publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

'Macho' Camacho la vida de un campeón

Levantó los guantes en la gloria y besó la lona en su vida íntima, es la historia del fallecido boxeador, Héctor 'Macho' Camacho.

El ex campeón mundial de boxeo, Héctor "Macho" Camacho, murió el sábado...
El ex campeón mundial de boxeo, Héctor "Macho" Camacho, murió el sábado 24 de noviembre en su natal Puerto Rico, la Isla del Encanto.

Triunfó en los cuadrilateros

Como pugilista nadie puede negar que Héctor “El Macho” Camacho, originario de Bayamón, Puerto Rico, era incomparable, por la forma de pelear y convertir el cuadrilátero en un lugar de espectáculo inigualable. Pero, esa manera de hacer del boxeo una fiesta, también lo reflejó en su vida personal.

Con muchos altibajos, el boxeador enfrentó una lucha difícil para superar su adicción a las drogas y eludir su vida desordenada.

Fue nueve veces campeón y tenía en el boxeo un record que muchos envidiaban: 88 peleas, 79 ganadas, 38 por knock-out. Su estilo era venerado, según recuerda el ex campeón mexicano Carlos Palomino:

- Muhammad Ali, “Sugar” Ray Leonard, fue el mismo estilo de movimiento, entradas, salidas. Utilizar la rapidez de manos y la rapidez de los pies-.

publicidad

Palomino dice que el puertorriqueño era casi un actor adentro del cuadrilátero.

- Porque salía bailando con una batas y calzoncillos brillantes, muy diferente a lo que habíamos visto antes.

Pero cuando abandonaba el ring, se llevaba su fiesta a la casa y se transformaba en el rey de la parranda.

Hace un tiempo, Aquí y Ahora resolvió seguirle la pista al “Macho Camacho”, cuando supimos que, por forzar su entrada a un taller de reparación de computadoras, terminó en la cárcel.

- Me trepé, cuando vi que se me enganchó una pierna, pero me liberé a los cinco minutos-.

Al entrar al local, el boxeador no solo se llevó su computadora. Igualmente guardó en una bolsa muchos aparatos ajenos. Pronto la policía supo que él había sido el responsable del robo y aunque, cuando se le pasó la borrachera, pidió perdón al dueño, fue condenado a siete años.

Lo visitamos en la prisión y entre lágrimas nos confesó los errores de su vida y cómo trataba de huir de esos demonios: la droga, las parrandas y el desorden.

Las mujeres marcaron su vida, pero dos en especial lo convertían en un niño dócil. La primera fue su mamá y la segunda su amor de toda la vida, su esposa Amy, quien lo acompañó en las buenas y en las malas y llegó a sacarlo del abismo muchas veces hasta que se cansó.

publicidad

A través de Univisión, el “Macho” Camacho le rogó a Amy que lo perdonara y fuimos hasta su casa para mostrarle esas súplicas de un hombre, aparentemente arrepentido. Amy no le creyó y pronosticó que todo volvería a ser igual.

- ¿Esta es la primera vez que lo ve llorar?, le pregunté a Amy.

- Sí-.

- ¿Cree que esto encierra algo de sinceridad?-.

- No. Lo conozco muy bien. Él necesita más que eso, que una cárcel. Son muchas cosas que Macho necesita cambiar.

Un par de años más tarde volvimos a reencontrarnos con la pareja y tratamos de tenerlos juntos en una entrevista, pero el rompimiento era casi definitivo.

- Yo ya llevo muchos años sola y no soy fea. ¿Cuántos años más yo tengo que estar sola y esperar al “Macho” que cambie?-.

El “Macho” Camacho siguió luchando para abandonar su vida de excesos.

En Aquí y Ahora este domingo a las 7PM, 6 centro, les revelamos los secretos de la vida personal y deportiva de un ídolo que saboreó la fama y la riqueza, levantando los guantes cuando tuvo la gloria, pero también se comió el polvo cuando por azares del destino tuvo que besar la lona por sus errores personales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dicen que sólo sabe hacer goles, que es el más mediático de los futbolistas mexicanos… Javier Hernández responde a “Univisión Deportes” y “Aquí y Ahora” después meses sin dar declaraciones.
El amor por sus selecciones de fútbol los ha llevado a los límites. Hacen grandes sacrificios por seguir a sus jugadores en cada partido. Sus historias hablan pasión extrema por el deporte.
El Capitán de la selección mexicana Andrés Guardado y su colega Héctor Moreno confiesan sus expectativas para lograr que su equipo haga un buen papel en la Copa América Centenario.
Comenzó cuenta regresiva de el torneo más importante del fútbol continental. Edición Especial de Aquí y Ahora, Domingo 7pm/6C/9PAC
Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Narcotraficantes buscan a las más bellas como sus parejas. Pero las historias de esas mujeres suelen terminar mal.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
La religión es parte de la cultura del narco. Muchos se encomiendan a diferentes santos católicos o a ritos como lo de la Santa Muerte.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Casa Blanca cierra preventivamente por paquete que fue lanzado en sus jardines
El presidente Obama se encontraba en la residencia cuando se descubrió la presencia del extraño empaque.
’49 Angels’ muestra el dolor del incendio en la guardería ABC
Un cineasta plasmó el dolor y la impunidad del incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, en el documental ’49 Angels’.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sporting Kansas City estaría buscando un portero en Perú
Raúl Fernández -con pasado en FC Dallas- sería objeto de interés del equipo de Peter Vermes, de acuerdo con la prensa deportiva peruana.
Dallas Cowboys
Cowboys: Vamos a correr el balón para mantener sano a Tony Romo
Cowboys saben lo que necesitan para mantenerse a flote: Una campaña completa de su quarterback titular.
Así fue la agridulce temporada 2015-2016 del Atlético de Madrid
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.