publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Esperanza Medina fue rociada con ácido por orden de una esposa demasiado celosa.

La atacaron con ácido por celos

La atacaron con ácido por celos

La atacaron con ácido por celos

Esperanza Medina fue rociada con ácido por orden de una esposa demasiado...
Esperanza Medina fue rociada con ácido por orden de una esposa demasiado celosa.

A las 10 pm hora del Este

La trabajadora social Esperanza Medina fue asaltada en las afueras de su casa por tres jóvenes quienes la golpearon con un bate, le robaron la cartera y le lanzaron una botella de ácido.

El ataque sucedió en julio pasado en Chicago, Illinois.  La mujer de 48 años sufrió quemaduras de tercer grado en 25 por ciento de su cuerpo y podría perder la visión en un ojo.

Las autoridades utilizaron un video de seguridad para identificar a los asaltantes y dos de ellos fueron arrestados. Un tercero es buscado por las autoridades.

Las investigaciones señalan a Ofelia García una abuela de 59 años como la persona que planeó el ataque contra Medina de quien sospechaba estaba saliendo con su ex"esposo.  Una amiga de García también fue arrestada como cómplice en los hechos.

publicidad

Este martes, 'Aquí y Ahora' brinda un informe sobre este macabro caso a partir de las 10 pm hora del Este por la cadena Univision. El programa es conducido por las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas.

De ser hallados culpables los responsables de este ataque, ¿cuál crees que debe ser la condena que merecen? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La hispana Teresa Avilés ha logrado controlar su diabetes desde que se asoció a un plan médico beneficiada por ObamaCare. “Yo le diría al señor Trump que no quite el seguro médico que tenemos actualmente porque es necesario para nuestra salud”, sostiene.
Las opciones para los dreamers o soñadores no están acabadas. El abogado Ezequiel Hernández explica qué pudieran hacer incluso si el presidente electo eliminara la acción ejecutiva que los beneficia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Una era culmina para Cuba con el funeral de Fidel Castro
Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez nos dice qué está pasando en la isla y cómo ha sido la despedida de los cubanos al exmandatario.
Antonio Villagairosa dice que ‘trabajaría con Trump cuando sea necesario pero que enfrentaría una política antiinmigrante y divisora’
Donald Trump ha dicho que millones de personas votaron ilegalmente en las pasadas elecciones. Villagairosa, quien busca ser el próximo gobernador de California, asegura que esto es falso. Además nos dice qué piensan los mexicanos del presidente electo de Estados Unidos y la razón por la cual tantos latinos pudieron haber votado por él.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.