publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
El ex campeón mundial de boxeo, Héctor "Macho" Camacho, murió el sábado 24 de noviembre en su natal Puerto Rico, la Isla del Encanto.

'Macho' Camacho la vida de un campeón

'Macho' Camacho la vida de un campeón

Levantó los guantes en la gloria y besó la lona en su vida íntima, es la historia del fallecido boxeador, Héctor 'Macho' Camacho.

El ex campeón mundial de boxeo, Héctor "Macho" Camacho, murió el sábado...
El ex campeón mundial de boxeo, Héctor "Macho" Camacho, murió el sábado 24 de noviembre en su natal Puerto Rico, la Isla del Encanto.

Triunfó en los cuadrilateros

Como pugilista nadie puede negar que Héctor “El Macho” Camacho, originario de Bayamón, Puerto Rico, era incomparable, por la forma de pelear y convertir el cuadrilátero en un lugar de espectáculo inigualable. Pero, esa manera de hacer del boxeo una fiesta, también lo reflejó en su vida personal.

Con muchos altibajos, el boxeador enfrentó una lucha difícil para superar su adicción a las drogas y eludir su vida desordenada.

Fue nueve veces campeón y tenía en el boxeo un record que muchos envidiaban: 88 peleas, 79 ganadas, 38 por knock-out. Su estilo era venerado, según recuerda el ex campeón mexicano Carlos Palomino:

- Muhammad Ali, “Sugar” Ray Leonard, fue el mismo estilo de movimiento, entradas, salidas. Utilizar la rapidez de manos y la rapidez de los pies-.

publicidad

Palomino dice que el puertorriqueño era casi un actor adentro del cuadrilátero.

- Porque salía bailando con una batas y calzoncillos brillantes, muy diferente a lo que habíamos visto antes.

Pero cuando abandonaba el ring, se llevaba su fiesta a la casa y se transformaba en el rey de la parranda.

Hace un tiempo, Aquí y Ahora resolvió seguirle la pista al “Macho Camacho”, cuando supimos que, por forzar su entrada a un taller de reparación de computadoras, terminó en la cárcel.

- Me trepé, cuando vi que se me enganchó una pierna, pero me liberé a los cinco minutos-.

Al entrar al local, el boxeador no solo se llevó su computadora. Igualmente guardó en una bolsa muchos aparatos ajenos. Pronto la policía supo que él había sido el responsable del robo y aunque, cuando se le pasó la borrachera, pidió perdón al dueño, fue condenado a siete años.

Lo visitamos en la prisión y entre lágrimas nos confesó los errores de su vida y cómo trataba de huir de esos demonios: la droga, las parrandas y el desorden.

Las mujeres marcaron su vida, pero dos en especial lo convertían en un niño dócil. La primera fue su mamá y la segunda su amor de toda la vida, su esposa Amy, quien lo acompañó en las buenas y en las malas y llegó a sacarlo del abismo muchas veces hasta que se cansó.

publicidad

A través de Univisión, el “Macho” Camacho le rogó a Amy que lo perdonara y fuimos hasta su casa para mostrarle esas súplicas de un hombre, aparentemente arrepentido. Amy no le creyó y pronosticó que todo volvería a ser igual.

- ¿Esta es la primera vez que lo ve llorar?, le pregunté a Amy.

- Sí-.

- ¿Cree que esto encierra algo de sinceridad?-.

- No. Lo conozco muy bien. Él necesita más que eso, que una cárcel. Son muchas cosas que Macho necesita cambiar.

Un par de años más tarde volvimos a reencontrarnos con la pareja y tratamos de tenerlos juntos en una entrevista, pero el rompimiento era casi definitivo.

- Yo ya llevo muchos años sola y no soy fea. ¿Cuántos años más yo tengo que estar sola y esperar al “Macho” que cambie?-.

El “Macho” Camacho siguió luchando para abandonar su vida de excesos.

En Aquí y Ahora este domingo a las 7PM, 6 centro, les revelamos los secretos de la vida personal y deportiva de un ídolo que saboreó la fama y la riqueza, levantando los guantes cuando tuvo la gloria, pero también se comió el polvo cuando por azares del destino tuvo que besar la lona por sus errores personales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Abogado de derechos humanos encontró inconsistencias en el caso de un joven hispano que falleció por disparos de la policía. Las autoridades tuvieron que cambiar su versión y admitir responsabilidad.
Los oficiales le dijeron que su hijo se había robado un auto y había atentado contra la vida de un policía. Al poco tiempo, tuvieron que retractarse y asumir errores en el protocolo con desenlace fatal.
Testigos dicen que los alguaciles embistieron el auto contra el hombre que iba en bicicleta. Hubo compensación económica, pero la fiscalía decidió no presentar cargos contra los oficiales.
La Ciudad de Gardena tuvo que pagar 4.7 millones de dólares para indemnizar la muerte de un joven hispano a manos de los agentes que lo confundieron con un ladrón.
Los uniformados dijeron que se trató de una desafortunada confusión. Creyeron que el hermano del joven que denunció el hurto de una bicicleta era sospechoso y le dispararon hasta morir.
Cuando un agente le pidió su identificación, él se negó a entregarla porque sabía que era su derecho. Lo que siguió fueron golpes y forcejeos que lo dejaron sin vida frente a su esposa e hija.
Disparos, muerte y preguntas tardías. Así parecen resumirse varios encuentros de la policía con latinos en distintos estados del país. Muchos se preguntan si son casos de uso de ¿Fuerza Excesiva? Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
La actriz se mostró preocupada por la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de EEUU. Habló de cuál debe ser el papel de los votantes latinos en esta elección.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Comisionado Don Garber se refirió al proceso de expansión de la Major League Soccer
La máxima autoridad de la liga también realizó comentarios sobre la implementación del 'video árbitro asistente'.
El Presidente del Nápoles califica a Gonzalo Higuaín como una persona falsa
Higuaín fichó con el rival histórico del Nápoles, el Juventus de Turín, y se convirtió en el futbolista más caro en la historia del fútbol italiano.
Tenis y golf, los deportes más afectados debido al virus del Zika en Río 2016
Varios de los mejores jugadores de estos deportes han renunciado y no estarán presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Álvaro Fernández regresó a Seattle: "Desde el día que me fui me puse como meta volver"
"El Flaco" se ilusiona con repetir con los Sounders los logros conseguidos junto a Nicolás Lodeiro con Nacional de Montevideo y la selección uruguaya.
Por: Emmanuel Quispe