publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Historias secretas, la narcoviolencia en México

Masacres, decapitaciones y mutilaciones son nota que diariamente destaca la prensa mexicana, conoce las historias en Aquí y Ahora.

La violencia vinculada al narcotráfico ha dejado más de 47 mil muertos e...
La violencia vinculada al narcotráfico ha dejado más de 47 mil muertos en los últimos cinco años.

La autocensura

Masacres, decapitaciones y mutilaciones. A diario, los titulares de las noticias dan cuenta de los altos niveles de violencia que está viviendo la sociedad mexicana. Pero si usted cree que ya lo ha visto todo, les mostraremos algunas de las historias que no se han hecho públicas.

Ya sea por el temor de quienes las han vivido o por la auto-censura de los periodistas, hay numerosas historias que nunca llegan a ser noticias.

Estas son algunas de las historias secretas de un México que se ahoga en medio de la sangre y las lágrimas.

Conoce las historias este sábado en Aquí y Ahora a las 7 pm/ 6 Centro 

Los gemelos Castro

Su madre fue una activista y les inculcó a los gemelos Castro desde pequeños la importancia de la educación y su compromiso con la comunidad.

publicidad

La próxima semana uno de sus hijos, Julián Castro, alcalde de San Antonio, tendrá el honor de presentar al Presidente Barack Obama en la Convención Demócrata en la cual se lanzará oficialmente su candidatura que busca la re-elección.

El alcalde Julián Castro y su hermano gemelo Joaquín, quien se desempeña como asambleísta de Texas, hablan sobre la experiencia de hacer política y sobre las travesuras que han hecho teniendo en cuenta que son idénticos.

Maria Elena Salinas habla con los gemelos Castro las nuevas estrella hispanas del Partido Demócrata.

“Aquí no mandan las viejas”

Hacía menos de un mes que Evitelia Pacheco había sido elegida tesorera por voto popular en la comunidad indígena mixe de su pueblo Emiliano Zapata, en Oaxaca, México.

Con ella fueron elegidas otras mujeres a cargos de gobierno, algo que al parecer no les gustó a los hombres, quienes habían ejercido el poder desde siempre.

Hasta que en mayo de 2011, bajo el grito de “aquí las viejas no mandan”, realizaron un movimiento para sacar a las mujeres de esos cargos.

Según Evitelia, a ella la atacaron, le rasgaron su blusa e intentaron quemarla viva frente a sus hijos. Ella terminó encarcelada, acusada de un robo que, según ella, nunca se comprobó.

Después de recuperar su libertad, Evitelia debió exiliarse en otro pueblo. Ahora, luego de vencer el miedo, ella juntó pruebas para demostrar que su destitución fue por razones de género. Les mostraremos videos, fotos y documentos que buscan demostrar su denuncia.

publicidad

Recuperando abrazos

Cuando Gabriel Granados supo que había perdido sus manos y antebrazos quemados en un accidente con un cable de alta tensión en su casa, perdió también la esperanza de volver a abrazar y acariciar a su esposa e hijos.

Granados, supervisaba una obra en construcción y acercó una varilla metálica sin siquiera tocar las cuerdas y por un efecto de atracción, conocido como el arco cónico, recibió una descarga eléctrica que lo lanzó al piso electrocutado.

A las pocas semanas de saber que los médicos no podían salvar sus manos, la familia buscó en la Internet y se enteró que en México ya había una tecnología para trasplantar manos de un donante y se puso en contacto con el grupo de científicos del Instituto de Ciencias Médicas.

Aunque le han devuelto las herramientas más necesarias del ser humano, ¿podrá volver a abrazar a su esposa e hijos?

Casi un año después de su grave accidente los resultados lo sorprenderán.

Imponiendo el paso

Javier “Poty” Castillo es el responsable de preparar a los concursantes de Mira Quien Baila para que se luzcan ante la audiencia que sigue cada domingo el popular programa. Él les enseña desde tango hasta salsa y desde cumbia hasta norteño.

En una conmovedora entrevista, el coreógrafo y bailarín le revela a Teresa Rodríguez por primera vez de su dramática llegada al mundo, la traumática pérdida de un hermano y de cómo la muerte de sus seres queridos siempre ha llegado mientras él está bailando.

publicidad

El “Poty” cuenta detalles de cómo le ha enseñado a bailar a personas que según él tienen “dos pies izquierdos”, así como a celebridades que deben aprender una coreografía contra el tiempo para una serie de conciertos.

En un previo a Mira Quien Baila, el “Poty” le enseña a Teresa Rodríguez como bailar tango.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Con sus dotes de investigadora y periodista, Carolina Sarassa logró encontrar el paradero de la primera hija de su padre. Poco a poco superaron las reservas y lograron construir vínculos desde cero.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
Francisca Lachapel: atractiva, talentosa y muy fashionista
Te presentamos un recorrido en imágenes por el particular estilo y la moda de nuestra encantadora presentadora y reina de 'Nuestra Belleza Latina' 2015.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Accidentes de transporte
Choque aparatoso causa el cierre parcial de la Long Island Expressway
Un aparatoso accidente de tránsito causó el cierre parcial de la Long Island Expressway entre las salidas 39 y 40 por varias horas.
Hillary Clinton: "Si Trump gana la presidencia, llevará al país a bancarrota"
Tras el término de las elecciones primarias en el estado de Washington, la guerra de palabras entre precandidatos continúa.
Martes húmedo, gris y lluvioso
Las temperaturas estarán en los 70 grados. Recomiendan precaución en las carreteras por condiciones resbalosas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.