publicidad
.

Luis Fonsi 'al desnudo' en Aquí y  Ahora logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El cantante Luis Fonsi en exclusiva en Aquí y Ahora, este martes 5 de julio a las 10:00 PM/9 Centro.

Luis Fonsi 'al desnudo' en Aquí y Ahora

Luis Fonsi 'al desnudo' en Aquí y Ahora

Luis Fonsi al desnudo en Aquí y  Ahora

El cantante Luis Fonsi en exclusiva en Aquí y Ahora, este martes 5 de ju...
El cantante Luis Fonsi en exclusiva en Aquí y Ahora, este martes 5 de julio a las 10:00 PM/9 Centro.

A las 10 pm hora del Este

Aquí y Ahora presenta en exclusiva al cantante puertorriqueño Luis Fonsi que desnudará su alma ante sus seguidores. Dará detalles de su reciente producción discográfica "Tierra Firme".

El cantante contestará preguntas sobre su vida personal principalmente después de su controversial divorcio de la actriz Adamari López. No te pierdas lo que respondió sobre el debate que se generó sobre el futuro de los óvulos fertilizados de Adamri.

No sólo esto también despejará la duda sobre una supuesta relación sentimental con la modelo española Aguada López. 

También de conocer su trabajo filantrópico con niños, a quienes el compositor visita regularmente.

publicidad

No te pierdas le exclusiva este martes.

Verdugos y Pena de Muerte

Además no te pierdas el especial "Los verdugos y la pena de muerte" donde abordarán la historia del mexicano Humberto Leal, que se encuentra en el corredor de la muerte.

El mexicano podría ser ejecutado en Texas el próximo 7 de julio si las apelaciones que interpusieron sus defensores y el gobierno de su país son rechazadas.

La defensa y el gobierno mexicano presentaron las apelaciones argumentando que algunos derechos de Leal fueron violados. El caso de Leal es tan sólo uno de la larga lista mexicanos que esperan ser ejecuatos en Estados Unidos.

Aquí y Ahora habló en exclusiva con  Ángela Leal, hermana menor de Humberto, quien destacó que él siempre ha sido un apoyo y fuente de inspiración para ella. Rercordó que gracias a él tuvo estudios y ha podido superarse. Pero ahora enfrentan esta penosa situación.

Leal, originario de Monterrey, México fue condenado a muerte en 1994 por la violación y asesinato de una adolescente de 16 años.

Sin embargo, se han registrado casos de condenados a muerte que se han salvado de la ejecución ya que pudieron demostrar su inocencia, pese a pasar años en prisión.

Algunos opositores a la pena de muerte argumentan que el sistema tiene fallas y que inocentes pueden ser ejecutados.

Uno de esos casos es el del puertorriqueño Juan Meléndez que pasó 17 años en la cárcel por un delito que no comentió y que finalmente pudo salvar su vida, al demostrar su inicencia. Salió libre en enero del 2002.

publicidad

Meléndez explicó a las cámaras de Aquí y Ahora su oposición a la pena de muerte.

Silla eléctrica, horca e inyección letal

En Florida suman 23 casos de reos condenados a muerte que pudieron  demostrar su inocencia antes de ser ejecutados.

En algunos estados como New Hampshire y Washington los condenados a muerte aún pueden morir en la horca, una práctica en desuso. La última ejecución de ese tipo se registró en 1996, mientras que las ejecuciones en la silla eléctrica aún se realiza en diez estados.  La más reciente fue en el 2006.

La inyección letal ha sido considerada como una manera más ‘humana’ de aplicar la sentencia de muerte. Pero sea de cualquier forma hay una persona encargada, en cada ejecución, de dar ese último paso y se le llama verdugo. Pero ¿quiénes son? ¿Cómo es su vida después de dar muerte a un condenado? ¿Cuáles son las últimas palabras que escuchan?. Estas y otras respuestas las puedes descubir este martes 5 de julio.

No te pierdas estas historias y otras más este martes en Aquí y Ahora a las 10:00 PM/9 Centro

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Grabaciones encubiertas, comunicaciones interceptadas y declaraciones de testigos protegidos son algunas de las pruebas que desde hace años se acumulan en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera y que serán usadas en caso de que el reo sea extraditado.
“Tendría miedo de verlo frente de mí”, dice con lágrimas en los ojos un inmigrante que fue secuestrado en la frontera por hombres al mando de Joaquín Guzmán Loera para que trasladara drogas a EEUU. Asegura que vio asesinatos y torturas de extrema crueldad.
Desde los años 80 el líder del Cártel de Sinaloa estaba en los radares de la DEA. La persecución para que sea juzgado por los múltiples delitos que se le imputan aún no termina.
Emma Coronel, la mujer de Joaquín Guzmán y madre de sus hijas gemelas, asegura que aunque esté acusado de homicidios y de manejar el que fuera el cártel más poderoso del mundo, para ella “El Chapo” es solo de un hombre: su esposo.
publicidad