publicidad

La atacaron con ácido por celos tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c... La atacaron con ácido por celos logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72e630f8aa...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Esperanza Medina fue rociada con ácido por orden de una esposa demasiado celosa.

La atacaron con ácido por celos

La atacaron con ácido por celos

La atacaron con ácido por celos

Esperanza Medina fue rociada con ácido por orden de una esposa demasiado...
Esperanza Medina fue rociada con ácido por orden de una esposa demasiado celosa.

A las 10 pm hora del Este

La trabajadora social Esperanza Medina fue asaltada en las afueras de su casa por tres jóvenes quienes la golpearon con un bate, le robaron la cartera y le lanzaron una botella de ácido.

El ataque sucedió en julio pasado en Chicago, Illinois.  La mujer de 48 años sufrió quemaduras de tercer grado en 25 por ciento de su cuerpo y podría perder la visión en un ojo.

Las autoridades utilizaron un video de seguridad para identificar a los asaltantes y dos de ellos fueron arrestados. Un tercero es buscado por las autoridades.

Las investigaciones señalan a Ofelia García una abuela de 59 años como la persona que planeó el ataque contra Medina de quien sospechaba estaba saliendo con su ex"esposo.  Una amiga de García también fue arrestada como cómplice en los hechos.

publicidad

Este martes, 'Aquí y Ahora' brinda un informe sobre este macabro caso a partir de las 10 pm hora del Este por la cadena Univision. El programa es conducido por las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas.

De ser hallados culpables los responsables de este ataque, ¿cuál crees que debe ser la condena que merecen? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para miles de indocumentados, la decisión de qué hacer si los agentes de ICE llegan a su domicilio puede significar un giro en su destino. El abogado de inmigración Ezequiel Hernández detalla cuáles son las opciones y derechos de un inmigrante en ese momento.
Antes de firmar cualquier documento que entregue ICE, mejor estar bien asesorado, explica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.
El caso de Jorge López, un hispano que llegó a EEUU en 1993, muestra la severidad de las nuevas reglas de inmigración. Perdió su permiso de trabajo hace un año por delitos menores, pero está casado con una ciudadana y en proceso de solicitar su residencia. No obstante, cayó en la mira de las autoridades.
El miedo creciente por los arrestos de indocumentados, deportaciones y presuntas redadas de inmigración mantiene alerta a esta comunidad de inmigrantes. Ellos se comunican por mensajes de texto en caso de que oficiales de ICE estuvieran cerca de su lugar de trabajo.
publicidad