publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Necropsia 'El Lazca'

La muerte de un narco, una de las impactantes historias de Aquí y Ahora

La muerte de un narco, una de las impactantes historias de Aquí y Ahora

El fin de Heriberto Lazcano ha dejado más dudas que respuestas. Esta es una de las impactantes historias de Aquí y Ahora.

Necropsia 'El Lazca'
Necropsia 'El Lazca'

Los rumores que se vuelven realidad

Heriberto Lazcano, el líder del sanguinario cártel mexicano de los Zetas ha muerto varias veces, o al menos así lo han hecho aparecer innumerables rumores. Esta vez, que el gobierno de México lo ha confirmado, Edgar Muñoz nos trae la historia de cómo “El Lazca” escaló hasta llegar a la cima de la organización criminal.

Tras el operativo en el que murió el capo, las autoridades de la norteña entidad mexicana de Coahuila confirmaron que el cadáver fue robado de una funeraria.

Muchos se preguntan cómo es que el cuerpo sin vida de un buscado capo no tenía la vigilancia suficiente, pero ¿es posible verificar su identidad si el cadáver no aparece?

De las armas a los goles

publicidad

César se crió de arrimado de familia en familia en una región dominada por la violencia y las guerrillas. Su único aliciente era jugar pelota. Hizo del fútbol su pasión y esa actividad fue la que formó su físico.

Su madre tomó las armas y lo dejó a su suerte con la familia de ella. Después de varios años, finalmente César se reunió con su mamá, pero fue un encuentro breve. Ella debía regresar a la guerrilla y él a las fincas de familiares y amigos donde lo abusaban físicamente.

Ilia Calderón nos cuenta la historia del hombre que, tras sufrir una lesión, hizo una familia junto a su madre, luego de que ésta dejó la guerrilla.

Al irse a vivir juntos a una gran ciudad, en medio de la celebración de las brujas, César conoció a un representante del equipo de fútbol español Real Madrid y después de contarle su afición por el deporte, fue seleccionado para un club de niños promesas.

Ahora, César es parte del semillero de jóvenes figuras del fútbol

¿Qué lo mueve a votar?

A pocas semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, muchos votantes indecisos buscan razones para decidir por quién votar.

Para unos, la economía y la falta de empleos pueden ser una importante motivación. Para una familia en California, el seguro de salud es un tema clave.

publicidad

María Elena Salinas nos muestra un reportaje en el que se pregunta: ¿Qué proponen los candidatos en temas fundamentales como economía, educación, empleos y salud?

¿Cuáles serán los factores decisivos que llevarán a millones de votantes a las urnas este noviembre?

Una reina sobre la pista

La vemos bailar, sudar, llorar y hasta seducir frente a las cámaras… La ex Miss Universo, Alicia Machado, llegó a Mira Quien Baila con muchas ganas de gozar y ganar, pero sin alejarse de la controversia y la polémica que con frecuencia la rodea.

En una entrevista con Mariana Atencio, la Machado habla de los besos “robados” a su bailarín Paul, y de sus momentos favoritos en la pista. Además, comenta sobre el padre de su hija, y sobre la posibilidad de aparecer desnuda de nuevo en la revista Playboy.

Esta atrevida venezolana dice que está consciente de que su nombre tiene valor y que por eso lo que se diga de ella en las revistas no le importa. Sin embargo, tiene un reto en este concurso de baile: mostrar su lado tierno y sensible. Ella nos explica que ha escogido luchar por ayudar a pacientes con Alzheimer porque su tía abuela sufre de esa enfermedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cada vez que se propone reforzar la frontera entre Estados Unidos y México, hay muchos que celebran. Esta vigilancia y las deportacionesse han covertido en una industria muy lucrativa
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Enemigo acérrimo de lo que con frecuencia llamaba ¨el imperio¨, Fidel Castro buscó alianza con líderes del continente, patrocinó movimientos insurgentes y se convirtió en un actor influyente en la llamada “Guerra fría”.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Zhamira Zambrano: 'Haber estado en el bottom four me abrió los ojos'
La venezolana quiere estar en la banda final y sabe que en el último episodio tiene que dar el todo por el todo.
Christian Castro en La Banda 2016
Disfruta los performances de Christian, un chico que quiere darle lo mejor a su familia.
Revive los performances de la gran semifinal
Estamos a un solo show de llegar a la final y saber quiénes son los ganadores de La Banda. Recuerda lo mejor y anímate a votar por tus favoritos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
A 33 asciende el número de fallecidos en la bodega de Oakland
Lugar en el que se realizaba una fiesta de música electrónica. Autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
¡Increíble! Derek Anderson arrancó de titular en vez de Cam Newton y su primer pase fue interceptado
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016