publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Los mensajeros de las malas noticias para familiares de soldados

Los mensajeros de las malas noticias para familiares de soldados

Un grupo de oficiales es el encargado de llevar las malas noticias a los...
Un grupo de oficiales es el encargado de llevar las malas noticias a los familiares de soldados muertos.

Este martes a las 10 pm Este

publicidad

Es el sonido que más atemoriza a la familia de un militar: Que alguien de repente le toque la puerta.  Cuando abren, con solo ver a dos uniformados, ya saben de qué se trata la inesperada visita.


Los llaman “Casualty Notification Officers” y tienen una de las tarea más sombrías del mundo; notificarle en persona a padres, hijos, y esposos, que un ser querido ha fallecido en la guerra.

En muchos casos, la simple llegada de estos oficiales provoca desmayos y actos desesperados.  

Décadas atrás, estas notificaciones se hacían vía telegrama, y luego por medio de taxistas que les pagaban por entregar cartas a los familiares.

Pero con el tiempo, los familiares comenzaron a exigir una comunicación más personal. El proceso evolucionó aún más durante las guerras de Irak y Afganistán.

¿Cuál es el criterio para escoger a estos mensajeros y qué tipo de entrenamiento reciben?

¿Cómo manejan la ansiedad y la presión, y cuanto tiempo pueden aguantar el desgaste emocional que acompaña su trabajo?

Aquí y Ahora conocerá más de cerca al mundo de estos oficiales. Además, hablaremos con familias que se encontraron cara a cara con su peor pesadilla.

No te pierdas este martes a las 10 pm hora del Este este informe especial en Aquí y Ahora, conducido por las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Los integrantes del dúo venezolano Chino y Nacho hablan de sus próximos proyectos musicales y cuentan qué implica ser reconocidos como parte de la oposición.
El dúo venezolano cuenta como pasaron de ser músicos locales a la fama mundial. También dan sus razones para asumir una posición crítica sobre el gobierno de su país.
Su bebé cayó de la cama pero en urgencias creyeron ver algo más. Terminaron acusados por abuso infantil y lejos de quien más querían.
El caso de violación múltiple de una joven mexicana despierta indignación en el país. Su familia argumenta que los agresores están protegidos por círculos de poder.
El video de unos jóvenes disculpándose con una chica que los acusa de violación ha invadido las redes sociales. ¿Qué hay detrás de este caso? Veálo en Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Una chica ultrajada. Cuatro jóvenes en el banquillo de los acusados, pero sin aparecer. Un padre que reclama justicia... Más en Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump, popular en el condado de Indiana que casi nunca se equivoca con el ganador
El empresario parece tener gran apoyo entre los votantes de Vigo, que han votado al ganador en 30 de las 32 últimas elecciones. ¿Acertarán esta vez?
Se vence el plazo para que Puerto Rico pague su deuda
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
Atónito aún el joven agredido por un trío que le gritó “árabe” e “ISIS” en Queens
La Policía de la Ciudad de Nueva York identifica a dos de los sospechosos como hispanos, entre los 17 y 18 años.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings.
El América es el Rey de Concacaf
Las Aguilas ganaron su séptimo título de la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa que los convierten en los máximos ganadores de la región.
Dallas Cowboys
Jerry Jones lamenta que los Cowboys no obtuvieran a Paxton Lynch en 1a. Ronda
Dallas reclutó al quarterback Dak Prescott hasta la 4a. Ronda, sería suplente de Tony Romo.