publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Los Romney mexicanos, una de las historias de Aquí y Ahora

Los Romney mexicanos, una de las historias de Aquí y Ahora

Como cada domingo, Aquí y Ahora te presenta historias exclusivas contadas de una manera inigualable. A las 7PM / 6 Centro.

María Antonieta Collins nos da un adelanto de su segmento con los Romney mexicanos

No te pierdas esto y mucho más el domingo a las 7PM / 6 Centro

Abandonaron Estados Unidos rumbo a México huyendo de la persecución religiosa y allí establecieron una comunidad mormona. Unos cruzaron la frontera y se regresaron cuando pudieron; otros se quedaron en Chihuahua y son tan mexicanos como el tequila.

Hablamos de los primos del candidato republicano Mitt Romney. Ellos se han criado como mexicanos auténticos y tienen negocios prósperos: escuelas, cultivos de manzana y duraznos y hasta un templo mormón.

María Antonieta Collins viajó a Chihuahua para conocer al obispo de la comunidad mormona, Leighton Romney, así como otros miembros del clan.

¿Cómo es la relación entre los Romney de México y los de Estados Unidos? Teniendo doble ciudadanía, ¿por quién votarán los Romney mexicanos?

Obama en privado

David García y su esposa Rosa Delatorre tuvieron la oportunidad de cenar con el presidente Barack Obama y su esposa Michelle. El dueño de un restaurante de Miami tuvo el honor de recibir la visita del primer mandatario en su restaurante de hamburguesas.

El dueño de una pizzería no solo saludó al candidato demócrata, sino que lo levantó del suelo dándole un “abrazo de oso”.

Ciudadanos comunes y corrientes hablan de sus experiencias con el presidente en privado.

20 años perdidos

El asesinato de Donald Sarpy sucedió en la avenida Lugo en Maywood, California. Cuando la víctima salió de su casa, un auto pasó y uno de los pasajeros disparó varias veces. Siete testigos vieron lo sucedido.

publicidad

Horas más tarde, cuando la policía les mostró varias fotos de sospechosos, uno de los testigos señaló a Francisco Carrillo de 16 años como el supuesto gatillero. Carrillo había pertenecido a una pandilla y por eso la policía tenía su foto.

Carrillo se defendió diciendo que él estaba en su casa viendo televisión al momento del asesinato, pero nadie le creyó. Cinco testigos coincidieron en acusar a Carrillo.

Carrillo fue enjuiciado y sentenciado a dos cadenas perpetuas por ese crimen. El joven sentenciado había dejado embarazada a su novia y no pudo conocer a su hijo.

Por años, Carrillo intentó infructuosamente demostrar su inocencia, hasta que un grupo de estudiantes de leyes de una universidad y un equipo de abogados trabajaron pro-bono en su caso.

Los cinco testigos se retractaron de sus testimonios y admitieron que ellos no habían visto realmente a su asesino. Además reconocieron que cuatro de los testigos identificaron al sospechoso seis meses después de ocurrido el crimen.

Finalmente, después de que las autoridades encontraron a otros sospechosos y de haber pasado 20 años tras las rejas, Carrillo fue liberado.

¿Qué está haciendo Carrillo en su nueva vida en libertad? ¿Cómo es la relación con el hijo que conoció recientemente?

Anarquía urbana

La muchedumbre sin control destruye una estación del metro. Unos cuantos tiran bombas que causan horror entre los pasajeros. Afuera patean a un transeúnte. Pareciera que no hay control y que reinan la anarquía y el caos hasta que llegan centenares de policías a tratar de imponer el orden, pero hay quienes creen que ya es demasiado tarde. Todo queda grabado en video.

publicidad

Las calles de Ciudad de México son el escenario de una nueva tribu urbana: “Los Reggaetoneros”. El resultado de los recientes disturbios: 355 arrestados, todos ellos menores de edad.

Ante lo inusual del hecho, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal abrió una investigación en la que afirma que se habrían producido detenciones arbitrarias, algunas de las cuales serían por “apariencia y estrato social”.

Mientras tanto, los “reggaetoneros” o “chakas” asisten a la iglesia de San Judas, usando gorras y peinaos peculiares. Acostumbran bailar el controversial “perreo”, e incluso algunos de ellos utilizan inhalantes como solventes y muchos provienen de barrios populares.

Aquí y Ahora tuvo acceso a estos grupos para conocer de cerca quiénes son estos “temidos” jóvenes señalados socialmente como “peligrosos, drogadictos y ladrones”. También se mostrarán documentos exclusivos y confidenciales que muestran si estos muchachos son víctimas o victimarios.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

“La presión de las pandillas está aquí, en cualquier lugar donde uno va”: Policía busca en la comunidad prevención de la violencia en las escuelas, y ayuda a que adolescentes se alejen de las pandillas.
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
“Grabaron y se burlaban, pero nadie hizo nada”: Esta niña era acosada sistemáticamente en su escuela. Una pelea le provocó serias secuelas físicas y psicológicas.
Tropezó con un compañero y estalló la violencia… El arma de su oponente lo enfrentó a lo peor, solo una semana después de graduarse en la preparatoria.
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Aunque nació con genitales femeninos, Rodrigo se reconoce como un hombre gay. Su madre, la congresista republicana Ileana Ross, lo apoyó desde el primer momento y se ha convertido en defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en el Congreso de EEUU.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
El rumor de que eran ricas animó a delincuentes a raptar a estas 3 jóvenes mexicanas. Las creyeron ricas, pero su familia no tenía cómo pagar el enorme rescate para librarlas del secuestro y la tortura.
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Perder la 'green card' en el extranjero ya no será un dolor de cabeza
El trámite tiene un costo de 360 dólares, se paga por internet y la embajada o el consulado tardará dos semanas en otorgarte el permiso de viaje. Pero cuando vuelvas, deberás pedir una nueva tarjeta de residencia permanente.
Condenan a cadena perpetua a un hispano en Texas por el secuestro de una joven que aún sigue desaparecida
El dreamer mexicano Enrique Arochi había sido hallado culpable de secuestrar a Christina Morris y este viernes fue condenado a cadena perpetua. Tras la sentencia, la familia de la víctima pidió a Arochi que les permita 'traer a su hija a casa'.
Donald Trump explica por qué mientras todos dormían él tuiteaba sobre Alicia Machado
El viernes en la madrugada el candidato presidencial republicano compartió una serie de tuits criticando a la ex Miss Universo Alicia Machado.
Jugadores de Toronto Raptors de la NBA quieren jugar para Toronto FC de la MLS
Los basquetbolistas de los Raptors hicieron jueguito dominando el balón sin dejarlo caer, TFC se limitó a contestar que estarán “en contacto”.
La Jornada 30 de la MLS será decisiva para varios equipos que aspiran a los Playoffs
Varios equipos pondrán en juego su clasificación a los playoffs, tres de ellos podría sellar su pase en la Jornada 30.
Por: Cynthia Lemus
Jaguars y Colts ya están entrenando en Londres
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.