publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Los mensajeros de las malas noticias para familiares de soldados

Los mensajeros de las malas noticias para familiares de soldados

Un grupo de oficiales es el encargado de llevar las malas noticias a los...
Un grupo de oficiales es el encargado de llevar las malas noticias a los familiares de soldados muertos.

Este martes a las 10 pm Este

Es el sonido que más atemoriza a la familia de un militar: Que alguien de repente le toque la puerta.  Cuando abren, con solo ver a dos uniformados, ya saben de qué se trata la inesperada visita.

Los llaman “Casualty Notification Officers” y tienen una de las tarea más sombrías del mundo; notificarle en persona a padres, hijos, y esposos, que un ser querido ha fallecido en la guerra.

En muchos casos, la simple llegada de estos oficiales provoca desmayos y actos desesperados.  

Décadas atrás, estas notificaciones se hacían vía telegrama, y luego por medio de taxistas que les pagaban por entregar cartas a los familiares.

Pero con el tiempo, los familiares comenzaron a exigir una comunicación más personal. El proceso evolucionó aún más durante las guerras de Irak y Afganistán.

publicidad

¿Cuál es el criterio para escoger a estos mensajeros y qué tipo de entrenamiento reciben?

¿Cómo manejan la ansiedad y la presión, y cuanto tiempo pueden aguantar el desgaste emocional que acompaña su trabajo?

Aquí y Ahora conocerá más de cerca al mundo de estos oficiales. Además, hablaremos con familias que se encontraron cara a cara con su peor pesadilla.

No te pierdas este martes a las 10 pm hora del Este este informe especial en Aquí y Ahora, conducido por las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dicen que sólo sabe hacer goles, que es el más mediático de los futbolistas mexicanos… Javier Hernández responde a “Univisión Deportes” y “Aquí y Ahora” después meses sin dar declaraciones.
El amor por sus selecciones de fútbol los ha llevado a los límites. Hacen grandes sacrificios por seguir a sus jugadores en cada partido. Sus historias hablan pasión extrema por el deporte.
El Capitán de la selección mexicana Andrés Guardado y su colega Héctor Moreno confiesan sus expectativas para lograr que su equipo haga un buen papel en la Copa América Centenario.
Comenzó cuenta regresiva de el torneo más importante del fútbol continental. Edición Especial de Aquí y Ahora, Domingo 7pm/6C/9PAC
Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Narcotraficantes buscan a las más bellas como sus parejas. Pero las historias de esas mujeres suelen terminar mal.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
La religión es parte de la cultura del narco. Muchos se encomiendan a diferentes santos católicos o a ritos como lo de la Santa Muerte.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Casa Blanca vuelve a la normalidad tras alerta por paquete sospechoso
El presidente Obama se encontraba en la residencia cuando se descubrió la presencia del extraño empaque.
¿Debía morir el gorila Harambe?
Las redes sociales están repletas de cuestionamientos sobre lo ocurrido en el zoológico de Cincinnati. Unos piensan que la caída del niño a la fosa del gorila es un acto de negligencia de sus padres; otros creen que las autoridades del parque debieron sedarlo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Un juvenil de New York City FC pide más respeto para Frank Lampard
El volante Jack Harrison -número 1 en el último SuperDraft- está molesto con los abucheos que recibe su compatriota.
Lionel Messi está mejor, pero sigue en reposo deportivo en Argentina
El capitán albiceleste descansa en Rosario y tiene previsto viajar a España, donde el jueves debe comparecer por un juicio por presunto fraude fiscal.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial