publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Vota por tus artistas favoritos en Premios Juventud 2017. ¡Los ganadores dependen de ti!
Esperanza Medina fue rociada con ácido por orden de una esposa demasiado celosa.

La atacaron con ácido por celos

La atacaron con ácido por celos

La atacaron con ácido por celos

Esperanza Medina fue rociada con ácido por orden de una esposa demasiado...
Esperanza Medina fue rociada con ácido por orden de una esposa demasiado celosa.

A las 10 pm hora del Este

La trabajadora social Esperanza Medina fue asaltada en las afueras de su casa por tres jóvenes quienes la golpearon con un bate, le robaron la cartera y le lanzaron una botella de ácido.

El ataque sucedió en julio pasado en Chicago, Illinois.  La mujer de 48 años sufrió quemaduras de tercer grado en 25 por ciento de su cuerpo y podría perder la visión en un ojo.

Las autoridades utilizaron un video de seguridad para identificar a los asaltantes y dos de ellos fueron arrestados. Un tercero es buscado por las autoridades.

Las investigaciones señalan a Ofelia García una abuela de 59 años como la persona que planeó el ataque contra Medina de quien sospechaba estaba saliendo con su ex"esposo.  Una amiga de García también fue arrestada como cómplice en los hechos.

publicidad

Este martes, 'Aquí y Ahora' brinda un informe sobre este macabro caso a partir de las 10 pm hora del Este por la cadena Univision. El programa es conducido por las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas.

De ser hallados culpables los responsables de este ataque, ¿cuál crees que debe ser la condena que merecen? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En Guerrero, Coahuila, el muro de Trump genera indiferencia entre la mayoría. Sin embargo, trabajadores apícolas y agricultores temen que las labores de construcción afecten las abejas y el ganado que abreva y pasta junto al Río Bravo.
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.
EPISODIO 13
Buscaron a sus hijos sin descanso hasta que descubrieron un gran cementerio clandestino en México. Un video cambió el rumbo de las investigaciones sobre la muerte de un inmigrante a manos de la patrulla fronteriza.