publicidad

Los vendedores de ilusiones tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c31a5... Los vendedores de ilusiones logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd.svg

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El béisbol es una pasión entre los jóvenes de la República Dominicana.

Los vendedores de ilusiones

Los vendedores de ilusiones

Los vendedores de ilusiones

El béisbol es una pasión entre los jóvenes de la República Dominicana.
El béisbol es una pasión entre los jóvenes de la República Dominicana.

Este domingo a las 7 pm Este

El béisbol es un deporte nacional en la República Dominicana. Es el pasatiempo de los muchachos en las calles y una mina de oro para inversionistas en los Estados Unidos.

Los niños que sobresalen como atletas son reclutados por altas sumas de dinero (en algunos casos hasta $3 millones de dólares) y separados de sus familias en academias donde perfeccionan sus habilidades con la idea de algún día llegar a jugar en un equipo  de las Grandes Ligas.

En esas academias, los niños son sometidos a rigurosos entrenamientos seis días a la semana y en muchos casos, sólo estudian los domingos.

Es sin duda un negocio próspero, aunque según sus críticos, también puede llegar a ser cruel. Sólo unos pocos de los seleccionados llegan a un equipo de grandes ligas ¿Son los busca-talentos vendedores de ilusiones?

publicidad

No te pierdas este domingo 'Aquí y Ahora', conducido por las periodistas María Elena Salinas y teresa Rodríguez, por la cadena Univision a partir de las 7 pm, hora del Este.

¿Crees que los jóvenes son explotados a expensas de los intereses de los agentes que los convocan? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para miles de indocumentados, la decisión de qué hacer si los agentes de ICE llegan a su domicilio puede significar un giro en su destino. El abogado de inmigración Ezequiel Hernández detalla cuáles son las opciones y derechos de un inmigrante en ese momento.
Antes de firmar cualquier documento que entregue ICE, mejor estar bien asesorado, explica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.
El caso de Jorge López, un hispano que llegó a EEUU en 1993, muestra la severidad de las nuevas reglas de inmigración. Perdió su permiso de trabajo hace un año por delitos menores, pero está casado con una ciudadana y en proceso de solicitar su residencia. No obstante, cayó en la mira de las autoridades.
El miedo creciente por los arrestos de indocumentados, deportaciones y presuntas redadas de inmigración mantiene alerta a esta comunidad de inmigrantes. Ellos se comunican por mensajes de texto en caso de que oficiales de ICE estuvieran cerca de su lugar de trabajo.
publicidad