publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Un grupo de oficiales es el encargado de llevar las malas noticias a los familiares de soldados muertos.

Los mensajeros de las malas noticias para familiares de soldados

Los mensajeros de las malas noticias para familiares de soldados

Los mensajeros de las malas noticias para familiares de soldados

Un grupo de oficiales es el encargado de llevar las malas noticias a los...
Un grupo de oficiales es el encargado de llevar las malas noticias a los familiares de soldados muertos.

Este martes a las 10 pm Este

Es el sonido que más atemoriza a la familia de un militar: Que alguien de repente le toque la puerta.  Cuando abren, con solo ver a dos uniformados, ya saben de qué se trata la inesperada visita.

Los llaman “Casualty Notification Officers” y tienen una de las tarea más sombrías del mundo; notificarle en persona a padres, hijos, y esposos, que un ser querido ha fallecido en la guerra.

En muchos casos, la simple llegada de estos oficiales provoca desmayos y actos desesperados.  

Décadas atrás, estas notificaciones se hacían vía telegrama, y luego por medio de taxistas que les pagaban por entregar cartas a los familiares.

Pero con el tiempo, los familiares comenzaron a exigir una comunicación más personal. El proceso evolucionó aún más durante las guerras de Irak y Afganistán.

publicidad

¿Cuál es el criterio para escoger a estos mensajeros y qué tipo de entrenamiento reciben?

¿Cómo manejan la ansiedad y la presión, y cuanto tiempo pueden aguantar el desgaste emocional que acompaña su trabajo?

Aquí y Ahora conocerá más de cerca al mundo de estos oficiales. Además, hablaremos con familias que se encontraron cara a cara con su peor pesadilla.

No te pierdas este martes a las 10 pm hora del Este este informe especial en Aquí y Ahora, conducido por las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permietiendo así, definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
Niños migrantes que emprendieron solos la ruta hacia EEUU, cuentan por qué no lograron cruzar la frontera. Algunos terminaron en un Centro de Atención a Menores hasta que un familiar los reclame.
Cada vez hay más familias y niños solos llegando a la frontera. Muchos prefieren entregarse a las autoridades porque saben que no serán deportados de inmediato.
Lo arriesgan todo en una aventura que les pudiera costar la vida. Buscan el sueño de una vida mejor lejos de la inseguridad y la pobreza que abunda en sus países de origen.
Silvia y Ana Mayorga llegaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero una vez allí la madre confirmó que su hija era abusada en su natal Nicaragua.
Comparten el deseo de triunfar como cantantes. Dos participantes del concurso “Va por ti” narran historias personales de superación.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jóvenes se ganan la vida en un crucero pese a la falta de una extremidad
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Avisos, planes y cancelaciones por paso de onda tropical por la Isla
Las autoridades piden a toda la ciudadanía a estar alerta y preparados ante el paso de una fuere onda tropical. Aquí una lista de notificaciones importantes.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.