publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Leiry Vazquez lamenta lo que le sucedió a Héctor Antonio Davila Vázquez, quien quería ser cantante pero terminó en la cárcel.

Jóvenes cayeron presa de una irresistible tentación

Jóvenes cayeron presa de una irresistible tentación

Jóvenes cayeron presa de una irresistible tentación 

Leiry Vazquez lamenta lo que le sucedió a Héctor Antonio Davila Vázquez,...
Leiry Vazquez lamenta lo que le sucedió a Héctor Antonio Davila Vázquez, quien quería ser cantante pero terminó en la cárcel.

A las 10 pm hora del Este

Parecían tenerlo todo; un futuro brillante y una familia que los apoyaba, pero no pudieron resistir las tentaciones del dinero del narcotráfico.

Esta es la historia de dos jóvenes puertorriqueños, uno estudiante de medicina y otro músico, que se mudaron a la República Dominicana en busca de sus propios sueños y terminaron arrestados en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Kelvis Concepción de 23 años se fue hace dos años a estudiar medicina en la República  Dominicana. Sus padres mantenían comunicación diaria con él, hasta que un día no les regresó la llamada.

Durante varios días, los padres estuvieron preocupados por su “desaparición” hasta que se enteraron que había sido arrestado en Madrid  por supuestamente haber llevado drogas en su organismo.

publicidad

Héctor Antonio Dávila Vázquez quería ser cantante.  A los 18 años se fue a Nueva York y luego terminó viviendo en Santo Domingo como músico. Eventualmente por las oferta de unos conocidos decidió llevar un kilo de cocaína por lo que pagarían $15 mil euros. Tras su arresto en Madrid fue condenado a nueve años de prisión.

El jefe anti drogas de la República Dominicana dice que en su país es todo un fenómeno. Cada vez hay más jóvenes que están siendo convencidos de convertirse en “mulas” de los carteles de la droga, mientras que los arrestos en los aeropuertos se multiplican.

'Aquí y Ahora' brindará un informe sobre este creciente fenómeno, este martes a las 10 pm hora del Este, conducido por Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

¿Crees que estos jóvenes deben recibir severas condenas o merecen la rehabilitación? Comparte tu comentario a continuación.




publicidad
Contenidos Relacionados
20 jul, 2016 | 10:45 AM
¿Fuerza excesiva?
publicidad
Comentarios

0 comments

Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
La actriz revela qué pasó en esos 5 minutos que visitó a Joaquín "El Chapo" Guzmán y cuenta lo que ha pasado en su vida después de ese encuentro. Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
¿Hasta dónde puede llegar la fuerza de las autoridades? ¿Quiénes son los más afectados? Tema de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Joan Sebastian no solo amaba la música y los caballos, también lo apasionaban las mujeres. Así lo confesó a María Elena Salinas en esta entrevista.
Las ventas de productos de la NFL y NBA crecen a doble dígito cada año. El deporte se ha convertido en un negocio global y rentable.
Buscaba una vida mejor en EEUU y se montó en “La Bestia”. El tren lo devolvió sin una pierna al mismo lugar de donde salió.
Una planta para reciclar baterías afectó la salud de miles de residentes en esta comunidad en Los Ángeles. Después de varios años lograron cerrar la industria, pero siguen las afectaciones.
La policía encontró un “mar de sangre” en la casa de esta familia mexicana en Chicago: 6 personas yacían sobre el suelo, entre ellas dos niños. Las razones del crimen aún no se han esclarecido.
En una entrevista con la periodista Maria Elena Salinas, el famoso músico mexicano confesó sus ideas sobre la infidelidad, la familia y el amor.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mourinho devolverá el saludo a Guardiola: "Somos rivales, pero profesionales"
El portugués dejó atrás los problemas y diferencias que tuvo en el pasado con el entrenador catalán.
El COI no suspendió a Rusia y dejará decidir a las Federaciones Internacionales
El TAS había dado la razón a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que había suspendido a la Federación Rusa de ese deporte.
Adrián González llegó a ocho jonrones en el triunfo de Los Ángeles 7-2 sobre St. Louis
Justin Turner pegó un doblete de dos carreras y los Dodgers cortaron la racha de cinco triunfos seguidos de los Cardinals.
Lewis Hamilton doblegó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.