publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Historias secretas, la narcoviolencia en México

Masacres, decapitaciones y mutilaciones son nota que diariamente destaca la prensa mexicana, conoce las historias en Aquí y Ahora.

La violencia vinculada al narcotráfico ha dejado más de 47 mil muertos e...
La violencia vinculada al narcotráfico ha dejado más de 47 mil muertos en los últimos cinco años.

La autocensura

publicidad

Masacres, decapitaciones y mutilaciones. A diario, los titulares de las noticias dan cuenta de los altos niveles de violencia que está viviendo la sociedad mexicana. Pero si usted cree que ya lo ha visto todo, les mostraremos algunas de las historias que no se han hecho públicas.


Ya sea por el temor de quienes las han vivido o por la auto-censura de los periodistas, hay numerosas historias que nunca llegan a ser noticias.

Estas son algunas de las historias secretas de un México que se ahoga en medio de la sangre y las lágrimas.

Conoce las historias este sábado en Aquí y Ahora a las 7 pm/ 6 Centro 

Los gemelos Castro

Su madre fue una activista y les inculcó a los gemelos Castro desde pequeños la importancia de la educación y su compromiso con la comunidad.

La próxima semana uno de sus hijos, Julián Castro, alcalde de San Antonio, tendrá el honor de presentar al Presidente Barack Obama en la Convención Demócrata en la cual se lanzará oficialmente su candidatura que busca la re-elección.

El alcalde Julián Castro y su hermano gemelo Joaquín, quien se desempeña como asambleísta de Texas, hablan sobre la experiencia de hacer política y sobre las travesuras que han hecho teniendo en cuenta que son idénticos.

Maria Elena Salinas habla con los gemelos Castro las nuevas estrella hispanas del Partido Demócrata.

“Aquí no mandan las viejas”

Hacía menos de un mes que Evitelia Pacheco había sido elegida tesorera por voto popular en la comunidad indígena mixe de su pueblo Emiliano Zapata, en Oaxaca, México.

Con ella fueron elegidas otras mujeres a cargos de gobierno, algo que al parecer no les gustó a los hombres, quienes habían ejercido el poder desde siempre.

Hasta que en mayo de 2011, bajo el grito de “aquí las viejas no mandan”, realizaron un movimiento para sacar a las mujeres de esos cargos.

Según Evitelia, a ella la atacaron, le rasgaron su blusa e intentaron quemarla viva frente a sus hijos. Ella terminó encarcelada, acusada de un robo que, según ella, nunca se comprobó.

Después de recuperar su libertad, Evitelia debió exiliarse en otro pueblo. Ahora, luego de vencer el miedo, ella juntó pruebas para demostrar que su destitución fue por razones de género. Les mostraremos videos, fotos y documentos que buscan demostrar su denuncia.

publicidad

Recuperando abrazos


Cuando Gabriel Granados supo que había perdido sus manos y antebrazos quemados en un accidente con un cable de alta tensión en su casa, perdió también la esperanza de volver a abrazar y acariciar a su esposa e hijos.

Granados, supervisaba una obra en construcción y acercó una varilla metálica sin siquiera tocar las cuerdas y por un efecto de atracción, conocido como el arco cónico, recibió una descarga eléctrica que lo lanzó al piso electrocutado.

A las pocas semanas de saber que los médicos no podían salvar sus manos, la familia buscó en la Internet y se enteró que en México ya había una tecnología para trasplantar manos de un donante y se puso en contacto con el grupo de científicos del Instituto de Ciencias Médicas.

Aunque le han devuelto las herramientas más necesarias del ser humano, ¿podrá volver a abrazar a su esposa e hijos?

Casi un año después de su grave accidente los resultados lo sorprenderán.

Imponiendo el paso

Javier “Poty” Castillo es el responsable de preparar a los concursantes de Mira Quien Baila para que se luzcan ante la audiencia que sigue cada domingo el popular programa. Él les enseña desde tango hasta salsa y desde cumbia hasta norteño.

En una conmovedora entrevista, el coreógrafo y bailarín le revela a Teresa Rodríguez por primera vez de su dramática llegada al mundo, la traumática pérdida de un hermano y de cómo la muerte de sus seres queridos siempre ha llegado mientras él está bailando.

El “Poty” cuenta detalles de cómo le ha enseñado a bailar a personas que según él tienen “dos pies izquierdos”, así como a celebridades que deben aprender una coreografía contra el tiempo para una serie de conciertos.

En un previo a Mira Quien Baila, el “Poty” le enseña a Teresa Rodríguez como bailar tango.

publicidad
Artículos Relacionados
24 abr, 2016 | 06:30 PM
Coyotes Vs. Polleras
publicidad
Comentarios

0 comments

Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Los integrantes del dúo venezolano Chino y Nacho hablan de sus próximos proyectos musicales y cuentan qué implica ser reconocidos como parte de la oposición.
El dúo venezolano cuenta como pasaron de ser músicos locales a la fama mundial. También dan sus razones para asumir una posición crítica sobre el gobierno de su país.
Su bebé cayó de la cama pero en urgencias creyeron ver algo más. Terminaron acusados por abuso infantil y lejos de quien más querían.
El caso de violación múltiple de una joven mexicana despierta indignación en el país. Su familia argumenta que los agresores están protegidos por círculos de poder.
El video de unos jóvenes disculpándose con una chica que los acusa de violación ha invadido las redes sociales. ¿Qué hay detrás de este caso? Veálo en Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Una chica ultrajada. Cuatro jóvenes en el banquillo de los acusados, pero sin aparecer. Un padre que reclama justicia... Más en Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Logró su sueño de construir aeronaves no tripuladas a pesar de los tropiezos de todo inmigrante. Ahora es un millonario con menos de 30 años.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La historia de un paciente con falciparum, el parásito de malaria más letal
Durante la visita a una modesta clínica cerca de Memot, una zona rural de Camboya, nos cruzamos con un paciente que dio positivo en la prueba de la enfermedad.
Una tarjeta para Lucas, piden felicitaciones de cumpleaños para niño con cáncer terminal
Familia de niño de cinco años que está luchando contra un cáncer terminal pide a la comunidad que le manden tarjetas al pequeño por su cumpleaños.
Familia pide que manden tarjetas a niño con cáncer terminal
El pequeño está próximo a cumplir seis años y sus padres piden a la comunidad que le manden tarjetas de felicitación.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Roger Espinoza: "La gente que está en Honduras es más fuerte que yo y me ayudan a mejorar"
El mediocampista de Sporting KC nos habla acerca del documental Orígenes, donde se exploran sus raíces y sus primeras ilusiones en la vida.
La historia de los Thunder desde Seattle a Oklahoma
Anteriormente llamados SuperSonics los Thunder han tenido algunos de las estrellas de la NBA como Kemp y Payton en los 90 y Durant y Westbrook en el presente.
Giovani dos Santos debe mantener su consistencia con LA Galaxy | Tiro Libre Radio
El panel de tu podcast favorito analiza también lo que se viene para la Jornada 8 de la MLS que comienza el sábado.