publicidad

Los vendedores de ilusiones tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c31a5... Los vendedores de ilusiones logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8efe55cb37...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El béisbol es una pasión entre los jóvenes de la República Dominicana.

Los vendedores de ilusiones

Los vendedores de ilusiones

Los vendedores de ilusiones

El béisbol es una pasión entre los jóvenes de la República Dominicana.
El béisbol es una pasión entre los jóvenes de la República Dominicana.

Este domingo a las 7 pm Este

El béisbol es un deporte nacional en la República Dominicana. Es el pasatiempo de los muchachos en las calles y una mina de oro para inversionistas en los Estados Unidos.

Los niños que sobresalen como atletas son reclutados por altas sumas de dinero (en algunos casos hasta $3 millones de dólares) y separados de sus familias en academias donde perfeccionan sus habilidades con la idea de algún día llegar a jugar en un equipo  de las Grandes Ligas.

En esas academias, los niños son sometidos a rigurosos entrenamientos seis días a la semana y en muchos casos, sólo estudian los domingos.

Es sin duda un negocio próspero, aunque según sus críticos, también puede llegar a ser cruel. Sólo unos pocos de los seleccionados llegan a un equipo de grandes ligas ¿Son los busca-talentos vendedores de ilusiones?

publicidad

No te pierdas este domingo 'Aquí y Ahora', conducido por las periodistas María Elena Salinas y teresa Rodríguez, por la cadena Univision a partir de las 7 pm, hora del Este.

¿Crees que los jóvenes son explotados a expensas de los intereses de los agentes que los convocan? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sam Adonis es un estadounidense que está dando de qué hablar en México. La razón: se sube al cuadrilátero de la lucha libre cargando una bandera de Estados Unidos con la cara del presidente Donald Trump. La reacción de los espectadores es inmediata y espontánea: gritos e insultos.
México se ha convertido en lugar ideal para reciclar baterías de automóvil, gracias a sus flexibles leyes medioambientales. Sin embargo, los trabajadores de varias plantas de reciclaje están mostrando rastros de envenenamiento debido a la contaminación.
Con las nuevas reglas de inmigración, un padre de familia se está preguntando qué pasará con aquellos que tuvieron un problema legal pero lo resolvieron. Él tuvo una orden de arresto por un delito menor, pero su caso cerró. No obstante, siente miedo a ser deportado.
Las deportaciones de inmigrantes a altas horas de la noche son una dura realidad que sucede en Tijuana y otros puntos fronterizos. Una vez en México, ellos deben decidir si acuden a un refugio o si continúan el viaje por su cuenta. Al dolor del destierro deben agregar los peligros de la violenta ciudad.
publicidad