publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
A medio siglo de la captura del nazi Adolf Eichmann, Aqui y Ahora recuerda la cacería que atrajo al mundo entero.

La cacería del nazi Adolf Eichmann, medio siglo después

La cacería del nazi Adolf Eichmann, medio siglo después

La cacería del nazi Adolf Eichmann, medio siglo después

A medio siglo de la captura del nazi Adolf Eichmann, Aqui y Ahora recuer...
A medio siglo de la captura del nazi Adolf Eichmann, Aqui y Ahora recuerda la cacería que atrajo al mundo entero.

Este martes a las 10 pm Este

Su misión fue transportar y asesinar a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Terminada la guerra, Adolf Eichmann se convirtió en uno de los oficiales nazis más buscados del mundo.

El servicio secreto israelí recibió algunas pistas que señalaban a Argentina. Fue entonces cuando un grupo de espías viajó a Buenos Aires y emprendió el rastreo.

Después de varios intentos, lograron tomar fotografías de un hombre quien había asumido una identidad falsa, pero que se parecía físicamente al fugitivo Eichmann.

Finalmente, por sus cicatrices, lograron identificarlo sin dejar duda.

Fue así cómo lograron arrestarlo discretamente y llevarlo en un avión a Israel donde fue juzgado.

publicidad

A 50 años de la ejecución de Adolf Eichmann, hablamos con quienes participaron en la investigación secreta.

No te pierdas este apasionante informe este martes a las 10 pm hora del Este, en Aquí y Ahora, conducido por las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
Aunque nunca ganó un premio Grammy, 'El Divo de Juárez' ganó discos de oro, platino y multiplatino y sus éxitos son cantados en varios idiomas.
Antes de ser un ídolo de la música mexicana, el llamado 'Divo de Juárez' tuvo una difícil infancia en la que tuvo que salir adelante él solo.
En 1997 fue la primera vez que expresó lo mucho que quería a sus hijos, lo que significaban para él y lo importante que es la familia tanto de sangre como de vida.
El corista del 'Divo de Juárez' lamenta la muerte Juan Gabriel, dice que era un apasionado y que defendía su música y su trabajo como nadie.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Guía de 1er grado: qué cosas aprenderá tu hijo este año y qué cambiará con respecto a Kínder
1er grado es clave porque es cuando los niños comienzan a definir qué clase de lectores serán. Tienen menos horas de juego en el aula y aprenden conceptos básicos de la matemática, entre otras cosas.
Por: Papás y Mamás
Conozca sus derechos como trabajador en Estados Unidos
En esta semana dedicada a los derechos laborales, compartimos lo que debe saber como trabajador en el país y los beneficios de los cuales puede gozar.
Ronaldinho motivó a los atletas paralímpicos con una canción
El futbolista brasileño, quien es embajador de los Juegos Paralímpicos Río 2016, interpretó la melodía 'Yo soy del mundo, un vencedor'.
¡El perro con más suerte del mundo! Mira cómo se salva de ser atropellado
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
Tenis
Del Potro en el US Open: “Aquí me siento campeón”
Dos semanas después tras conquistar una medalla de plata en Río, el argentino minimiza cualquier discusión sobre avanzar lejos en Flushing Meadows.
El mexicano Diego Reyes podría volver a jugar en el fútbol de España
El jugador mexicano podría llegar al Espanyol de la Liga de España, aunque hay otros dos clubes interesados en sus servicios.