publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
La violencia vinculada al narcotráfico ha dejado más de 47 mil muertos en los últimos cinco años.

Historias secretas, la narcoviolencia en México

Historias secretas, la narcoviolencia en México

Masacres, decapitaciones y mutilaciones son nota que diariamente destaca la prensa mexicana, conoce las historias en Aquí y Ahora.

La violencia vinculada al narcotráfico ha dejado más de 47 mil muertos e...
La violencia vinculada al narcotráfico ha dejado más de 47 mil muertos en los últimos cinco años.

La autocensura

Masacres, decapitaciones y mutilaciones. A diario, los titulares de las noticias dan cuenta de los altos niveles de violencia que está viviendo la sociedad mexicana. Pero si usted cree que ya lo ha visto todo, les mostraremos algunas de las historias que no se han hecho públicas.

Ya sea por el temor de quienes las han vivido o por la auto-censura de los periodistas, hay numerosas historias que nunca llegan a ser noticias.

Estas son algunas de las historias secretas de un México que se ahoga en medio de la sangre y las lágrimas.

Conoce las historias este sábado en Aquí y Ahora a las 7 pm/ 6 Centro 

Los gemelos Castro

Su madre fue una activista y les inculcó a los gemelos Castro desde pequeños la importancia de la educación y su compromiso con la comunidad.

publicidad

La próxima semana uno de sus hijos, Julián Castro, alcalde de San Antonio, tendrá el honor de presentar al Presidente Barack Obama en la Convención Demócrata en la cual se lanzará oficialmente su candidatura que busca la re-elección.

El alcalde Julián Castro y su hermano gemelo Joaquín, quien se desempeña como asambleísta de Texas, hablan sobre la experiencia de hacer política y sobre las travesuras que han hecho teniendo en cuenta que son idénticos.

Maria Elena Salinas habla con los gemelos Castro las nuevas estrella hispanas del Partido Demócrata.

“Aquí no mandan las viejas”

Hacía menos de un mes que Evitelia Pacheco había sido elegida tesorera por voto popular en la comunidad indígena mixe de su pueblo Emiliano Zapata, en Oaxaca, México.

Con ella fueron elegidas otras mujeres a cargos de gobierno, algo que al parecer no les gustó a los hombres, quienes habían ejercido el poder desde siempre.

Hasta que en mayo de 2011, bajo el grito de “aquí las viejas no mandan”, realizaron un movimiento para sacar a las mujeres de esos cargos.

Según Evitelia, a ella la atacaron, le rasgaron su blusa e intentaron quemarla viva frente a sus hijos. Ella terminó encarcelada, acusada de un robo que, según ella, nunca se comprobó.

Después de recuperar su libertad, Evitelia debió exiliarse en otro pueblo. Ahora, luego de vencer el miedo, ella juntó pruebas para demostrar que su destitución fue por razones de género. Les mostraremos videos, fotos y documentos que buscan demostrar su denuncia.

publicidad

Recuperando abrazos

Cuando Gabriel Granados supo que había perdido sus manos y antebrazos quemados en un accidente con un cable de alta tensión en su casa, perdió también la esperanza de volver a abrazar y acariciar a su esposa e hijos.

Granados, supervisaba una obra en construcción y acercó una varilla metálica sin siquiera tocar las cuerdas y por un efecto de atracción, conocido como el arco cónico, recibió una descarga eléctrica que lo lanzó al piso electrocutado.

A las pocas semanas de saber que los médicos no podían salvar sus manos, la familia buscó en la Internet y se enteró que en México ya había una tecnología para trasplantar manos de un donante y se puso en contacto con el grupo de científicos del Instituto de Ciencias Médicas.

Aunque le han devuelto las herramientas más necesarias del ser humano, ¿podrá volver a abrazar a su esposa e hijos?

Casi un año después de su grave accidente los resultados lo sorprenderán.

Imponiendo el paso

Javier “Poty” Castillo es el responsable de preparar a los concursantes de Mira Quien Baila para que se luzcan ante la audiencia que sigue cada domingo el popular programa. Él les enseña desde tango hasta salsa y desde cumbia hasta norteño.

En una conmovedora entrevista, el coreógrafo y bailarín le revela a Teresa Rodríguez por primera vez de su dramática llegada al mundo, la traumática pérdida de un hermano y de cómo la muerte de sus seres queridos siempre ha llegado mientras él está bailando.

publicidad

El “Poty” cuenta detalles de cómo le ha enseñado a bailar a personas que según él tienen “dos pies izquierdos”, así como a celebridades que deben aprender una coreografía contra el tiempo para una serie de conciertos.

En un previo a Mira Quien Baila, el “Poty” le enseña a Teresa Rodríguez como bailar tango.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permietiendo así, definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
Niños migrantes que emprendieron solos la ruta hacia EEUU, cuentan por qué no lograron cruzar la frontera. Algunos terminaron en un Centro de Atención a Menores hasta que un familiar los reclame.
Cada vez hay más familias y niños solos llegando a la frontera. Muchos prefieren entregarse a las autoridades porque saben que no serán deportados de inmediato.
Lo arriesgan todo en una aventura que les pudiera costar la vida. Buscan el sueño de una vida mejor lejos de la inseguridad y la pobreza que abunda en sus países de origen.
Silvia y Ana Mayorga llegaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero una vez allí la madre confirmó que su hija era abusada en su natal Nicaragua.
Comparten el deseo de triunfar como cantantes. Dos participantes del concurso “Va por ti” narran historias personales de superación.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Protestan con juguetes sexuales contra ley que autoriza porte de armas en universidades públicas de Texas
Los organizadores de la manifestación van a distribuir entre la comunidad estudiantil de la Universidad de Texas en Austin miles de objetos fálicos para protestar contra la nueva ley que autoriza el porte de armas en las universidades públicas en Texas.
Sismo de magnitud 6.2 sacude Roma y el centro de Italia; al menos tres muertos
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y heridos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Reyna expresó su amor por el América y pasó de Ángel a Demonio
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Los Magníficos 10 goles de la Jornada 24 de la MLS
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
Liga Campeones - CONCACAF
Pachuca goleó al Police United y son líderes de grupo en la Liga de Campeones
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.