publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El periodista Raúl Benoit junto a una de las madres, en Guatemala.

Madres que buscan a sus hijos en Guatemala

Madres que buscan a sus hijos en Guatemala

Madres que buscan a sus hijos en Guatemala

El periodista Raúl Benoit junto a una de las madres, en Guatemala.
El periodista Raúl Benoit junto a una de las madres, en Guatemala.

Este martes a las 10 pm Este

Por años, Guatemala ha tenido la reputación de ser un país donde con frecuencia niños son robados, desaparecidos o secuestrados.

En otros casos, las madres han sido engañadas con el objetivo de raptar sus hijos quienes son vendidos o dados en adopciones ilegales.

Raul Benoit viajó a la ciudad de Guatemala y entrevistó a tres mujeres cuyas hijas fueron arrancadas de sus brazos. A Raquel Par, una indígena quien fue a visitar una tía con su bebita de once meses, le ofrecieron una bebida y minutos más tarde perdió el conocimiento. Al despertar se habían llevado a su niña.

También conocerán la historia de Olga López, quien dejaba su bebé de un poco más de un mes de nacida al cuidado de su madre. Hasta que una mujer le arrebató la criatura de los brazos.

publicidad

Una experiencia similar vivió Loida Rodríguez, cuya hija de dos años de edad fue raptada del patio de su casa mientras jugaba.

Con el paso del tiempo, las madres han comprobado que sus hijas fueron secuestradas y dadas en adopción en los Estados Unidos.

¿Cómo lograron sacarlas de Guatemala? ¿Qué ha pasado con sus hijas? ¿Qué han hecho las autoridades guatemaltecas para resolver el problema? ¿Lograrán a reunirse con sus hijas?

No te pierdas este informe especial en Aquí y Ahora, conducido por las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, este martes a las 10 pm hora del Este, por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Maria Elena Salinas conversó en exclusiva con Ronald Salazar, convicto hace 12 años por la muerte de su hermana. La historia completa en el especial "El Otro Hijo", que saldrá este domingo en Aquí y Ahora.