publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Leiry Vazquez lamenta lo que le sucedió a Héctor Antonio Davila Vázquez, quien quería ser cantante pero terminó en la cárcel.

Jóvenes cayeron presa de una irresistible tentación

Jóvenes cayeron presa de una irresistible tentación

Jóvenes cayeron presa de una irresistible tentación 

Leiry Vazquez lamenta lo que le sucedió a Héctor Antonio Davila Vázquez,...
Leiry Vazquez lamenta lo que le sucedió a Héctor Antonio Davila Vázquez, quien quería ser cantante pero terminó en la cárcel.

A las 10 pm hora del Este

Parecían tenerlo todo; un futuro brillante y una familia que los apoyaba, pero no pudieron resistir las tentaciones del dinero del narcotráfico.

Esta es la historia de dos jóvenes puertorriqueños, uno estudiante de medicina y otro músico, que se mudaron a la República Dominicana en busca de sus propios sueños y terminaron arrestados en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Kelvis Concepción de 23 años se fue hace dos años a estudiar medicina en la República  Dominicana. Sus padres mantenían comunicación diaria con él, hasta que un día no les regresó la llamada.

Durante varios días, los padres estuvieron preocupados por su “desaparición” hasta que se enteraron que había sido arrestado en Madrid  por supuestamente haber llevado drogas en su organismo.

publicidad

Héctor Antonio Dávila Vázquez quería ser cantante.  A los 18 años se fue a Nueva York y luego terminó viviendo en Santo Domingo como músico. Eventualmente por las oferta de unos conocidos decidió llevar un kilo de cocaína por lo que pagarían $15 mil euros. Tras su arresto en Madrid fue condenado a nueve años de prisión.

El jefe anti drogas de la República Dominicana dice que en su país es todo un fenómeno. Cada vez hay más jóvenes que están siendo convencidos de convertirse en “mulas” de los carteles de la droga, mientras que los arrestos en los aeropuertos se multiplican.

'Aquí y Ahora' brindará un informe sobre este creciente fenómeno, este martes a las 10 pm hora del Este, conducido por Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

¿Crees que estos jóvenes deben recibir severas condenas o merecen la rehabilitación? Comparte tu comentario a continuación.




publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permietiendo así, definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
Niños migrantes que emprendieron solos la ruta hacia EEUU, cuentan por qué no lograron cruzar la frontera. Algunos terminaron en un Centro de Atención a Menores hasta que un familiar los reclame.
Cada vez hay más familias y niños solos llegando a la frontera. Muchos prefieren entregarse a las autoridades porque saben que no serán deportados de inmediato.
Lo arriesgan todo en una aventura que les pudiera costar la vida. Buscan el sueño de una vida mejor lejos de la inseguridad y la pobreza que abunda en sus países de origen.
Silvia y Ana Mayorga llegaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero una vez allí la madre confirmó que su hija era abusada en su natal Nicaragua.
Comparten el deseo de triunfar como cantantes. Dos participantes del concurso “Va por ti” narran historias personales de superación.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Licencias para todos: ¿qué requisitos debo cubrir para comprar un auto?
Artemio Armenta, vocero del DMV, responde a las dudas que los televidentes de Univision 19 envían a través de nuestras redes sociales.
Empleado golpea brutalmente a un anciano
Un trabajador de la tienda Oxxo fue captado en cámara golpeando a una persona de la tercera edad.
San Diego Chargers
Los Chargers emitieron una declaración sobre el rechazo de Joey Bosa a su oferta
La primera selección de San Diego no aceptó la oferta del equipo, por lo que las negociaciones regresan a su punto de partida.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17 en la NBA.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.