publicidad

Gruperos contra 'poperos', una guerra sin fin tulip-seccion-2017.818c321... Gruperos contra 'poperos', una guerra sin fin logo-shows-noticias.fdf824...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Mucha gente disfruta del género grupero.

Gruperos contra 'poperos', una guerra sin fin

Gruperos contra 'poperos', una guerra sin fin

Gruperos contra 'poperos', una guerra sin fin

Mucha gente disfruta del género grupero.
Mucha gente disfruta del género grupero.

Este martes a las 10 pm Este

En medio de una de las más profundas crisis de la industria de la música, existe una verdadera guerra entre los artistas de los géneros regional mexicano y el pop en español.

Hace cinco años, un artista conocido podía vender 2 millones de discos al año. Ahora esa cifra puede ser de unos 200 mil.  En la música en español hay tres categorías principales, el pop, la música tropical y la música regional mexicana, cada una con sus diferentes sub-divisiones.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), en México las bandas y los intérpretes de música regional mexicana superaron en ventas el año pasado a famosos artistas pop como Shakira y Luis Miguel.

publicidad

En Estados Unidos, el año pasado el primero en preferencia de la audiencia según la revista Billboard fue Enrique Iglesias y su canción 'Cuando me enamoro' y el segundo fue 'Al Menos' de la Banda 'El Limón'.

Entrevistamos a Fidel Rueda, cantante de música regional mexicana quien estuvo varias semanas este año en el primer lugar de ventas en Billboard en la música en español muy por arriba de varios grandes exponentes del pop.

Los cantantes pop están haciendo varias versiones de una misma canción para conquistar a los seguidores de ese género.  De esta manera, los productores esperan atraer las audiencias de las estaciones de radio de los mercados mayormente mexicanos.

¿Quién está ganando esta guerra musical entre los poperos y los gruperos? Entérese en Aquí y Ahora.

No te pierdas este informe especial este martes a las 10 pm hora del Este, en Aquí y Ahora, conducido por las periodistas Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, por la cadena Univision.

¿Cuál género prefieres, el grupero o el pop? ¿Por qué? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
EPISODIO 6
Los mirreyes son la nueva generación de los hijos de papi. Privilegiados y desafiantes, tratan con desprecio a quienes les sirven. Los secretos de los hijos de los ricos y los poderosos son la evidencia de la guerra de clases en el México de hoy.
No son hijos de ricos ni heredaron fortunas millonarias, pero adoptan el estilo de vida de los mirreyes. Fiestas, lugares exclusivos y bienes materiales evidencian un supuesto éxito del cual estos jovencitos mexicanos desean alardear. Pasado el fin de semana, les espera una dura jornada de trabajo para mantener el alto estándar de vida.
La forma de vida de los mirreyes dio pie a la empresa de Alonso Maza, un exitoso empresario que con solo 29 años ha construido un imperio que organiza los viajes de jóvenes millonarios mexicanos a Las Vegas, Londres, Dubai y otras ciudades exóticas.
El ídolo de los mirreyes mexicanos les dejó algunas recomendaciones para esos ‘niños ricos’ que se empeñan en imitarlo.
publicidad