publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Leiry Vazquez lamenta lo que le sucedió a Héctor Antonio Davila Vázquez, quien quería ser cantante pero terminó en la cárcel.

Jóvenes cayeron presa de una irresistible tentación

Jóvenes cayeron presa de una irresistible tentación

Jóvenes cayeron presa de una irresistible tentación 

Leiry Vazquez lamenta lo que le sucedió a Héctor Antonio Davila Vázquez,...
Leiry Vazquez lamenta lo que le sucedió a Héctor Antonio Davila Vázquez, quien quería ser cantante pero terminó en la cárcel.

A las 10 pm hora del Este

Parecían tenerlo todo; un futuro brillante y una familia que los apoyaba, pero no pudieron resistir las tentaciones del dinero del narcotráfico.

Esta es la historia de dos jóvenes puertorriqueños, uno estudiante de medicina y otro músico, que se mudaron a la República Dominicana en busca de sus propios sueños y terminaron arrestados en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Kelvis Concepción de 23 años se fue hace dos años a estudiar medicina en la República  Dominicana. Sus padres mantenían comunicación diaria con él, hasta que un día no les regresó la llamada.

Durante varios días, los padres estuvieron preocupados por su “desaparición” hasta que se enteraron que había sido arrestado en Madrid  por supuestamente haber llevado drogas en su organismo.

publicidad

Héctor Antonio Dávila Vázquez quería ser cantante.  A los 18 años se fue a Nueva York y luego terminó viviendo en Santo Domingo como músico. Eventualmente por las oferta de unos conocidos decidió llevar un kilo de cocaína por lo que pagarían $15 mil euros. Tras su arresto en Madrid fue condenado a nueve años de prisión.

El jefe anti drogas de la República Dominicana dice que en su país es todo un fenómeno. Cada vez hay más jóvenes que están siendo convencidos de convertirse en “mulas” de los carteles de la droga, mientras que los arrestos en los aeropuertos se multiplican.

'Aquí y Ahora' brindará un informe sobre este creciente fenómeno, este martes a las 10 pm hora del Este, conducido por Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

¿Crees que estos jóvenes deben recibir severas condenas o merecen la rehabilitación? Comparte tu comentario a continuación.




publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Julia y Raúl tienen 4 niños y viven juntos desde hace 18 en EEUU. La visita a su casa de supuestos agentes de ICE prendió las alarmas de la familia y les hizo tomar drásticas decisiones. Ahora viven incomunicados, huyendo, aunque no han cometido ningún delito.
Irma Martínez apenas sale de su casa desde que arreció la retórica antiinmigrante que ha seguido el gobierno de Donald Trump. Paula, en cambio, rehúye estar encerrada luego de que estuvo en un centro de detención de ICE. En Carolina del Norte, ambas están intentando superar sus miedos.
Salir a buscar leche y pan, o llevar diariamente sus hijos a la escuela, se ha vuelto una operación casi secreta para madres inmigrantes de Homestead, Florida. Ellas temen ser interceptadas por agentes migratorios y ser deportadas.
EPISODIO 14
Historias de quienes aman, viven, trabajan y sufren detrás del muro.