publicidad

La multiplicación de las celdas tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c... La multiplicación de las celdas logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8efe55...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Aquí y Ahora habló con una madre de cinco hijos que deportada a México.

La multiplicación de las celdas

La multiplicación de las celdas

La multiplicación de las celdas

Aquí y Ahora habló con una madre de cinco hijos que deportada a México.
Aquí y Ahora habló con una madre de cinco hijos que deportada a México.

Este martes a las 10 pm Este

El número de arrestos, detenciones y deportaciones de indocumentados ha alcanzado el nivel más alto en la historia de los Estados Unidos, con más de 2.3 millones de extranjeros deportados en los últimos cinco años.

Una de las grandes consecuencias de esta política de inmigración es el crecimiento desmedido de los centros de detención en todo el país.

Mientras el debate sobre inmigración está polarizado tanto en Washington como entre la opinión pública, la presión por una reforma migratoria integral se hace cada vez más evidente.

Aquí y Ahora entrevistó en México a una madre de cinco hijos quien fue deportada.

Sus hijos son ciudadanos estadounidenses y están seriamente afectados por la separación de su familia.

publicidad

Adicionalmente, con el número de deportaciones también ha crecido la cantidad de quejas por supuesto abuso sexual en los centros de detención.

No te pierdas este informe especial de Tifani Roberts en Aquí y Ahora, conducido por María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, este martes a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con las nuevas reglas de inmigración, un padre de familia se está preguntando qué pasará con aquellos que tuvieron un problema legal pero lo resolvieron. Él tuvo una orden de arresto por un delito menor, pero su caso cerró. No obstante, siente miedo a ser deportado.
Las deportaciones de inmigrantes a altas horas de la noche son una dura realidad que sucede en Tijuana y otros puntos fronterizos. Una vez en México, ellos deben decidir si acuden a un refugio o si continúan el viaje por su cuenta. Al dolor del destierro deben agregar los peligros de la violenta ciudad.
Decenas de inmigrantes son llevados desde varias regiones de Estados Unidos hasta la frontera con México. Solos y en medio de la noche, cruzan el Puente peatonal entre Tijuana y San Diego para ingresar al país. Muchos de ellos se sienten desamparados pues no tienen a donde ir ni conocen la ciudad.
La pesadilla de ser repatriados a la fuerza se concreta en la oscuridad de la noche para decenas de mexicanos que arriban desde EEUU por el puente peatonal Tijuana-San Diego, en la frontera de ambos países. Para muchos de estos inmigrantes, la llegada nocturna los expone a los peligros de una ciudad con altos índices de violencia.
publicidad