publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Los Romney mexicanos, una de las historias de Aquí y Ahora

Los Romney mexicanos, una de las historias de Aquí y Ahora

Como cada domingo, Aquí y Ahora te presenta historias exclusivas contadas de una manera inigualable. A las 7PM / 6 Centro.

María Antonieta Collins nos da un adelanto de su segmento con los Romney mexicanos

No te pierdas esto y mucho más el domingo a las 7PM / 6 Centro

Abandonaron Estados Unidos rumbo a México huyendo de la persecución religiosa y allí establecieron una comunidad mormona. Unos cruzaron la frontera y se regresaron cuando pudieron; otros se quedaron en Chihuahua y son tan mexicanos como el tequila.

Hablamos de los primos del candidato republicano Mitt Romney. Ellos se han criado como mexicanos auténticos y tienen negocios prósperos: escuelas, cultivos de manzana y duraznos y hasta un templo mormón.

María Antonieta Collins viajó a Chihuahua para conocer al obispo de la comunidad mormona, Leighton Romney, así como otros miembros del clan.

¿Cómo es la relación entre los Romney de México y los de Estados Unidos? Teniendo doble ciudadanía, ¿por quién votarán los Romney mexicanos?

Obama en privado

David García y su esposa Rosa Delatorre tuvieron la oportunidad de cenar con el presidente Barack Obama y su esposa Michelle. El dueño de un restaurante de Miami tuvo el honor de recibir la visita del primer mandatario en su restaurante de hamburguesas.

El dueño de una pizzería no solo saludó al candidato demócrata, sino que lo levantó del suelo dándole un “abrazo de oso”.

Ciudadanos comunes y corrientes hablan de sus experiencias con el presidente en privado.

20 años perdidos

El asesinato de Donald Sarpy sucedió en la avenida Lugo en Maywood, California. Cuando la víctima salió de su casa, un auto pasó y uno de los pasajeros disparó varias veces. Siete testigos vieron lo sucedido.

publicidad

Horas más tarde, cuando la policía les mostró varias fotos de sospechosos, uno de los testigos señaló a Francisco Carrillo de 16 años como el supuesto gatillero. Carrillo había pertenecido a una pandilla y por eso la policía tenía su foto.

Carrillo se defendió diciendo que él estaba en su casa viendo televisión al momento del asesinato, pero nadie le creyó. Cinco testigos coincidieron en acusar a Carrillo.

Carrillo fue enjuiciado y sentenciado a dos cadenas perpetuas por ese crimen. El joven sentenciado había dejado embarazada a su novia y no pudo conocer a su hijo.

Por años, Carrillo intentó infructuosamente demostrar su inocencia, hasta que un grupo de estudiantes de leyes de una universidad y un equipo de abogados trabajaron pro-bono en su caso.

Los cinco testigos se retractaron de sus testimonios y admitieron que ellos no habían visto realmente a su asesino. Además reconocieron que cuatro de los testigos identificaron al sospechoso seis meses después de ocurrido el crimen.

Finalmente, después de que las autoridades encontraron a otros sospechosos y de haber pasado 20 años tras las rejas, Carrillo fue liberado.

¿Qué está haciendo Carrillo en su nueva vida en libertad? ¿Cómo es la relación con el hijo que conoció recientemente?

Anarquía urbana

La muchedumbre sin control destruye una estación del metro. Unos cuantos tiran bombas que causan horror entre los pasajeros. Afuera patean a un transeúnte. Pareciera que no hay control y que reinan la anarquía y el caos hasta que llegan centenares de policías a tratar de imponer el orden, pero hay quienes creen que ya es demasiado tarde. Todo queda grabado en video.

publicidad

Las calles de Ciudad de México son el escenario de una nueva tribu urbana: “Los Reggaetoneros”. El resultado de los recientes disturbios: 355 arrestados, todos ellos menores de edad.

Ante lo inusual del hecho, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal abrió una investigación en la que afirma que se habrían producido detenciones arbitrarias, algunas de las cuales serían por “apariencia y estrato social”.

Mientras tanto, los “reggaetoneros” o “chakas” asisten a la iglesia de San Judas, usando gorras y peinaos peculiares. Acostumbran bailar el controversial “perreo”, e incluso algunos de ellos utilizan inhalantes como solventes y muchos provienen de barrios populares.

Aquí y Ahora tuvo acceso a estos grupos para conocer de cerca quiénes son estos “temidos” jóvenes señalados socialmente como “peligrosos, drogadictos y ladrones”. También se mostrarán documentos exclusivos y confidenciales que muestran si estos muchachos son víctimas o victimarios.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
Aunque nunca ganó un premio Grammy, 'El Divo de Juárez' ganó discos de oro, platino y multiplatino y sus éxitos son cantados en varios idiomas.
Antes de ser un ídolo de la música mexicana, el llamado 'Divo de Juárez' tuvo una difícil infancia en la que tuvo que salir adelante él solo.
En 1997 fue la primera vez que expresó lo mucho que quería a sus hijos, lo que significaban para él y lo importante que es la familia tanto de sangre como de vida.
El corista del 'Divo de Juárez' lamenta la muerte Juan Gabriel, dice que era un apasionado y que defendía su música y su trabajo como nadie.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juan Gabriel murió mientras desayunaba con su hijo
Una fuente cercana a la familia Aguilera reveló que el cantante comió, tosió, se desmayó y murió al instante de un infarto.
Obama rinde homenaje a Juan Gabriel: "Para muchos su música suena como estar en casa"
En una inusual reacción, el presidente de Estados Unidos reconoció el impacto que ha tenido la muerte del artista entre los latinoamericanos. México ofreció el Palacio de Bellas Artes para realizar el homenaje póstumo al 'Divo de Juárez'.
¡El perro con más suerte del mundo! Mira cómo se salva de ser atropellado
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
Tenis
Del Potro en el US Open: “Aquí me siento campeón”
Dos semanas después tras conquistar una medalla de plata en Río, el argentino minimiza cualquier discusión sobre avanzar lejos en Flushing Meadows.
El mexicano Diego Reyes podría volver a jugar en el fútbol de España
El jugador mexicano podría llegar al Espanyol de la Liga de España, aunque hay otros dos clubes interesados en sus servicios.
Reunión clave en América para decidir el futuro de Ignacio Ambriz
Esta noche los máximos directivos del América se reúnen con Ricardo Peláez para hablar sobre los pasos a seguir con respecto del entrenador. ¿Seguirá ‘Nacho’?