publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Niños nacidos con malformaciones comenzaron a aparecer en pueblos donde existía acumulación de cenizas de carbón.

La ceniza del miedo

La ceniza del miedo

La ceniza del miedo

Niños nacidos con malformaciones comenzaron a aparecer en pueblos donde...
Niños nacidos con malformaciones comenzaron a aparecer en pueblos donde existía acumulación de cenizas de carbón.

Desde las 10 pm hora del Este

Sus padres no podían creerlo cuando vieron sus recién nacidos con deformaciones en el cuerpo, sin brazos o con serios problemas de salud.

Este martes, 'Aquí y Ahora' brindará un informe especial sobre estos extraños casos de malformaciones a raíz de la promixidad de cenizas de carbón en centros urbanos.

La tragedia empezó en Arroyo Barril, un pueblo de República Dominicana en 2003.

Ellos señalan los depósitos de toneladas de cenizas de carbón como la causa de sus males, aunque no hay aún evidencia científica que respalde sus acusaciones.

Ahora, en Estados Unidos muchas familias temen que la historia se repita. En 2008, un derrame de cenizas de carbón horrorizó a los habitantes de una población en Tennessee.

publicidad

Ahora que finalmente lograron que limpiaran la sustancia, muchas familias en un poblado de Alabama están preocupadas porque las cenizas de carbón están siendo depositadas literalmente en frente de los patios de sus casas.

Este martes, 'Aquí y Ahora' te informará sobre estos casos, a partir de las 10 pm hora del Este por la cadena Univision y bajo la conducción de María Elena Salinas y Teresa Rodríguez.

¿Crees que las compañías que producen estos materiales deben estar sujetas a mayores controles? Comparte tu comentario a continuación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Grabaciones encubiertas, comunicaciones interceptadas y declaraciones de testigos protegidos son algunas de las pruebas que desde hace años se acumulan en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera y que serán usadas en caso de que el reo sea extraditado.
“Tendría miedo de verlo frente de mí”, dice con lágrimas en los ojos un inmigrante que fue secuestrado en la frontera por hombres al mando de Joaquín Guzmán Loera para que trasladara drogas a EEUU. Asegura que vio asesinatos y torturas de extrema crueldad.
Desde los años 80 el líder del Cártel de Sinaloa estaba en los radares de la DEA. La persecución para que sea juzgado por los múltiples delitos que se le imputan aún no termina.
Emma Coronel, la mujer de Joaquín Guzmán y madre de sus hijas gemelas, asegura que aunque esté acusado de homicidios y de manejar el que fuera el cártel más poderoso del mundo, para ella “El Chapo” es solo de un hombre: su esposo.
publicidad