publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Crece en México el culto al santo Malverde.

Jesús Malverde, los narcos y la fe

Jesús Malverde, los narcos y la fe

Jesús Malverde, los narcos y la fé

Crece en México el culto al santo Malverde.
Crece en México el culto al santo Malverde.

Este martes a las 10 pm Este

Para unos es un delincuente, para otros, una leyenda, mientras que para muchos narcotraficantes es su santo patrón.

Es por eso que le han construido capillas y altares a Jesús Malverde, un personaje que según cuentan, les robaba a los ricos para ayudar a los pobres.

En México y en algunos lugares de Estados Unidos se ha desarrollado toda una cultura alrededor de las creencias de muchos narcotraficantes.

Visitamos la capilla dedicada a Jesús Malverde en Culiacán, Sinaloa, y hablamos con sus fieles y con los músicos que contratan los traficantes para celebrar que un cargamento de drogas ha llegado a su destino, entre otros supuestos “milagros”.

También exploramos el comercio de las imágenes divinas y paganas de este culto que rechaza la iglesia católica.

publicidad

La controversial fe de los narcos, sus santos y sus fieles seguidores.

No te pierdas este informe de Aquí y Ahora, conducido por las periodistas María Elena Salinas y teresa Rodríguez, este martes a las 10 pm hora del Este, por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Ronald Salazar fue condenado a 2 cadenas perpetuas por el asesinato de su hermana Estefani. Poco después de la tragedia, los padres de Ronald Salazar se separaron. El padre cayó en una depresión profunda. En 2012 la Corte Suprema decidió que menores sentenciados a cadena perpetua deberían volver a corte y eso le dio a Ronald una nueva oportunidad.
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Maria Elena Salinas conversó en exclusiva con Ronald Salazar, convicto hace 12 años por la muerte de su hermana. La historia completa en el especial "El Otro Hijo", que saldrá este domingo en Aquí y Ahora.