publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Vota ya por tus artistas favoritos en Premios Juventud 2017
El fenómeno de los niños que siguen a sus padres a los campos de EU, este domingo en 'Aquí y Ahora'.

Los niños campesinos que siguen a sus padres

Los niños campesinos que siguen a sus padres

Los niños campesinos

El fenómeno de los niños que siguen a sus padres a los campos de EU, est...
El fenómeno de los niños que siguen a sus padres a los campos de EU, este domingo en 'Aquí y Ahora'.

Este domingo a las 7 pm del Este

Cada año miles de niños hijos de campesinos siguen a sus padres mientras ellos recogen las cosechas en varios estados.

Algunos asisten a las escuelas cercanas a los campos de cultivo.

Allí, además de enfrentar los problemas del idioma, deben competir en condiciones completamente desfavorables para ellos.

Las condiciones que se viven en los campos de trabajadores agrícolas que migran temporalmente y sus efectos en los niños son deplorables.

No te pierdas el informe especial sobre este fenónemo, este domingo en 'Aquí y Ahora', con las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, a las 7 pm hora del Este, por la cadena Univision.

¿Crees que deberían extremarse las leyes para evitar que los niños trabajen en los campos? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En Guerrero, Coahuila, el muro de Trump genera indiferencia entre la mayoría. Sin embargo, trabajadores apícolas y agricultores temen que las labores de construcción afecten las abejas y el ganado que abreva y pasta junto al Río Bravo.
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.
EPISODIO 13
Buscaron a sus hijos sin descanso hasta que descubrieron un gran cementerio clandestino en México. Un video cambió el rumbo de las investigaciones sobre la muerte de un inmigrante a manos de la patrulla fronteriza.