publicidad

Las caras de las demandas en Arizona, este martes en 'Aquí y Ahora' tuli... Las caras de las demandas en Arizona, este martes en 'Aquí y Ahora' logo...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Las caras de las demandas en Arizona, este martes en 'Aquí y Ahora'

Las caras de las demandas en Arizona, este martes en 'Aquí y Ahora'

Este martes, 'Aquí y Ahora' brinda un informe especial sobre el candente tema migratorio y sus efectos entre los hispanos.

Las caras de las demandas en Arizona, este martes en 'Aquí y Ahora' 9027...

A las 10 pm

Inmigración es el tema del momento. Mientras Arizona está que arde con la entrada en vigencia de la polémica ley SB1070, en Utah aún dan que hablar las listas de inmigrantes indocumentados. Y hay más. Miles de inmigrantes realizan las tareas que los anglos no quieren realizar, tal como lo comprobó un corresponsal de 'Aquí y Ahora'.

Este martes, 'Aquí y Ahora' presenta una serie de informes especiales sobre el candente tema de inmigración, con la conducción de María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a las 10 pm Hora del Este por la cadena Univision.

La expectativa crece sobre la implementación de la severa ley en Arizona. Muchos se preguntan si lograrán las cortes, por el momento, detenerlas.

publicidad

Dos policías denunciaron ante las cortes la ley que ellos supuestamente están obligados a hacer cumplir. Hablamos con los oficiales David Salgado y Martín Escobar quienes creen que la nueva ley promoverá la discriminación contra los hispanos.

María Elena Salinas brinda un exhaustivo informe desde el lugar de los hechos con el testimonio de los dos policías que están argumentando en contra de la polémica ley.

Además, Tifani Roberts reporta sobre la lista de indocumentados preparada en Utah por empleados estatales y que incluía a más de 300,000 inmigrantes.

La lista de 29 páginas denunciaba a quienes se creía estaban ilegalmente en el país, revelaba información personal y confidencial de cada uno de ellos y exigía su deportación inmediata.

Dos funcionarios del gobierno han sido arrestados y acusados de producir la lista, pero muchos se preguntan, ¿Quiénes están detrás de este escándalo?

Finalmente, el tema de inmigración cierra con un informe basado en la experiencia personal del corresponsal Víctor Hugo Saavedra, quien buscó trabajo como inmigrante campesino y trabajó en el campo como tal.

Este martes, a partir de las 10 pm hora del Este, todo el candente tema de inmigración con estos tres informes imperdibles, en 'Aquí y Ahora', con María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, por la cadena Univision.

publicidad

¿Crees que la ley de Arizona será frenada por las demandas? Opina a continuación. Tu voz importa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con las nuevas reglas de inmigración, un padre de familia se está preguntando qué pasará con aquellos que tuvieron un problema legal pero lo resolvieron. Él tuvo una orden de arresto por un delito menor, pero su caso cerró. No obstante, siente miedo a ser deportado.
Las deportaciones de inmigrantes a altas horas de la noche son una dura realidad que sucede en Tijuana y otros puntos fronterizos. Una vez en México, ellos deben decidir si acuden a un refugio o si continúan el viaje por su cuenta. Al dolor del destierro deben agregar los peligros de la violenta ciudad.
Decenas de inmigrantes son llevados desde varias regiones de Estados Unidos hasta la frontera con México. Solos y en medio de la noche, cruzan el Puente peatonal entre Tijuana y San Diego para ingresar al país. Muchos de ellos se sienten desamparados pues no tienen a donde ir ni conocen la ciudad.
La pesadilla de ser repatriados a la fuerza se concreta en la oscuridad de la noche para decenas de mexicanos que arriban desde EEUU por el puente peatonal Tijuana-San Diego, en la frontera de ambos países. Para muchos de estos inmigrantes, la llegada nocturna los expone a los peligros de una ciudad con altos índices de violencia.
publicidad