publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Los Romney mexicanos, una de las historias de Aquí y Ahora

Como cada domingo, Aquí y Ahora te presenta historias exclusivas contadas de una manera inigualable. A las 7PM / 6 Centro.

María Antonieta Collins nos da un adelanto de su segmento con los Romney mexicanos

No te pierdas esto y mucho más el domingo a las 7PM / 6 Centro

Abandonaron Estados Unidos rumbo a México huyendo de la persecución religiosa y allí establecieron una comunidad mormona. Unos cruzaron la frontera y se regresaron cuando pudieron; otros se quedaron en Chihuahua y son tan mexicanos como el tequila.

Hablamos de los primos del candidato republicano Mitt Romney. Ellos se han criado como mexicanos auténticos y tienen negocios prósperos: escuelas, cultivos de manzana y duraznos y hasta un templo mormón.

María Antonieta Collins viajó a Chihuahua para conocer al obispo de la comunidad mormona, Leighton Romney, así como otros miembros del clan.

¿Cómo es la relación entre los Romney de México y los de Estados Unidos? Teniendo doble ciudadanía, ¿por quién votarán los Romney mexicanos?

Obama en privado

David García y su esposa Rosa Delatorre tuvieron la oportunidad de cenar con el presidente Barack Obama y su esposa Michelle. El dueño de un restaurante de Miami tuvo el honor de recibir la visita del primer mandatario en su restaurante de hamburguesas.

El dueño de una pizzería no solo saludó al candidato demócrata, sino que lo levantó del suelo dándole un “abrazo de oso”.

Ciudadanos comunes y corrientes hablan de sus experiencias con el presidente en privado.

20 años perdidos

El asesinato de Donald Sarpy sucedió en la avenida Lugo en Maywood, California. Cuando la víctima salió de su casa, un auto pasó y uno de los pasajeros disparó varias veces. Siete testigos vieron lo sucedido.

publicidad

Horas más tarde, cuando la policía les mostró varias fotos de sospechosos, uno de los testigos señaló a Francisco Carrillo de 16 años como el supuesto gatillero. Carrillo había pertenecido a una pandilla y por eso la policía tenía su foto.

Carrillo se defendió diciendo que él estaba en su casa viendo televisión al momento del asesinato, pero nadie le creyó. Cinco testigos coincidieron en acusar a Carrillo.

Carrillo fue enjuiciado y sentenciado a dos cadenas perpetuas por ese crimen. El joven sentenciado había dejado embarazada a su novia y no pudo conocer a su hijo.

Por años, Carrillo intentó infructuosamente demostrar su inocencia, hasta que un grupo de estudiantes de leyes de una universidad y un equipo de abogados trabajaron pro-bono en su caso.

Los cinco testigos se retractaron de sus testimonios y admitieron que ellos no habían visto realmente a su asesino. Además reconocieron que cuatro de los testigos identificaron al sospechoso seis meses después de ocurrido el crimen.

Finalmente, después de que las autoridades encontraron a otros sospechosos y de haber pasado 20 años tras las rejas, Carrillo fue liberado.

¿Qué está haciendo Carrillo en su nueva vida en libertad? ¿Cómo es la relación con el hijo que conoció recientemente?

Anarquía urbana

La muchedumbre sin control destruye una estación del metro. Unos cuantos tiran bombas que causan horror entre los pasajeros. Afuera patean a un transeúnte. Pareciera que no hay control y que reinan la anarquía y el caos hasta que llegan centenares de policías a tratar de imponer el orden, pero hay quienes creen que ya es demasiado tarde. Todo queda grabado en video.

publicidad

Las calles de Ciudad de México son el escenario de una nueva tribu urbana: “Los Reggaetoneros”. El resultado de los recientes disturbios: 355 arrestados, todos ellos menores de edad.

Ante lo inusual del hecho, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal abrió una investigación en la que afirma que se habrían producido detenciones arbitrarias, algunas de las cuales serían por “apariencia y estrato social”.

Mientras tanto, los “reggaetoneros” o “chakas” asisten a la iglesia de San Judas, usando gorras y peinaos peculiares. Acostumbran bailar el controversial “perreo”, e incluso algunos de ellos utilizan inhalantes como solventes y muchos provienen de barrios populares.

Aquí y Ahora tuvo acceso a estos grupos para conocer de cerca quiénes son estos “temidos” jóvenes señalados socialmente como “peligrosos, drogadictos y ladrones”. También se mostrarán documentos exclusivos y confidenciales que muestran si estos muchachos son víctimas o victimarios.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dicen que sólo sabe hacer goles, que es el más mediático de los futbolistas mexicanos… Javier Hernández responde a “Univisión Deportes” y “Aquí y Ahora” después meses sin dar declaraciones.
El amor por sus selecciones de fútbol los ha llevado a los límites. Hacen grandes sacrificios por seguir a sus jugadores en cada partido. Sus historias hablan pasión extrema por el deporte.
El Capitán de la selección mexicana Andrés Guardado y su colega Héctor Moreno confiesan sus expectativas para lograr que su equipo haga un buen papel en la Copa América Centenario.
Comenzó cuenta regresiva de el torneo más importante del fútbol continental. Edición Especial de Aquí y Ahora, Domingo 7pm/6C/9PAC
Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Narcotraficantes buscan a las más bellas como sus parejas. Pero las historias de esas mujeres suelen terminar mal.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
La religión es parte de la cultura del narco. Muchos se encomiendan a diferentes santos católicos o a ritos como lo de la Santa Muerte.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
"Mamaita y Papá Juan" los unen en NY en el Día de la Madre Dominicana
La reunión familiar les permitió a muchos conocerse, cumpliéndose uno de los propósitos del encuentro: fortalecer las relaciones para seguir juntos.
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
Mosquera se va a las regaderas y deja con 10 a Pachuca por falta sobre Pabón
El defensor de los Tuzos se fue expulsado por cometerle una falta al atacante de Rayados quien ya se iba solo.