publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

La historia de la historia

 Años de silencio y miedo                                                                                                                             

Nohemí y Mónica Sánchez
Nohemí y Mónica Sánchez

El 27 de diciembre de 2011 Mónica Sánchez Beltrán escribió una carta a sus padres y denunciar un caso de esclavitud que estremeció a Colombia y al mundo entero.

Transcurrieron años de silencio y miedos, hasta que por fin venció los temores y se sentó a escribir una historia desgarradora.

La misiva no solo le permitió curar sus heridas, sino salvar a una mujer que fue esclavizada, abusada, violada, golpeada y olvidada.

Lea aquí la carta de Mónica Sánchez Beltrán.

La carta fue un reclamo a unos progenitores para que remediaran lo que parecía irremediable, dijo el diario el Tiempo de Bogotá en un reportaje. Y también la oportunidad para tener respuestas a preguntas que durante años reclamaron una respuesta: ¿Cuál era el nombre real de la niña que llegó a su casa y fue esclavizada? ¿Por qué lo habían hecho?

publicidad

El silencio volvió a apoderarse. Pero la valentía de Mónica y su defensa por los derechos de aquella niña, Amalia -a quien durante años se le apodó Nohemí-, se esparció por toda Colombia.

Aquí y Ahora trae este domingo la historia detrás de la historia, la vida de Amalia, los horrores a que fue sometida, los golpes, el abuso de poder, las violaciones, la pérdida de identidad.

Mónica y Amalia se sienten hermanas pero no son hermanas. Ella sintió que “no podía dejar a esa niña que fue abusada y desprotegida por sus padres”, se lee en una nota de prensa.

La carta de Mónica destapó un secreto que puso en alerta a las autoridades colombianas. Este domingo en Aquí y Ahora le contamos la historia de la historia qué llevó a Mónica enfrentar a sus progenitores y denunciar este caso.

No se lo pierda, AQUÍ Y AHORA este domingo a las 7 PM por Univision.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Con sus dotes de investigadora y periodista, Carolina Sarassa logró encontrar el paradero de la primera hija de su padre. Poco a poco superaron las reservas y lograron construir vínculos desde cero.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Reportan que hubo dos amenazas de bomba en vuelos que se originaron en Houston
La primera amenaza obligó a retrasar la salida de un vuelo de Delta del aeropuerto IAH en Houston y la segunda forzó el aterrizaje, en un lugar remoto, de un avión de American Eagle que salió de Houston con destino a Los Angeles.
Desaparecen dos periodistas de RCN en la zona donde se vio por última vez a Salud Hernández
RCN denunció el "posible secuestro" de un reportero y un camarógrafo en la inestable región de Catatumbo, en el norte de Colombia, mientras cubrían la desaparición de la periodista española.
Agentes del FBI fueron baleados en suburbio de Forest Park, hay un pandillero muerto
Dos agentes del FBI fueron heridos de bala mientras registraban una vivienda en un suburbio al sur de Chicago.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Monterrey agradeció públicamente a Colombia por dejar a Cardona jugar la final
Los Rayados de Monterrey emitieron un comunicado de prensa en donde le agradecen a la Federación Colombiana de Fútbol.
Zona Experta: Diego Balado nos da sus elegidos para los equipos del Draft
Diego Balado nos comenta quiénes serán los jugadores que serán los probables elegidos entre los primeros 3 equipos en el próximo Draft de la NBA y sus razones