publicidad

Los campos desiertos de Georgia tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c... Los campos desiertos de Georgia logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8efe55...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Nadie levanta las cosechas en los campos de Georgia.

Los campos desiertos de Georgia

Los campos desiertos de Georgia

Los campos desiertos de Georgia

Nadie levanta las cosechas en los campos de Georgia.
Nadie levanta las cosechas en los campos de Georgia.

Este martes a las 10 pm del Este

Los campos del estado de Georgia donde cientos de trabajadores inmigrantes recogían las cosechas de frutas y vegetales, ahora están desiertos.

La implementación de más estrictas leyes de inmigración que obligan a las autoridades y a los empleadores a reportar a indocumentados ha hecho que plantíos de duraznos, fresas o cebolla se queden sin recoger.

Ante la escasez de trabajadores migrantes, representantes del gobierno estatal están ensayando distintas estrategias como traer desempleados residentes de los Estados Unidos, o emplear a presos en libertad condicional.

Aquí y Ahora siguió a un grupo de músicos que de día cosechan los campos y de noche cantan.

Ellos conocen el problema que están viviendo los agricultores y explican como las posibles soluciones implementadas por el estado no han funcionado.

publicidad

Mientras tanto, las cosechas se siguen perdiendo en los campos produciendo pérdidas millonarias.

No te pierdas este informe especial este martes en Aquí y Ahora, conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
¿Cuáles son los métodos que usan las pandillas centroamericanas para asesinar a sus rivales? ¿Qué hacen y a quiénes están reclutando? Este antiguo miembro de una de las más peligrosas pandillas de origen centroamericano en Estados Unidos revela cuáles son los métodos con que están operando estos grupos criminales.
El jugador de baloncesto Pako Cruz se arriesgó a vivir como indocumentado en EEUU tras el sueño de triunfar en el deporte. Antes de ganar torneos en Europa, perfeccionó técnicas en las ligas estudiantiles estadounidenses.
Recientes operativos policiales lograron capturar a más de una decena de pandilleros, entre ellos presuntos responsables de asesinar a 3 jóvenes en Long Island, Nueva York. De los 13 pandilleros que arrestaron en Long Island, 10 eran indocumentados y llegaron a EEUU como menores no acompañados. 
¿Cómo operan las maras en EEUU? Según un ex pandillero de la Mara Salvatrucha ya no se reúnen en las calles ni exhiben sus tatuajes. Sin embargo, sus métodos criminales se están perfeccionando.