publicidad
.

Los vendedores de ilusiones logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El béisbol es una pasión entre los jóvenes de la República Dominicana.

Los vendedores de ilusiones

Los vendedores de ilusiones

Los vendedores de ilusiones

El béisbol es una pasión entre los jóvenes de la República Dominicana.
El béisbol es una pasión entre los jóvenes de la República Dominicana.

Este domingo a las 7 pm Este

El béisbol es un deporte nacional en la República Dominicana. Es el pasatiempo de los muchachos en las calles y una mina de oro para inversionistas en los Estados Unidos.

Los niños que sobresalen como atletas son reclutados por altas sumas de dinero (en algunos casos hasta $3 millones de dólares) y separados de sus familias en academias donde perfeccionan sus habilidades con la idea de algún día llegar a jugar en un equipo  de las Grandes Ligas.

En esas academias, los niños son sometidos a rigurosos entrenamientos seis días a la semana y en muchos casos, sólo estudian los domingos.

Es sin duda un negocio próspero, aunque según sus críticos, también puede llegar a ser cruel. Sólo unos pocos de los seleccionados llegan a un equipo de grandes ligas ¿Son los busca-talentos vendedores de ilusiones?

publicidad

No te pierdas este domingo 'Aquí y Ahora', conducido por las periodistas María Elena Salinas y teresa Rodríguez, por la cadena Univision a partir de las 7 pm, hora del Este.

¿Crees que los jóvenes son explotados a expensas de los intereses de los agentes que los convocan? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Grabaciones encubiertas, comunicaciones interceptadas y declaraciones de testigos protegidos son algunas de las pruebas que desde hace años se acumulan en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera y que serán usadas en caso de que el reo sea extraditado.
“Tendría miedo de verlo frente de mí”, dice con lágrimas en los ojos un inmigrante que fue secuestrado en la frontera por hombres al mando de Joaquín Guzmán Loera para que trasladara drogas a EEUU. Asegura que vio asesinatos y torturas de extrema crueldad.
Desde los años 80 el líder del Cártel de Sinaloa estaba en los radares de la DEA. La persecución para que sea juzgado por los múltiples delitos que se le imputan aún no termina.
Emma Coronel, la mujer de Joaquín Guzmán y madre de sus hijas gemelas, asegura que aunque esté acusado de homicidios y de manejar el que fuera el cártel más poderoso del mundo, para ella “El Chapo” es solo de un hombre: su esposo.
publicidad