comprobado que sus hijas fueron secuestradas y dadas en adopción en los Estados Unidos.

¿Cómo lograron sacarlas de Guatemala? ¿Qué ha pasado con sus hijas? ¿Qué han hecho las autoridades guatemaltecas para resolver el problema? ¿Lograrán a reunirse con sus hijas?

No te pierdas este informe especial en Aquí y Ahora, conducido por las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, este martes a las 10 pm hora del Este, por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Antes de firmar cualquier documento que entregue ICE, mejor estar bien asesorado, explica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.
Para miles de indocumentados, la decisión de qué hacer si los agentes de ICE llegan a su domicilio puede significar un giro en su destino. El abogado de inmigración Ezequiel Hernández detalla cuáles son las opciones y derechos de un inmigrante en ese momento.
El miedo creciente por los arrestos de indocumentados, deportaciones y presuntas redadas de inmigración mantiene alerta a esta comunidad de inmigrantes. Ellos se comunican por mensajes de texto en caso de que oficiales de ICE estuvieran cerca de su lugar de trabajo.
El arresto de Daniel Ramírez, un joven dreamer en Seattle, Washigton, ha generado ansiedad entre quienes están amparados por DACA. Las autoridades lo acusan de estar vinculado a pandillas, pero su defensa y amistades cercanas lo niegan y aseguran que la detención fue injusta.
publicidad