publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Junior Cápsula: El Pablo Escobar del Caribe, este martes en 'Aquí y Ahora'

Junior Cápsula: El Pablo Escobar del Caribe, este martes en 'Aquí y Ahora'

Este martes, 'Aquí y Ahora' brindará un informe sobre José Figueroa Agosto, el 'Pablo Escobar del Caribe'.

Junior Cápsula: El Pablo Escobar del Caribe, este martes en 'Aquí y Ahor...

A las 10 PM

Los medios le llaman "El Pablo Escobar del Caribe".  José Figueroa Agosto, el narcotraficante más peligroso del Caribe fue arrestado el pasado sábado  mientras manejaba en su coche por las calles de San Juan, Puerto Rico. Poco después se entregó su compañera sentimental Sobeida Félix Morel.

Este martes, 'Aquí y Ahora' brinda un informe especial sobre 'el capo del Caribe', con la conducción de María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

El FBI, US Marshalls y la DEA, así como autoridades locales, llevaban buscando a Agosto, más conocido como "Junior Cápsula," desde que se fugó de una prisión estatal en 1999, en donde cumplía una condena de 209 años por secuestro y asesinato.

publicidad

Tras su fuga, se estableció con identidad falsa en República Dominicana, donde por más de diez años construyó un imperio económico y en donde también era buscado por las autoridades de ese país.

Las autoridades, que habían ofrecido una millonaria recompensa a quien ofreciera pistas sobre el paradero de Agosto, le decomisaron lujosas residencias, automóviles, entre otras propiedades.

Hasta el momento, Agosto enfrenta cargos por evadir la justicia, fraude de pasaportes y fuga de una prisión.

No te pierdas este martes la nueva edición de 'Aquí y Ahora' con este revelador informe, a partir de las 10 pm con la conducción de María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
A Ronald Salazar la justicia le dio una nueva oportunidad. Después de revisar su caso, una jueza redujo su sentencia a 40 años y existe la probabilidad de que sea revisado antes. Pero, ¿hay garantía de que no atente otra vez contra su familia? Esto es lo que el joven recluso le respondió a María Elena Salinas.
Ronald Salazar fue condenado a 2 cadenas perpetuas por el asesinato de su hermana Estefani. Poco después de la tragedia, sus padres se separaron. El padre cayó en una depresión profunda. En 2012 la Corte Suprema decidió que menores sentenciados a cadena perpetua deberían volver a corte y eso le dio a Ronald una nueva oportunidad.
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.