publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Los Romney mexicanos, una de las historias de Aquí y Ahora

Los Romney mexicanos, una de las historias de Aquí y Ahora

Como cada domingo, Aquí y Ahora te presenta historias exclusivas contadas de una manera inigualable. A las 7PM / 6 Centro.

María Antonieta Collins nos da un adelanto de su segmento con los Romney mexicanos

No te pierdas esto y mucho más el domingo a las 7PM / 6 Centro

Abandonaron Estados Unidos rumbo a México huyendo de la persecución religiosa y allí establecieron una comunidad mormona. Unos cruzaron la frontera y se regresaron cuando pudieron; otros se quedaron en Chihuahua y son tan mexicanos como el tequila.

Hablamos de los primos del candidato republicano Mitt Romney. Ellos se han criado como mexicanos auténticos y tienen negocios prósperos: escuelas, cultivos de manzana y duraznos y hasta un templo mormón.

María Antonieta Collins viajó a Chihuahua para conocer al obispo de la comunidad mormona, Leighton Romney, así como otros miembros del clan.

¿Cómo es la relación entre los Romney de México y los de Estados Unidos? Teniendo doble ciudadanía, ¿por quién votarán los Romney mexicanos?

Obama en privado

David García y su esposa Rosa Delatorre tuvieron la oportunidad de cenar con el presidente Barack Obama y su esposa Michelle. El dueño de un restaurante de Miami tuvo el honor de recibir la visita del primer mandatario en su restaurante de hamburguesas.

El dueño de una pizzería no solo saludó al candidato demócrata, sino que lo levantó del suelo dándole un “abrazo de oso”.

Ciudadanos comunes y corrientes hablan de sus experiencias con el presidente en privado.

20 años perdidos

El asesinato de Donald Sarpy sucedió en la avenida Lugo en Maywood, California. Cuando la víctima salió de su casa, un auto pasó y uno de los pasajeros disparó varias veces. Siete testigos vieron lo sucedido.

publicidad

Horas más tarde, cuando la policía les mostró varias fotos de sospechosos, uno de los testigos señaló a Francisco Carrillo de 16 años como el supuesto gatillero. Carrillo había pertenecido a una pandilla y por eso la policía tenía su foto.

Carrillo se defendió diciendo que él estaba en su casa viendo televisión al momento del asesinato, pero nadie le creyó. Cinco testigos coincidieron en acusar a Carrillo.

Carrillo fue enjuiciado y sentenciado a dos cadenas perpetuas por ese crimen. El joven sentenciado había dejado embarazada a su novia y no pudo conocer a su hijo.

Por años, Carrillo intentó infructuosamente demostrar su inocencia, hasta que un grupo de estudiantes de leyes de una universidad y un equipo de abogados trabajaron pro-bono en su caso.

Los cinco testigos se retractaron de sus testimonios y admitieron que ellos no habían visto realmente a su asesino. Además reconocieron que cuatro de los testigos identificaron al sospechoso seis meses después de ocurrido el crimen.

Finalmente, después de que las autoridades encontraron a otros sospechosos y de haber pasado 20 años tras las rejas, Carrillo fue liberado.

¿Qué está haciendo Carrillo en su nueva vida en libertad? ¿Cómo es la relación con el hijo que conoció recientemente?

Anarquía urbana

La muchedumbre sin control destruye una estación del metro. Unos cuantos tiran bombas que causan horror entre los pasajeros. Afuera patean a un transeúnte. Pareciera que no hay control y que reinan la anarquía y el caos hasta que llegan centenares de policías a tratar de imponer el orden, pero hay quienes creen que ya es demasiado tarde. Todo queda grabado en video.

publicidad

Las calles de Ciudad de México son el escenario de una nueva tribu urbana: “Los Reggaetoneros”. El resultado de los recientes disturbios: 355 arrestados, todos ellos menores de edad.

Ante lo inusual del hecho, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal abrió una investigación en la que afirma que se habrían producido detenciones arbitrarias, algunas de las cuales serían por “apariencia y estrato social”.

Mientras tanto, los “reggaetoneros” o “chakas” asisten a la iglesia de San Judas, usando gorras y peinaos peculiares. Acostumbran bailar el controversial “perreo”, e incluso algunos de ellos utilizan inhalantes como solventes y muchos provienen de barrios populares.

Aquí y Ahora tuvo acceso a estos grupos para conocer de cerca quiénes son estos “temidos” jóvenes señalados socialmente como “peligrosos, drogadictos y ladrones”. También se mostrarán documentos exclusivos y confidenciales que muestran si estos muchachos son víctimas o victimarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La hispana Teresa Avilés ha logrado controlar su diabetes desde que se asoció a un plan médico beneficiada por ObamaCare. “Yo le diría al señor Trump que no quite el seguro médico que tenemos actualmente porque es necesario para nuestra salud”, sostiene.
Las opciones para los dreamers o soñadores no están acabadas. El abogado Ezequiel Hernández explica qué pudieran hacer incluso si el presidente electo eliminara la acción ejecutiva que los beneficia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Bebes siamesas serán operadas en una cirugía de alto riesgo en California
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Uniformados entregan regalos navideños a estudiantes de la secundaria Marshall
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
Cómo las relaciones entre EEUU y China se ponen en riesgo tras la llamada que recibió Trump desde Taiwán
Donald Trump habló sólo unos pocos minutos con Tsai Ing-Wen y con eso cambió para siempre la historia entre Estados Unidos, China y Taiwán.
Sofía Reyes cantó ‘’Llegaste Tú’ en TeletónUSA
La joven cantante brilló en el escenario de TeletónUSA.
Daniels y Gasol recuperan a los Grizzlies que ganan sobre los Lakers
Los Grizzlies doblegaron el sábado 103-100 a los Lakers, luego que Julius Randle falló los tres tiros libres que tomó con 5.9 segundos en el reloj.
William Yarbrough: "Nos vamos con mucha bronca"
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Towns y Wiggins brillan en triunfo de TWolves ante Hornets
Karl-Anthony Towns anotó 27 puntos y 15 rebotes y los Timberwolves le dieron la vuelta al partido en el último cuarto para vencer 125-120 a los Hornets.