publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Hace cinco años Estéfano sufrió un atentado que lo dejó con un tiro en el pecho y otro en la cabeza. Él cuenta que está vivo de milagro.

La noche que me mataron, en Aquí y Ahora

La noche que me mataron, en Aquí y Ahora

Estéfano habla por primera vez del día del atentado en el que casi pierde la vida. Este sábado 26 de mayo a las 7PM/6PM Centro.

Hace cinco años Estéfano sufrió un atentado que lo dejó con un tiro en e...
Hace cinco años Estéfano sufrió un atentado que lo dejó con un tiro en el pecho y otro en la cabeza. Él cuenta que está vivo de milagro.

Este sábado 26 de mayo a partir de las 7PM/6PM Centro por Univision

Estéfano habla por primera vez del día que estuvo a un paso de perder la vida; un joven murió durante la noche de Halloween y una película muestra la guerra de los Cristeros ocurrida en México entre 1926 y 1929. Todas estas historias podrás verlas este sábado 26 de mayo a las 7PM/6PM Centro por Univision.

La noche que me mataron

El son cubano de “Mi Tierra” cantado por Gloria Estefan, el ritmo bailable de “Y yo sigo aquí” interpretado por Paulina Rubio y la salsa romántica de Marc Anthony con “Tu amor me hace bien”…  Son temas muy conocidos, pero, ¿quién está detrás de estos y muchos otros éxitos inolvidables?

Es el productor musical y compositor Estefano. El mismo que hace cinco años dice que fue el blanco de un atentado que lo dejó con un tiro en el pecho y otro en la cabeza. Él cuenta que está vivo de milagro.

publicidad

Pero ¿quién podría estar detrás de ese crimen? En una historia donde hay santeros, demandas y millones de dólares.

Tras esa experiencia, el talentoso músico se mantuvo alejado de las cámaras por mucho tiempo. En exclusiva y por primera vez después de su odisea, el compositor describe los momentos de desesperación en su propio hogar y revela detalles de la noche que lo mataron.

Asesinato en Halloween

El joven universitario Luís Andrés Colmenares fue a una fiesta de disfraces para Halloween acompañado de dos amigas. Una de ellas, Laura Moreno, a quien estaba cortejando, había terminado recientemente una relación con su novio de toda la vida.

Quienes los vieron en la celebración dicen que se estaban divirtiendo. Hasta que Colmenares, quien había tomado alcohol, decidió salir de la fiesta y algunos testigos dicen que empezó a correr inexplicablemente y saltó sobre un riachuelo.

Las dos amigas aseguran que cuando fueron a buscarlo no lo hallaron y pidieron la ayuda de la policía y los bomberos.

Al día siguiente hallaron el cuerpo sin vida de Colmenares debajo de un puente cerca de donde supuestamente había caído.

Los médicos forenses dicen que presentaba varias fracturas en el cráneo que parecen ser golpes propinados con un bate o una botella.

¿Quién asesinó al joven universitario y por qué motivo? La madre de la víctima dice que ella sospecha de las dos amigas. Hay una grabación que pudiera incriminar a una de ellas.

publicidad

Guerra religiosa

Hay una guerra que ocurrió en México de la cual poco se habla. Una guerra entre el gobierno y los sacerdotes católicos.

El ejército mexicano tenía órdenes de destruir Iglesias, altares y asesinar desde obispos o cualquier representante del clero. Para contrarrestar este ataque, los católicos mexicanos se alzaron en armas exigiendo su derecho a practicar su fe públicamente. Se cree que la guerra ocurrida entre 1926 y 1929 dejó más de 45 mil muertos.

Este próximo 1 de Junio, Hollywood saca su propia versión de los hechos con la película “For Greater Glory”, con un elenco estelar.

“Aquí y Ahora” cuenta la historia real de “La guerra Cristera”, con relatos de personas quienes aún recuerdan este aterrador episodio.

Armida Amezcua, recuerda como su padre fue forzado a destruir altares y figuras religiosas, mientras que Eduardo Huerta narra los momentos cuando llegaron los soldados a buscar a su su padre, un “Cristero”, quien se convirtió en mártir por su participación en esta guerra por la fe.

No te pierdas este sábado 26 de mayo, a partir de las 19:00 horas (7PM/6PM Centro) Aquí y Ahora por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad