publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Aquí y Ahora habló con una madre de cinco hijos que deportada a México.

La multiplicación de las celdas

La multiplicación de las celdas

La multiplicación de las celdas

Aquí y Ahora habló con una madre de cinco hijos que deportada a México.
Aquí y Ahora habló con una madre de cinco hijos que deportada a México.

Este martes a las 10 pm Este

El número de arrestos, detenciones y deportaciones de indocumentados ha alcanzado el nivel más alto en la historia de los Estados Unidos, con más de 2.3 millones de extranjeros deportados en los últimos cinco años.

Una de las grandes consecuencias de esta política de inmigración es el crecimiento desmedido de los centros de detención en todo el país.

Mientras el debate sobre inmigración está polarizado tanto en Washington como entre la opinión pública, la presión por una reforma migratoria integral se hace cada vez más evidente.

Aquí y Ahora entrevistó en México a una madre de cinco hijos quien fue deportada.

Sus hijos son ciudadanos estadounidenses y están seriamente afectados por la separación de su familia.

publicidad

Adicionalmente, con el número de deportaciones también ha crecido la cantidad de quejas por supuesto abuso sexual en los centros de detención.

No te pierdas este informe especial de Tifani Roberts en Aquí y Ahora, conducido por María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, este martes a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Cada día Doña Toña transporta pasajeros invisibles, indocumentados que sin su ayuda estarían bajo acecho. Sin pedir nada a cambio, la mujer asumió la misión de ayudar a otros inmigrantes en sus tareas cotidianas para evitarles riesgos.
Solo en Baja California y San Luis Río Colorado, en Sonora, México, cada año entran legalmente entre 700 y 800 mil llantas usadas en EEUU. Con ingenio, las comunidades fronterizas han logrado rescatar los neumáticos usados y convertirlos en fuente de su sustento.
Juan Rodríguez ha vivido bajo la supervisión de inmigración por 11 años. Pero en su más reciente cita con inmigración todo cambió: le informaron que sería deportado después que su hija se graduara de la preparatoria. El plazo está a punto de y el padre de 3 hijas busca desesperada mente una solución.
Durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, México, 5 mil personas fueron asesinadas y otras 5 mil desaparecidas, según cifras oficiales. Para los familiares de estas víctimas de la violencia en México, el exgobernador debería ser juzgado también por estos crímenes.