publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Vota ya por tus artistas favoritos en Premios Juventud 2017
Nadie levanta las cosechas en los campos de Georgia.

Los campos desiertos de Georgia

Los campos desiertos de Georgia

Los campos desiertos de Georgia

Nadie levanta las cosechas en los campos de Georgia.
Nadie levanta las cosechas en los campos de Georgia.

Este martes a las 10 pm del Este

Los campos del estado de Georgia donde cientos de trabajadores inmigrantes recogían las cosechas de frutas y vegetales, ahora están desiertos.

La implementación de más estrictas leyes de inmigración que obligan a las autoridades y a los empleadores a reportar a indocumentados ha hecho que plantíos de duraznos, fresas o cebolla se queden sin recoger.

Ante la escasez de trabajadores migrantes, representantes del gobierno estatal están ensayando distintas estrategias como traer desempleados residentes de los Estados Unidos, o emplear a presos en libertad condicional.

Aquí y Ahora siguió a un grupo de músicos que de día cosechan los campos y de noche cantan.

Ellos conocen el problema que están viviendo los agricultores y explican como las posibles soluciones implementadas por el estado no han funcionado.

publicidad

Mientras tanto, las cosechas se siguen perdiendo en los campos produciendo pérdidas millonarias.

No te pierdas este informe especial este martes en Aquí y Ahora, conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En Guerrero, Coahuila, el muro de Trump genera indiferencia entre la mayoría. Sin embargo, trabajadores apícolas y agricultores temen que las labores de construcción afecten las abejas y el ganado que abreva y pasta junto al Río Bravo.
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.
EPISODIO 13
Buscaron a sus hijos sin descanso hasta que descubrieron un gran cementerio clandestino en México. Un video cambió el rumbo de las investigaciones sobre la muerte de un inmigrante a manos de la patrulla fronteriza.