publicidad

Los mensajeros de las malas noticias para familiares de soldados tulip-s... Los mensajeros de las malas noticias para familiares de soldados logo-sh...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Un grupo de oficiales es el encargado de llevar las malas noticias a los familiares de soldados muertos.

Los mensajeros de las malas noticias para familiares de soldados

Los mensajeros de las malas noticias para familiares de soldados

Los mensajeros de las malas noticias para familiares de soldados

Un grupo de oficiales es el encargado de llevar las malas noticias a los...
Un grupo de oficiales es el encargado de llevar las malas noticias a los familiares de soldados muertos.

Este martes a las 10 pm Este

Es el sonido que más atemoriza a la familia de un militar: Que alguien de repente le toque la puerta.  Cuando abren, con solo ver a dos uniformados, ya saben de qué se trata la inesperada visita.

Los llaman “Casualty Notification Officers” y tienen una de las tarea más sombrías del mundo; notificarle en persona a padres, hijos, y esposos, que un ser querido ha fallecido en la guerra.

En muchos casos, la simple llegada de estos oficiales provoca desmayos y actos desesperados.  

Décadas atrás, estas notificaciones se hacían vía telegrama, y luego por medio de taxistas que les pagaban por entregar cartas a los familiares.

Pero con el tiempo, los familiares comenzaron a exigir una comunicación más personal. El proceso evolucionó aún más durante las guerras de Irak y Afganistán.

publicidad

¿Cuál es el criterio para escoger a estos mensajeros y qué tipo de entrenamiento reciben?

¿Cómo manejan la ansiedad y la presión, y cuanto tiempo pueden aguantar el desgaste emocional que acompaña su trabajo?

Aquí y Ahora conocerá más de cerca al mundo de estos oficiales. Además, hablaremos con familias que se encontraron cara a cara con su peor pesadilla.

No te pierdas este martes a las 10 pm hora del Este este informe especial en Aquí y Ahora, conducido por las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
EPISODIO 6
Los mirreyes son la nueva generación de los hijos de papi. Privilegiados y desafiantes, tratan con desprecio a quienes les sirven. Los secretos de los hijos de los ricos y los poderosos son la evidencia de la guerra de clases en el México de hoy.
No son hijos de ricos ni heredaron fortunas millonarias, pero adoptan el estilo de vida de los mirreyes. Fiestas, lugares exclusivos y bienes materiales evidencian un supuesto éxito del cual estos jovencitos mexicanos desean alardear. Pasado el fin de semana, les espera una dura jornada de trabajo para mantener el alto estándar de vida.
La forma de vida de los mirreyes dio pie a la empresa de Alonso Maza, un exitoso empresario que con solo 29 años ha construido un imperio que organiza los viajes de jóvenes millonarios mexicanos a Las Vegas, Londres, Dubai y otras ciudades exóticas.
Algunos los consideran una tribu urbana… otros una subcultura… ¿Quiénes son y cómo viven los ‘hijos de papi’ mexicanos? Desde Ciudad México, conocida como la capital del ‘Mirreinato’, Carmen Escobosa describe comportamientos, modas y caprichos de los mirreyes de hoy.
publicidad