publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Los trabajadores agrícolas de un pueblo en California están enfrentados.

Guerra entre inmigrantes

Guerra entre inmigrantes

Guerra entre inmigrantes

Los trabajadores agrícolas de un pueblo en California están enfrentados.
Los trabajadores agrícolas de un pueblo en California están enfrentados.

Este martes a las 10 pm Este

En un pequeño pueblo agrícola de California, la llegada de nuevos inmigrantes mexicanos ha creado tanta tensión que está a punto de costarle el trabajo al jefe de policía.

Algunos residentes del lugar le están exigiendo que trate a los recién llegados con mano dura, que los detengan por conducir sin licencia, les confisque sus vehículos y les imponga todo tipo de infracciones.

Lo irónico es que quienes están organizando esta campaña son también inmigrantes provenientes de México que llevan más tiempo en Estados Unidos.

Lo que se ha declarado es una guerra entre inmigrantes y el jefe de policía se ha convertido en defensor de los nuevos inmigrantes.

En medio de la tensión, hay quienes están exigiendo la renuncia del jefe de policía.  ¿Sobrevivirá la campaña para sacarlo?

publicidad

No te pierdas este informe de nuestro corresponsal Victor Hugo Saavedra, en Aquí y Ahora, conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, este martes a las 10 pm hora del Este por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Maria Elena Salinas conversó en exclusiva con Ronald Salazar, convicto hace 12 años por la muerte de su hermana. La historia completa en el especial "El Otro Hijo", que saldrá este domingo en Aquí y Ahora.