publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Sin saberlo, mucha gente que cruza la frontera lleva drogas en sus maletas o mochilas.

Informe sobre las mulas 'ciegas'

Informe sobre las mulas 'ciegas'

Informe sobre las mulas 'ciegas'

Sin saberlo, mucha gente que cruza la frontera lleva drogas en sus malet...
Sin saberlo, mucha gente que cruza la frontera lleva drogas en sus maletas o mochilas.

Este martes a las 10 pm del Este

La profesora Ana Martinez era un ejemplo a seguir. Su pasión siempre fue ser maestra. Vivía en Ciudad Juarez y cruzaba todos los días la frontera para asistir a su trabajo dando clases de inglés en una escuela primaria católica en El Paso, Texas.

Después de su primer año ganó el galardón de “Profesora del Año” demostrando una vez más que no sólo era buena en su trabajo sino que era además muy querida por sus alumnos.

Pero el 26 de mayo todo cambió cuando iba rumbo a su trabajo y durante una inspección un oficial del ejército mexicano le encontró más de 50 kilos de marihuana en la cajuela de su auto.

La maestra fue arrestada, acusada de tráfico de drogas mientras ella alegaba una y otra vez que las drogas no le pertenecían, algo que las autoridades no le creyeron.

publicidad

Lo interesante es que en ambos lados de la frontera se comenzaron a descubrir casos similares.

Aquí y Ahora fue a Ciudad Juarez y El Paso y habló con varias víctimas de esta modalidad utilizada por los traficantes de drogas.

El FBI ha arrestado a un hombre que según ellos, está involucrado en el negocio de las “mulas ciegas”, es decir, meter la droga en los autos de personas que sin saber lo que llevan en su cajuela, la cruzan a Estados Unidos.

No te pierdas este martes, a las 10 pm hora del Este, este informe de Aquí y Ahora, el programa conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
EPISODIO 16
En los últimos años, once exgobernadores mexicanos han sido investigados, detenidos o procesados penalmente. Algunos de los gobernadores detenidos o investigados no solo han sido acusados de desvíos millonarios, también de colusión con el narcotráfico.
Cada día Doña Toña transporta pasajeros invisibles, indocumentados que sin su ayuda estarían bajo acecho. Sin pedir nada a cambio, la mujer asumió la misión de ayudar a otros inmigrantes en sus tareas cotidianas para evitarles riesgos.
Solo en Baja California y San Luis Río Colorado, en Sonora, México, cada año entran legalmente entre 700 y 800 mil llantas usadas en EEUU. Con ingenio, las comunidades fronterizas han logrado rescatar los neumáticos usados y convertirlos en fuente de su sustento.
Juan Rodríguez ha vivido bajo la supervisión de inmigración por 11 años. Pero en su más reciente cita con ICE todo cambió: le informaron que sería deportado después que su hija se graduara de la preparatoria. El plazo está a punto de cumplirse y el padre de 3 hijas busca desesperada mente una solución.