publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
El corresponsal de 'Aquí y Ahora', Víctor Hugo Saavedra, llegó a la zona afectada por la crecida del Mississippi.

La furia del mítico Mississippi

La furia del mítico Mississippi

La furia del mítico Mississippi

El corresponsal de 'Aquí y Ahora', Víctor Hugo Saavedra, llegó a la zona...
El corresponsal de 'Aquí y Ahora', Víctor Hugo Saavedra, llegó a la zona afectada por la crecida del Mississippi.

Este domingo a las 7 pm Este

Las torrenciales lluvias de las últimas semanas han provocado inundaciones jamás vistas en el sur y medio oeste de Estados Unidos.

Siete estados han resultado afectados por los altos niveles que las aguas del río Mississippi han alcanzado.

Según los residentes de las riveras del río, las inundaciones han superado en algunos casos, los 60 pies de profundidad.

El fin de semana pasado, el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito abrió las compuertas del canal de Morganza en Louisiana para reducir el caudal del agua del rio Mississippi que amenazaba con inundar ciudades como Baton Rouge y Nueva Orleans.

Sin embargo, con esta medida, cerca de 30 mil personas podrían verse afectadas por esta drástica decisión. Victor Hugo Saavedra viajó hasta la zona para ver de primera mano como el desbordamiento de este río ha transformado las vidas de miles de familias.

publicidad

¿Vives en la zona afectada por la crecida del Mississippi? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
EPISODIO 16
En los últimos años, once exgobernadores mexicanos han sido investigados, detenidos o procesados penalmente. Algunos de los gobernadores detenidos o investigados no solo han sido acusados de desvíos millonarios, también de colusión con el narcotráfico.
Cada día Doña Toña transporta pasajeros invisibles, indocumentados que sin su ayuda estarían bajo acecho. Sin pedir nada a cambio, la mujer asumió la misión de ayudar a otros inmigrantes en sus tareas cotidianas para evitarles riesgos.
Solo en Baja California y San Luis Río Colorado, en Sonora, México, cada año entran legalmente entre 700 y 800 mil llantas usadas en EEUU. Con ingenio, las comunidades fronterizas han logrado rescatar los neumáticos usados y convertirlos en fuente de su sustento.
Juan Rodríguez ha vivido bajo la supervisión de inmigración por 11 años. Pero en su más reciente cita con ICE todo cambió: le informaron que sería deportado después que su hija se graduara de la preparatoria. El plazo está a punto de cumplirse y el padre de 3 hijas busca desesperada mente una solución.