publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
El ex campeón mundial de boxeo, Héctor "Macho" Camacho, murió el sábado 24 de noviembre en su natal Puerto Rico, la Isla del Encanto.

'Macho' Camacho la vida de un campeón

'Macho' Camacho la vida de un campeón

Levantó los guantes en la gloria y besó la lona en su vida íntima, es la historia del fallecido boxeador, Héctor 'Macho' Camacho.

El ex campeón mundial de boxeo, Héctor "Macho" Camacho, murió el sábado...
El ex campeón mundial de boxeo, Héctor "Macho" Camacho, murió el sábado 24 de noviembre en su natal Puerto Rico, la Isla del Encanto.

Triunfó en los cuadrilateros

Como pugilista nadie puede negar que Héctor “El Macho” Camacho, originario de Bayamón, Puerto Rico, era incomparable, por la forma de pelear y convertir el cuadrilátero en un lugar de espectáculo inigualable. Pero, esa manera de hacer del boxeo una fiesta, también lo reflejó en su vida personal.

Con muchos altibajos, el boxeador enfrentó una lucha difícil para superar su adicción a las drogas y eludir su vida desordenada.

Fue nueve veces campeón y tenía en el boxeo un record que muchos envidiaban: 88 peleas, 79 ganadas, 38 por knock-out. Su estilo era venerado, según recuerda el ex campeón mexicano Carlos Palomino:

- Muhammad Ali, “Sugar” Ray Leonard, fue el mismo estilo de movimiento, entradas, salidas. Utilizar la rapidez de manos y la rapidez de los pies-.

publicidad

Palomino dice que el puertorriqueño era casi un actor adentro del cuadrilátero.

- Porque salía bailando con una batas y calzoncillos brillantes, muy diferente a lo que habíamos visto antes.

Pero cuando abandonaba el ring, se llevaba su fiesta a la casa y se transformaba en el rey de la parranda.

Hace un tiempo, Aquí y Ahora resolvió seguirle la pista al “Macho Camacho”, cuando supimos que, por forzar su entrada a un taller de reparación de computadoras, terminó en la cárcel.

- Me trepé, cuando vi que se me enganchó una pierna, pero me liberé a los cinco minutos-.

Al entrar al local, el boxeador no solo se llevó su computadora. Igualmente guardó en una bolsa muchos aparatos ajenos. Pronto la policía supo que él había sido el responsable del robo y aunque, cuando se le pasó la borrachera, pidió perdón al dueño, fue condenado a siete años.

Lo visitamos en la prisión y entre lágrimas nos confesó los errores de su vida y cómo trataba de huir de esos demonios: la droga, las parrandas y el desorden.

Las mujeres marcaron su vida, pero dos en especial lo convertían en un niño dócil. La primera fue su mamá y la segunda su amor de toda la vida, su esposa Amy, quien lo acompañó en las buenas y en las malas y llegó a sacarlo del abismo muchas veces hasta que se cansó.

publicidad

A través de Univisión, el “Macho” Camacho le rogó a Amy que lo perdonara y fuimos hasta su casa para mostrarle esas súplicas de un hombre, aparentemente arrepentido. Amy no le creyó y pronosticó que todo volvería a ser igual.

- ¿Esta es la primera vez que lo ve llorar?, le pregunté a Amy.

- Sí-.

- ¿Cree que esto encierra algo de sinceridad?-.

- No. Lo conozco muy bien. Él necesita más que eso, que una cárcel. Son muchas cosas que Macho necesita cambiar.

Un par de años más tarde volvimos a reencontrarnos con la pareja y tratamos de tenerlos juntos en una entrevista, pero el rompimiento era casi definitivo.

- Yo ya llevo muchos años sola y no soy fea. ¿Cuántos años más yo tengo que estar sola y esperar al “Macho” que cambie?-.

El “Macho” Camacho siguió luchando para abandonar su vida de excesos.

En Aquí y Ahora este domingo a las 7PM, 6 centro, les revelamos los secretos de la vida personal y deportiva de un ídolo que saboreó la fama y la riqueza, levantando los guantes cuando tuvo la gloria, pero también se comió el polvo cuando por azares del destino tuvo que besar la lona por sus errores personales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigación periodística ubicó 72 fosas comunes en Siria e Irak tras el retiro de ISIS
Tras analizar fotos aéreas, entrevistas y datos, la AP logró determinar solo en Siria 17 enterramientos, incluido uno con cientos de cuerpos de una única tribu.
Piratas cibernéticos habrían tenido acceso a información de 200,000 votantes de Illinois
El FBI detectó ataques informáticos a los sistemas de registro de votantes en Illinois y Arizona. Es posible que los 'hackers' accedieran a los últimos cuatro números del Seguro Social de los electores.
¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
El “homenaje” de nuestros conductores a Juan Gabriel
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial