publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Los Romney mexicanos, una de las historias de Aquí y Ahora

Como cada domingo, Aquí y Ahora te presenta historias exclusivas contadas de una manera inigualable. A las 7PM / 6 Centro.

María Antonieta Collins nos da un adelanto de su segmento con los Romney mexicanos

No te pierdas esto y mucho más el domingo a las 7PM / 6 Centro

publicidad

Abandonaron Estados Unidos rumbo a México huyendo de la persecución religiosa y allí establecieron una comunidad mormona. Unos cruzaron la frontera y se regresaron cuando pudieron; otros se quedaron en Chihuahua y son tan mexicanos como el tequila.


Hablamos de los primos del candidato republicano Mitt Romney. Ellos se han criado como mexicanos auténticos y tienen negocios prósperos: escuelas, cultivos de manzana y duraznos y hasta un templo mormón.

María Antonieta Collins viajó a Chihuahua para conocer al obispo de la comunidad mormona, Leighton Romney, así como otros miembros del clan.

¿Cómo es la relación entre los Romney de México y los de Estados Unidos? Teniendo doble ciudadanía, ¿por quién votarán los Romney mexicanos?

Obama en privado

David García y su esposa Rosa Delatorre tuvieron la oportunidad de cenar con el presidente Barack Obama y su esposa Michelle. El dueño de un restaurante de Miami tuvo el honor de recibir la visita del primer mandatario en su restaurante de hamburguesas.

El dueño de una pizzería no solo saludó al candidato demócrata, sino que lo levantó del suelo dándole un “abrazo de oso”.

Ciudadanos comunes y corrientes hablan de sus experiencias con el presidente en privado.

20 años perdidos

El asesinato de Donald Sarpy sucedió en la avenida Lugo en Maywood, California. Cuando la víctima salió de su casa, un auto pasó y uno de los pasajeros disparó varias veces. Siete testigos vieron lo sucedido.

Horas más tarde, cuando la policía les mostró varias fotos de sospechosos, uno de los testigos señaló a Francisco Carrillo de 16 años como el supuesto gatillero. Carrillo había pertenecido a una pandilla y por eso la policía tenía su foto.

Carrillo se defendió diciendo que él estaba en su casa viendo televisión al momento del asesinato, pero nadie le creyó. Cinco testigos coincidieron en acusar a Carrillo.

Carrillo fue enjuiciado y sentenciado a dos cadenas perpetuas por ese crimen. El joven sentenciado había dejado embarazada a su novia y no pudo conocer a su hijo.

Por años, Carrillo intentó infructuosamente demostrar su inocencia, hasta que un grupo de estudiantes de leyes de una universidad y un equipo de abogados trabajaron pro-bono en su caso.

Los cinco testigos se retractaron de sus testimonios y admitieron que ellos no habían visto realmente a su asesino. Además reconocieron que cuatro de los testigos identificaron al sospechoso seis meses después de ocurrido el crimen.

publicidad

Finalmente, después de que las autoridades encontraron a otros sospechosos y de haber pasado 20 años tras las rejas, Carrillo fue liberado.


¿Qué está haciendo Carrillo en su nueva vida en libertad? ¿Cómo es la relación con el hijo que conoció recientemente?

Anarquía urbana

La muchedumbre sin control destruye una estación del metro. Unos cuantos tiran bombas que causan horror entre los pasajeros. Afuera patean a un transeúnte. Pareciera que no hay control y que reinan la anarquía y el caos hasta que llegan centenares de policías a tratar de imponer el orden, pero hay quienes creen que ya es demasiado tarde. Todo queda grabado en video.

Las calles de Ciudad de México son el escenario de una nueva tribu urbana: “Los Reggaetoneros”. El resultado de los recientes disturbios: 355 arrestados, todos ellos menores de edad.

Ante lo inusual del hecho, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal abrió una investigación en la que afirma que se habrían producido detenciones arbitrarias, algunas de las cuales serían por “apariencia y estrato social”.

Mientras tanto, los “reggaetoneros” o “chakas” asisten a la iglesia de San Judas, usando gorras y peinaos peculiares. Acostumbran bailar el controversial “perreo”, e incluso algunos de ellos utilizan inhalantes como solventes y muchos provienen de barrios populares.

Aquí y Ahora tuvo acceso a estos grupos para conocer de cerca quiénes son estos “temidos” jóvenes señalados socialmente como “peligrosos, drogadictos y ladrones”. También se mostrarán documentos exclusivos y confidenciales que muestran si estos muchachos son víctimas o victimarios.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Separadas por distintas circunstancias de la vida, estas familias se reencuentran con sus seres queridos tras años de ausencia. Más en Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
¿Compró frutas o vegetales congelados en Walmart o Costco? Revise su nevera
La compañía CFR Frozen Foods anunció que retirará del mercado 358 productos de 42 marcas distintas por miedo a que estén contaminados con listeria.
May the 4th be with you: Accesorios y gadgets para familias fans de Star Wars
Este 4 de Mayo celebra Star Wars Day con estos geniales productos.
Por: Papás y Mamás
Cinco de mayo, "nuestra mejor fiesta del año", según Barack Obama
Un mini concierto del grupo Maná, palabras de Barack Obama y la activista hispana Yanely Gonzalez.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
Guillermo Ochoa quiere jugar la Copa América pero no hay comunicación con Osorio
Guillermo Ochoa señaló que no existe ningún tipo de comunicación con el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.
¿Estará listo Curry para jugar el sábado contra Portland?
El entrenador Steve Kerr respondió "probablemente no" cuando le preguntaron si Curry jugará el sábado.
El Thunder reacciona y los Hawks están en la lona
La actuación de cada uno de esos equipos en el tercer compromiso de sus series respectivas, el viernes, podría definir cuánto durarán éstas.