publicidad

Lorena Bobbitt en entrevista tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c31a... Lorena Bobbitt en entrevista logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
A 15 años de cortar el pene a su marido

Lorena Bobbitt en entrevista

Lorena Bobbitt en entrevista

Lorena, de origen ecuatoriano, dejó atrás los momentos difíciles y ahora ayuda a las víictimas de abuso sexual.

A 15 años de cortar el pene a su marido
A 15 años de cortar el pene a su marido

Violencia doméstica

No hay mal que por bien no venga. Ese es el lema de Lorena Bobbit, quien estuvo marcada por una tragedia de la cual sacó una campaña positiva.

Después de haber sido abusada y en defensa propia cortar el miembro de su entonces marido John Wayne Bobbitt, en 1993, ahora afirma que vive el mejor momento de su vida al lado de su pareja David Bellinger y su pequeña hija de tres años de edad.

Su vida no fue fácil desde entonces, pero se sobrepuso y creó la Fundación Lorena's Red Wagon para ayudar a personas que, como ella, han sido víctimas de violencia doméstica.

Historias como esta las puedes ver todos los martes en Aquí y Ahora a las 10 pm / 9 pm Centro por Univision.

Teresa Rodríguez la entrevistó para Aquí y Ahora. Lorena, de origen ecuatoriano, dejó atrás los momentos difíciles que pasó junto a su ex esposo John Wayne Bobbitt y ahora sólo piensa en ayudar a los demás.

publicidad

Bobbitt no solo superó el trauma gracias al tratamiento sicológico y terapias de recuperación, sino especialmente por su fundación, cuyo objetivo es tratar de prevenir la violencia familiar."Tratamos de crear un ambiente más estable en el hogar a través de la orientación familiar y la promoción de proyectos y actividades cívicas dentro de la comunidad", dice la fundación en su página de internet.

"También financiamos ayuda para que las personas abusadas  puedan recuperar su vida normal, dentro de un proceso de transición", agrega.

Un día normal

¿Cómo es un día normal hoy en su trabajo de la Fundación?

Mi día empieza a las seis de la mañana y comienzo mi labor que está encaminada a ayudar a mujeres y niños víctimas del abuso a través de actividades donde se recaudan fondos para ayudar a estas personas.

Mi fundación aporta recursos para contratar ayuda médica, sicológica y de otros especialistas que les brindan la posibilidad de salir adelante.

¿Cómo definen a quién ayudan?

Damos prioridad a las personas en los refugios. Por ejemplo hemos recaudado miles de dólares con el juego de póker y luego lo repartimos a estas personas.

¿Cuál es su mayor satifacción?

La mayor atisfacción es ver a muchas mujeres que lograron salir adelante después de haber sido humilladas y de tener la autoestima por el suelo.

publicidad

Todo esto gracias a la ayuda profesional de doctores y especialistas y claro a la fundación que les ha brindado toda la ayuda necesaria.

¿Cuál es su mayor expectativa?

En el futuro queremos incluso a cambiar leyes si es necesario para seguir ayudando a las personas víctimas de abuso doméstico.

¿Cómo ha recibido la gente su mano amiga?

De la mejor manera, muy positivamente. Yo he recibido miles de llamadas que quieren saber más de la fundación Lorena's Red Wagon y también he recibido llamadas de médicos y especialistas que quieren aportar su ayuda a este proyecto.

En el futuro, Lorena Bobbit sueña con tener su propio refugio para construir ella misma un hogar de ayuda a las víctimas de abuso.

"Además, voy seguir haciendo eventos para recaudar fondos que me permitan ayudarlos, como la feria de finales de agosto o septiembre y un evento más programado para Navidad".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para miles de indocumentados, la decisión de qué hacer si los agentes de ICE llegan a su domicilio puede significar un giro en su destino. El abogado de inmigración Ezequiel Hernández detalla cuáles son las opciones y derechos de un inmigrante en ese momento.
Antes de firmar cualquier documento que entregue ICE, mejor estar bien asesorado, explica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.
El miedo creciente por los arrestos de indocumentados, deportaciones y presuntas redadas de inmigración mantiene alerta a esta comunidad de inmigrantes. Ellos se comunican por mensajes de texto en caso de que oficiales de ICE estuvieran cerca de su lugar de trabajo.
El arresto de Daniel Ramírez, un joven dreamer en Seattle, Washigton, ha generado ansiedad entre quienes están amparados por DACA. Las autoridades lo acusan de estar vinculado a pandillas, pero su defensa y amistades cercanas lo niegan y aseguran que la detención fue injusta.
publicidad