publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Guatemalteca luchó para que le regresaran a sus dos pequeños hijos

Guatemalteca luchó para que le regresaran a sus dos pequeños hijos

Tras cuatro años de batallas legales en EU para que le regresen a sus dos hijos, una madre guatemalteca logró su objetivo.

Guatemalteca luchó para que le regresaran a sus dos pequeños hijos e56a4...

Deseos de madre

Tras cuatro años de batallas legales para que le regresen a sus dos hijos, una madre guatemalteca recibió una visa humanitaria para que se reencuentre con sus pequeños en EU, país desde donde había sido deportada.

La madre, quien relató su increíble odisea en el programa ' Aquí y Ahora', enfrenta durísimos retos económicos por lo cual una organización solidaria, Sea Mar Community Health Centers, organizó una campaña solidaria para ayudarla.María Luis, la madre guatemalteca, fue separada  de sus hijos en 2005; la pequeña Angélica de apenas año y medio de edad y Daniel, quien por entonces  tenía siete años.La madre fue deportada por segunda ocasión en el 2005 aunque aseguró que las autoridades le prometieron que se llevaría a sus hijos a su país natal. Pero en el último momento le informaron que ellos se quedaría en Estados Unidos.Desde ese entonces María Luis emprendió una batalla para que le regresaran a sus hijos. La lucha no fue fácil, pero como toda madre su fe fue inquebrantable.

publicidad

El trabajo de sus abogados se vio reflejado en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Nebraska que determinó que "el Estado actuó  inapropiadamente al quitarle la patria potestad de sus dos pequeños hijos".

La visa humanitaria fue extendida para que María Luis y sus hijos se adapten al seno familiar antes de que todos regresen a Guatemala.

Luis pasó momentos muy desagradables desde que fue separada de sus hijos. Durante una entrevista en el programa 'Aquí y Ahora', recordó cuando llegó al aeropuerto de Omaha para abordar el vuelo que la llevaría de regreso a Guatemala y le avisaron que sería deportada sin sus hijos.

"Tus hijos se van a quedar en el estado de Nebraska.Tus hijos no se van para Guatemala", le informó uno de los policías.

Desde ese momento, la madre no bajó los brazos hasta reencontrarse con sus niños.

A pesar de que sólo los ha visto una vez desde que la deportaron, su amor de madre no se desvanece.

La lucha de María Luis tuvo el apoyo de sus abogados que pelearon en los tribunales por los derechos de la inmigrante indocumentada. El reto fue demostrar que fue deportada por ser indocumentada, pero no por abandonar a sus hijos.

Luis tiene otro hijo de 17 años que se quedó en Guatemala al cuidado de una tía.

Mientras la mujer rehace y afianza su relación con los niños, necesita toda la ayuda económica posible para que la transición fluya sin inconvenientes antes de regresar a Guatemala en el futuro. Tiene permiso para estar en EU durante un año.

publicidad

La organización sin fines de lucro Sea Mar Community Health Centers, de Seattle, organizó una campaña en apoyo de María Luis.

Quienes deseen cooperar con la madre guatemalteca deben comunicarse directamente con la institución solidaria: Sea Mar Community Health Centers, 1040 South Henderson, Seattle, WA 98108.

El teléfono de Sea Mar Community Health Centers es 206-763-5277 y su sitio web en español es http://www.seamar.org/es_index.htm

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
En entrevista con Fernando Rincón aclara las polémicas fotos que fueron mostradas con un chico quien fue señalado como su supuesta pareja sentimental a inicios del 2000.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Y qué le preguntarías a Hillary Clinton y Donald Trump en el primer debate presidencial?
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
Estudio muestra que el número de inmigrantes mexicanos que viene a EEUU ha disminuido
Experto del centro de investigaciones PEW explica por qué el número de inmigrantes indocumentados procedentes de México se ha reducido.
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
National Football League
La defensiva de Raiders amarró la victoria 17-10 sobre Titans
El conjunto de Oakland consiguió su segundo triunfo de la temporda a domicilio ahora en Tennessee
2016 New York Giants at Washington Redskins | 2017-01-01 01:00 PM
En un cerrado encuentro, los Redskins vencieron 29-27 a los Giants
Fue la primera victoria de Washington contra el equipo de New York en casi cinco años
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.