publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Leiry Vazquez lamenta lo que le sucedió a Héctor Antonio Davila Vázquez, quien quería ser cantante pero terminó en la cárcel.

Jóvenes cayeron presa de una irresistible tentación

Jóvenes cayeron presa de una irresistible tentación

Jóvenes cayeron presa de una irresistible tentación 

Leiry Vazquez lamenta lo que le sucedió a Héctor Antonio Davila Vázquez,...
Leiry Vazquez lamenta lo que le sucedió a Héctor Antonio Davila Vázquez, quien quería ser cantante pero terminó en la cárcel.

A las 10 pm hora del Este

Parecían tenerlo todo; un futuro brillante y una familia que los apoyaba, pero no pudieron resistir las tentaciones del dinero del narcotráfico.

Esta es la historia de dos jóvenes puertorriqueños, uno estudiante de medicina y otro músico, que se mudaron a la República Dominicana en busca de sus propios sueños y terminaron arrestados en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Kelvis Concepción de 23 años se fue hace dos años a estudiar medicina en la República  Dominicana. Sus padres mantenían comunicación diaria con él, hasta que un día no les regresó la llamada.

Durante varios días, los padres estuvieron preocupados por su “desaparición” hasta que se enteraron que había sido arrestado en Madrid  por supuestamente haber llevado drogas en su organismo.

publicidad

Héctor Antonio Dávila Vázquez quería ser cantante.  A los 18 años se fue a Nueva York y luego terminó viviendo en Santo Domingo como músico. Eventualmente por las oferta de unos conocidos decidió llevar un kilo de cocaína por lo que pagarían $15 mil euros. Tras su arresto en Madrid fue condenado a nueve años de prisión.

El jefe anti drogas de la República Dominicana dice que en su país es todo un fenómeno. Cada vez hay más jóvenes que están siendo convencidos de convertirse en “mulas” de los carteles de la droga, mientras que los arrestos en los aeropuertos se multiplican.

'Aquí y Ahora' brindará un informe sobre este creciente fenómeno, este martes a las 10 pm hora del Este, conducido por Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

¿Crees que estos jóvenes deben recibir severas condenas o merecen la rehabilitación? Comparte tu comentario a continuación.




publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
En entrevista con Fernando Rincón aclara las polémicas fotos que fueron mostradas con un chico quien fue señalado como su supuesta pareja sentimental a inicios del 2000.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La policía de Charlotte publicará video del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott
El jefe de policía indicó que darán a conocer más evidencia sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense y que han generado violenbtas protestas en esa ciudad.
De Ferguson a Charlotte, por qué las protestas contra la policía se convierten en disturbios
Un experto teme que, mientras sigan existiendo casos de abusos policiales y no se condene a agentes, estas manifestaciones no cesarán.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
Chicharito y 'Pipita': kilos que pesan goles
El comienzo goleador del mexicano merece compararlo con delanteros como el argentino, tanto en efectividad como en estadi físico.
El Clásico contra Pumas le da la bienvenida a Ricardo La Volpe con América
El Estadio Azteca abre sus puertas para uno de los clásicos más calientes e importantes del fútbol mexicano.
Pachuca busca otra jornada de goles ante Querétaro
Los Tuzos intentarán sacar otra victoria holgada del Hidalgo cuando reciban a los Gallos que buscan dar batalla.
‘Chicharito’ marcó un triplete y le dio el triunfo al Bayer Leverkusen sobre Mainz
El mexicano llegó a cuatro goles en la presente campaña y está a un gol de llegar al centenar de anotaciones en Europa.