publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Necropsia 'El Lazca'

La muerte de un narco, una de las impactantes historias de Aquí y Ahora

La muerte de un narco, una de las impactantes historias de Aquí y Ahora

El fin de Heriberto Lazcano ha dejado más dudas que respuestas. Esta es una de las impactantes historias de Aquí y Ahora.

Necropsia 'El Lazca'
Necropsia 'El Lazca'

Los rumores que se vuelven realidad

Heriberto Lazcano, el líder del sanguinario cártel mexicano de los Zetas ha muerto varias veces, o al menos así lo han hecho aparecer innumerables rumores. Esta vez, que el gobierno de México lo ha confirmado, Edgar Muñoz nos trae la historia de cómo “El Lazca” escaló hasta llegar a la cima de la organización criminal.

Tras el operativo en el que murió el capo, las autoridades de la norteña entidad mexicana de Coahuila confirmaron que el cadáver fue robado de una funeraria.

Muchos se preguntan cómo es que el cuerpo sin vida de un buscado capo no tenía la vigilancia suficiente, pero ¿es posible verificar su identidad si el cadáver no aparece?

De las armas a los goles

publicidad

César se crió de arrimado de familia en familia en una región dominada por la violencia y las guerrillas. Su único aliciente era jugar pelota. Hizo del fútbol su pasión y esa actividad fue la que formó su físico.

Su madre tomó las armas y lo dejó a su suerte con la familia de ella. Después de varios años, finalmente César se reunió con su mamá, pero fue un encuentro breve. Ella debía regresar a la guerrilla y él a las fincas de familiares y amigos donde lo abusaban físicamente.

Ilia Calderón nos cuenta la historia del hombre que, tras sufrir una lesión, hizo una familia junto a su madre, luego de que ésta dejó la guerrilla.

Al irse a vivir juntos a una gran ciudad, en medio de la celebración de las brujas, César conoció a un representante del equipo de fútbol español Real Madrid y después de contarle su afición por el deporte, fue seleccionado para un club de niños promesas.

Ahora, César es parte del semillero de jóvenes figuras del fútbol

¿Qué lo mueve a votar?

A pocas semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, muchos votantes indecisos buscan razones para decidir por quién votar.

Para unos, la economía y la falta de empleos pueden ser una importante motivación. Para una familia en California, el seguro de salud es un tema clave.

publicidad

María Elena Salinas nos muestra un reportaje en el que se pregunta: ¿Qué proponen los candidatos en temas fundamentales como economía, educación, empleos y salud?

¿Cuáles serán los factores decisivos que llevarán a millones de votantes a las urnas este noviembre?

Una reina sobre la pista

La vemos bailar, sudar, llorar y hasta seducir frente a las cámaras… La ex Miss Universo, Alicia Machado, llegó a Mira Quien Baila con muchas ganas de gozar y ganar, pero sin alejarse de la controversia y la polémica que con frecuencia la rodea.

En una entrevista con Mariana Atencio, la Machado habla de los besos “robados” a su bailarín Paul, y de sus momentos favoritos en la pista. Además, comenta sobre el padre de su hija, y sobre la posibilidad de aparecer desnuda de nuevo en la revista Playboy.

Esta atrevida venezolana dice que está consciente de que su nombre tiene valor y que por eso lo que se diga de ella en las revistas no le importa. Sin embargo, tiene un reto en este concurso de baile: mostrar su lado tierno y sensible. Ella nos explica que ha escogido luchar por ayudar a pacientes con Alzheimer porque su tía abuela sufre de esa enfermedad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
Niños migrantes que emprendieron solos la ruta hacia EEUU, cuentan por qué no lograron cruzar la frontera. Algunos terminaron en un Centro de Atención a Menores hasta que un familiar los reclame.
Cada vez hay más familias y niños solos llegando a la frontera. Muchos prefieren entregarse a las autoridades porque saben que no serán deportados de inmediato.
Lo arriesgan todo en una aventura que les pudiera costar la vida. Buscan el sueño de una vida mejor lejos de la inseguridad y la pobreza que abunda en sus países de origen.
Silvia y Ana Mayorga llegaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero una vez allí la madre confirmó que su hija era abusada en su natal Nicaragua.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Nueva 'marihuana sintética' causa alarma por sobredosis colectiva en Los Ángeles
Varios casos de intoxicación masiva mantienen en alerta a las autoridades de Los Ángeles. En menos de 72 horas, bomberos asistieron a múltiples intoxicados.
Iván Zamorano se suma a Univision Deportes como titular indiscutido
‘Bam Bam’ había regalado su magia en la Copa América Centenario y ahora se incorpora al equipo de Univision Deportes. Mañana debuta en el clásico. ¡Bienvenido!
Los Magníficos 10 goles en la historia del Clásico Nacional
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.