publicidad

Informe sobre las mulas 'ciegas' tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2... Informe sobre las mulas 'ciegas' logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8efe5...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Sin saberlo, mucha gente que cruza la frontera lleva drogas en sus maletas o mochilas.

Informe sobre las mulas 'ciegas'

Informe sobre las mulas 'ciegas'

Informe sobre las mulas 'ciegas'

Sin saberlo, mucha gente que cruza la frontera lleva drogas en sus malet...
Sin saberlo, mucha gente que cruza la frontera lleva drogas en sus maletas o mochilas.

Este martes a las 10 pm del Este

La profesora Ana Martinez era un ejemplo a seguir. Su pasión siempre fue ser maestra. Vivía en Ciudad Juarez y cruzaba todos los días la frontera para asistir a su trabajo dando clases de inglés en una escuela primaria católica en El Paso, Texas.

Después de su primer año ganó el galardón de “Profesora del Año” demostrando una vez más que no sólo era buena en su trabajo sino que era además muy querida por sus alumnos.

Pero el 26 de mayo todo cambió cuando iba rumbo a su trabajo y durante una inspección un oficial del ejército mexicano le encontró más de 50 kilos de marihuana en la cajuela de su auto.

La maestra fue arrestada, acusada de tráfico de drogas mientras ella alegaba una y otra vez que las drogas no le pertenecían, algo que las autoridades no le creyeron.

publicidad

Lo interesante es que en ambos lados de la frontera se comenzaron a descubrir casos similares.

Aquí y Ahora fue a Ciudad Juarez y El Paso y habló con varias víctimas de esta modalidad utilizada por los traficantes de drogas.

El FBI ha arrestado a un hombre que según ellos, está involucrado en el negocio de las “mulas ciegas”, es decir, meter la droga en los autos de personas que sin saber lo que llevan en su cajuela, la cruzan a Estados Unidos.

No te pierdas este martes, a las 10 pm hora del Este, este informe de Aquí y Ahora, el programa conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El exmilitar mexicano Luis Maldonado asegura que ‘El Chapo’ habría sobornado a militares de alto nivel. “Los que están realmente protegiendo los cárteles son militares de alto rango”, asegura a Univision Investiga.
La serie “El Chapo” comprende 3 décadas de la vida del narcotraficante, desde que era lugarteniente del Cártel de Guadalajara hasta su extradición a EEUU. Realizadores y protagonistas comentan cómo hicieron para apegarse a los hechos reales.
Informes psicológicos y forenses refieren que el ex líder del Cártel de Sinaloa tenía miedo a perder la libertad y a perder el contacto con su familia. Especialistas explican qué pudiera estarle sucediendo ahora que ha sido extraditado.
Cuando fue detenido por primera vez en 1991, ‘El Chapo’ pudo escapar después de sobornar con 100 mil dólares al jefe de la policía de la capital. Esa fue una estrategia frecuente durante el resto de su carrera delictiva.