publicidad

La historia de la historia tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c31a5b... La historia de la historia logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aacfd.svg

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Nohemí y Mónica Sánchez

La historia de la historia

La historia de la historia

 Años de silencio y miedo                                                                                                                             

Nohemí y Mónica Sánchez
Nohemí y Mónica Sánchez

El 27 de diciembre de 2011 Mónica Sánchez Beltrán escribió una carta a sus padres y denunciar un caso de esclavitud que estremeció a Colombia y al mundo entero.

Transcurrieron años de silencio y miedos, hasta que por fin venció los temores y se sentó a escribir una historia desgarradora.

La misiva no solo le permitió curar sus heridas, sino salvar a una mujer que fue esclavizada, abusada, violada, golpeada y olvidada.

Lea aquí la carta de Mónica Sánchez Beltrán.

La carta fue un reclamo a unos progenitores para que remediaran lo que parecía irremediable, dijo el diario el Tiempo de Bogotá en un reportaje. Y también la oportunidad para tener respuestas a preguntas que durante años reclamaron una respuesta: ¿Cuál era el nombre real de la niña que llegó a su casa y fue esclavizada? ¿Por qué lo habían hecho?

publicidad

El silencio volvió a apoderarse. Pero la valentía de Mónica y su defensa por los derechos de aquella niña, Amalia -a quien durante años se le apodó Nohemí-, se esparció por toda Colombia.

Aquí y Ahora trae este domingo la historia detrás de la historia, la vida de Amalia, los horrores a que fue sometida, los golpes, el abuso de poder, las violaciones, la pérdida de identidad.

Mónica y Amalia se sienten hermanas pero no son hermanas. Ella sintió que “no podía dejar a esa niña que fue abusada y desprotegida por sus padres”, se lee en una nota de prensa.

La carta de Mónica destapó un secreto que puso en alerta a las autoridades colombianas. Este domingo en Aquí y Ahora le contamos la historia de la historia qué llevó a Mónica enfrentar a sus progenitores y denunciar este caso.

No se lo pierda, AQUÍ Y AHORA este domingo a las 7 PM por Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La activista Andrea Mercado aconseja a los inmigrantes sin documentos mantenerse alejados de los problemas, especialmente no manejar bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
Aidé Arana, de 28 años, llegó de niña a EEUU. Cuando era adolescente, una decisión de vida o muerte cerró su camino a la legalización en el país.
“El sistema me está haciendo tomar esta decisión”, opina Fernando Feliciano, un inmigrante indocumentado que antes que lo expulsen, optó por autodeportarse.
“Porque una persona es residente no quiere decir que es residente para siempre”, sostiene la abogada Ada Pozo y explica cuáles son las opciones que pondrían en riesgo a residentes legales.
publicidad