publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El ex campeón mundial de boxeo, Héctor "Macho" Camacho, murió el sábado 24 de noviembre en su natal Puerto Rico, la Isla del Encanto.

'Macho' Camacho la vida de un campeón

'Macho' Camacho la vida de un campeón

Levantó los guantes en la gloria y besó la lona en su vida íntima, es la historia del fallecido boxeador, Héctor 'Macho' Camacho.

El ex campeón mundial de boxeo, Héctor "Macho" Camacho, murió el sábado...
El ex campeón mundial de boxeo, Héctor "Macho" Camacho, murió el sábado 24 de noviembre en su natal Puerto Rico, la Isla del Encanto.

Triunfó en los cuadrilateros

Como pugilista nadie puede negar que Héctor “El Macho” Camacho, originario de Bayamón, Puerto Rico, era incomparable, por la forma de pelear y convertir el cuadrilátero en un lugar de espectáculo inigualable. Pero, esa manera de hacer del boxeo una fiesta, también lo reflejó en su vida personal.

Con muchos altibajos, el boxeador enfrentó una lucha difícil para superar su adicción a las drogas y eludir su vida desordenada.

Fue nueve veces campeón y tenía en el boxeo un record que muchos envidiaban: 88 peleas, 79 ganadas, 38 por knock-out. Su estilo era venerado, según recuerda el ex campeón mexicano Carlos Palomino:

- Muhammad Ali, “Sugar” Ray Leonard, fue el mismo estilo de movimiento, entradas, salidas. Utilizar la rapidez de manos y la rapidez de los pies-.

publicidad

Palomino dice que el puertorriqueño era casi un actor adentro del cuadrilátero.

- Porque salía bailando con una batas y calzoncillos brillantes, muy diferente a lo que habíamos visto antes.

Pero cuando abandonaba el ring, se llevaba su fiesta a la casa y se transformaba en el rey de la parranda.

Hace un tiempo, Aquí y Ahora resolvió seguirle la pista al “Macho Camacho”, cuando supimos que, por forzar su entrada a un taller de reparación de computadoras, terminó en la cárcel.

- Me trepé, cuando vi que se me enganchó una pierna, pero me liberé a los cinco minutos-.

Al entrar al local, el boxeador no solo se llevó su computadora. Igualmente guardó en una bolsa muchos aparatos ajenos. Pronto la policía supo que él había sido el responsable del robo y aunque, cuando se le pasó la borrachera, pidió perdón al dueño, fue condenado a siete años.

Lo visitamos en la prisión y entre lágrimas nos confesó los errores de su vida y cómo trataba de huir de esos demonios: la droga, las parrandas y el desorden.

Las mujeres marcaron su vida, pero dos en especial lo convertían en un niño dócil. La primera fue su mamá y la segunda su amor de toda la vida, su esposa Amy, quien lo acompañó en las buenas y en las malas y llegó a sacarlo del abismo muchas veces hasta que se cansó.

publicidad

A través de Univisión, el “Macho” Camacho le rogó a Amy que lo perdonara y fuimos hasta su casa para mostrarle esas súplicas de un hombre, aparentemente arrepentido. Amy no le creyó y pronosticó que todo volvería a ser igual.

- ¿Esta es la primera vez que lo ve llorar?, le pregunté a Amy.

- Sí-.

- ¿Cree que esto encierra algo de sinceridad?-.

- No. Lo conozco muy bien. Él necesita más que eso, que una cárcel. Son muchas cosas que Macho necesita cambiar.

Un par de años más tarde volvimos a reencontrarnos con la pareja y tratamos de tenerlos juntos en una entrevista, pero el rompimiento era casi definitivo.

- Yo ya llevo muchos años sola y no soy fea. ¿Cuántos años más yo tengo que estar sola y esperar al “Macho” que cambie?-.

El “Macho” Camacho siguió luchando para abandonar su vida de excesos.

En Aquí y Ahora este domingo a las 7PM, 6 centro, les revelamos los secretos de la vida personal y deportiva de un ídolo que saboreó la fama y la riqueza, levantando los guantes cuando tuvo la gloria, pero también se comió el polvo cuando por azares del destino tuvo que besar la lona por sus errores personales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La hispana Teresa Avilés ha logrado controlar su diabetes desde que se asoció a un plan médico beneficiada por ObamaCare. “Yo le diría al señor Trump que no quite el seguro médico que tenemos actualmente porque es necesario para nuestra salud”, sostiene.
Las opciones para los dreamers o soñadores no están acabadas. El abogado Ezequiel Hernández explica qué pudieran hacer incluso si el presidente electo eliminara la acción ejecutiva que los beneficia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
El vehículo lunar de Audi, casi listo para ser probado
El proyecto, llamado Lunar Quattro, reúne el trabajo de 16 ingenieros de la marca alemana. Durante su desarrollo fue mejorado y está cerca de ser llevado al espacio.
Por qué el remedio de Trump contra el declive industrial puede ser peor que la enfermedad
El presidente electo quiere imponer un arancel del 35% a las empresas que se lleven su producción al extranjero. Reagan probó recetas similares sin éxito contra Japón.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.