publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
La violencia vinculada al narcotráfico ha dejado más de 47 mil muertos en los últimos cinco años.

Historias secretas, la narcoviolencia en México

Historias secretas, la narcoviolencia en México

Masacres, decapitaciones y mutilaciones son nota que diariamente destaca la prensa mexicana, conoce las historias en Aquí y Ahora.

La violencia vinculada al narcotráfico ha dejado más de 47 mil muertos e...
La violencia vinculada al narcotráfico ha dejado más de 47 mil muertos en los últimos cinco años.

La autocensura

Masacres, decapitaciones y mutilaciones. A diario, los titulares de las noticias dan cuenta de los altos niveles de violencia que está viviendo la sociedad mexicana. Pero si usted cree que ya lo ha visto todo, les mostraremos algunas de las historias que no se han hecho públicas.

Ya sea por el temor de quienes las han vivido o por la auto-censura de los periodistas, hay numerosas historias que nunca llegan a ser noticias.

Estas son algunas de las historias secretas de un México que se ahoga en medio de la sangre y las lágrimas.

Conoce las historias este sábado en Aquí y Ahora a las 7 pm/ 6 Centro 

Los gemelos Castro

Su madre fue una activista y les inculcó a los gemelos Castro desde pequeños la importancia de la educación y su compromiso con la comunidad.

publicidad

La próxima semana uno de sus hijos, Julián Castro, alcalde de San Antonio, tendrá el honor de presentar al Presidente Barack Obama en la Convención Demócrata en la cual se lanzará oficialmente su candidatura que busca la re-elección.

El alcalde Julián Castro y su hermano gemelo Joaquín, quien se desempeña como asambleísta de Texas, hablan sobre la experiencia de hacer política y sobre las travesuras que han hecho teniendo en cuenta que son idénticos.

Maria Elena Salinas habla con los gemelos Castro las nuevas estrella hispanas del Partido Demócrata.

“Aquí no mandan las viejas”

Hacía menos de un mes que Evitelia Pacheco había sido elegida tesorera por voto popular en la comunidad indígena mixe de su pueblo Emiliano Zapata, en Oaxaca, México.

Con ella fueron elegidas otras mujeres a cargos de gobierno, algo que al parecer no les gustó a los hombres, quienes habían ejercido el poder desde siempre.

Hasta que en mayo de 2011, bajo el grito de “aquí las viejas no mandan”, realizaron un movimiento para sacar a las mujeres de esos cargos.

Según Evitelia, a ella la atacaron, le rasgaron su blusa e intentaron quemarla viva frente a sus hijos. Ella terminó encarcelada, acusada de un robo que, según ella, nunca se comprobó.

Después de recuperar su libertad, Evitelia debió exiliarse en otro pueblo. Ahora, luego de vencer el miedo, ella juntó pruebas para demostrar que su destitución fue por razones de género. Les mostraremos videos, fotos y documentos que buscan demostrar su denuncia.

publicidad

Recuperando abrazos

Cuando Gabriel Granados supo que había perdido sus manos y antebrazos quemados en un accidente con un cable de alta tensión en su casa, perdió también la esperanza de volver a abrazar y acariciar a su esposa e hijos.

Granados, supervisaba una obra en construcción y acercó una varilla metálica sin siquiera tocar las cuerdas y por un efecto de atracción, conocido como el arco cónico, recibió una descarga eléctrica que lo lanzó al piso electrocutado.

A las pocas semanas de saber que los médicos no podían salvar sus manos, la familia buscó en la Internet y se enteró que en México ya había una tecnología para trasplantar manos de un donante y se puso en contacto con el grupo de científicos del Instituto de Ciencias Médicas.

Aunque le han devuelto las herramientas más necesarias del ser humano, ¿podrá volver a abrazar a su esposa e hijos?

Casi un año después de su grave accidente los resultados lo sorprenderán.

Imponiendo el paso

Javier “Poty” Castillo es el responsable de preparar a los concursantes de Mira Quien Baila para que se luzcan ante la audiencia que sigue cada domingo el popular programa. Él les enseña desde tango hasta salsa y desde cumbia hasta norteño.

En una conmovedora entrevista, el coreógrafo y bailarín le revela a Teresa Rodríguez por primera vez de su dramática llegada al mundo, la traumática pérdida de un hermano y de cómo la muerte de sus seres queridos siempre ha llegado mientras él está bailando.

publicidad

El “Poty” cuenta detalles de cómo le ha enseñado a bailar a personas que según él tienen “dos pies izquierdos”, así como a celebridades que deben aprender una coreografía contra el tiempo para una serie de conciertos.

En un previo a Mira Quien Baila, el “Poty” le enseña a Teresa Rodríguez como bailar tango.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Abogado de derechos humanos encontró inconsistencias en el caso de un joven hispano que falleció por disparos de la policía. Las autoridades tuvieron que cambiar su versión y admitir responsabilidad.
Testigos dicen que los alguaciles embistieron el auto contra el hombre que iba en bicicleta. Hubo compensación económica, pero la fiscalía decidió no presentar cargos contra los oficiales.
La Ciudad de Gardena tuvo que pagar 4.7 millones de dólares para indemnizar la muerte de un joven hispano a manos de los agentes que lo confundieron con un ladrón.
Los uniformados dijeron que se trató de una desafortunada confusión. Creyeron que el hermano del joven que denunció el hurto de una bicicleta era sospechoso y le dispararon hasta morir.
La manera en que los uniformados sometieron a Luis Rodríguez contra el suelo provocó que dejara de respirar. Según los forenses, el cuerpo tenía golpes en la cara, la cabeza y otras partes del cuerpo.
Cuando un agente le pidió su identificación, él se negó a entregarla porque sabía que era su derecho. Lo que siguió fueron golpes y forcejeos que lo dejaron sin vida frente a su esposa e hija.
Disparos, muerte y preguntas tardías. Así parecen resumirse varios encuentros de la policía con latinos en distintos estados del país. Muchos se preguntan si son casos de uso de ¿Fuerza Excesiva? Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
La actriz se mostró preocupada por la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de EEUU. Habló de cuál debe ser el papel de los votantes latinos en esta elección.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Olympique de Lyon rechazó oferta del Arsenal por Lacazette de $38.4 millones
El club desmintió haber recibido una oferta del Arsenal de 48 millones de euros ($52.7 millones) como afirmaban algunos medios.
Cinco remeros rusos son excluidos de los Juegos Olímpicos Río 2016 por dopaje
Simon Toulson, presidente de la Federación Internacional de la disciplina lamentó que este deporte también se haya vista comprometido.
Guillermo Ochoa, presentado con el Granada: "Mi prioridad era seguir en España"
Memo se ha sentido "bien y cómodo" en su primer entrenamiento, por lo que ya está "disponible" para "trabajar a la par que los compañeros".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.