publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Anastasio Hernández.

Gritos en la frontera, la golpiza que le costó la vida a Anastasio Hernández

Gritos en la frontera, la golpiza que le costó la vida a Anastasio Hernández

Anastasio Hernández murió poco antes de ser deportado a México, luego de que agentes de la patrulla fronteriza le propinaron una golpiza.

Anastasio Hernández.
Anastasio Hernández.

Golpes y descargas eléctricas

En Mayo del 2010, Anastasio Hernández, quien llevaba 25 años viviendo en Estados Unidos, fue arrestado por agentes de la patrulla fronteriza de San Diego, California. Pero, a la hora que estaban a punto de entregarlo a las autoridades mexicanas, agentes de la Patrulla Fronteriza lo empezaron a golpear y aunque Hernández estaba ya esposado y boca abajo en el piso, le dieron golpes y cinco descargas eléctricas que le causaron la muerte. 

Gran parte de la golpiza fue grabada en los teléfonos de por lo menos dos testigos quienes estaban ahí en esos momentos y relatan los gritos escalofriantes de Hernández. 

Por casi dos años las autoridades no hicieron nada al respecto, hasta que hace apenas dos semanas se nombró un gran jurado para investigar el caso.

publicidad

“Aquí y Ahora” habló con la viuda de Hernández, así como con los testigos quienes presenciaron el brutal hecho. La familia de Hernández se pregunta por qué ninguno de los oficiales freno esta golpiza. ¿Qué llevó a estos oficiales a usar fuerza excesiva contra un hombre que no se estaba resistiendo? ¿Condenarán a los oficiales o caminarán libres? ¿Podría este caso establecer un precedente legal en el trato que se merece cualquier indocumentado arrestado?

Aquí y Ahora a las  7 pm /6 Centro

Violencia en Puerto Rico 

Otra de las historias destacadas este sábado es la creciente ola de violencia que se vive en Puerto Rico.

La escena sucede en la sala de emergencia de un hospital: Los familiares de una niña de 14 años acaban de enterarse que su hija murió en el fuego cruzado de una balacera en su vecindario. Una nueva víctima inocente.

En otra historia, un joven de 20 años fue asesinado por un adolescente por robarle su teléfono.

Esa es la nueva realidad de Puerto Rico donde la violencia está escalando a niveles preocupantes. Qué están haciendo las autoridades para frenar esta oleada?

Blindaje sobre ruedas 

En México, un país donde la violencia se ha multiplicado y los atentados son registrados a diario en las noticias, está floreciendo la multimillonaria industria del blindaje de vehículos.

publicidad

En talleres registrados instalan gruesas estructuras metálicas en las carrocerías y vidrios anti-bala en los parabrisas y ventanas para proteger al conductor y pasajeros.

Estos servicios de blindaje son requeridos tanto por representantes del gobierno y empresarios como por famosos y narcotraficantes. Sin embargo hay quienes están alertando sobre la existencia de talleres piratas cuyos blindajes de mala calidad dejan vulnerables a los clientes que deberían resguardar.

Piratería en el negocio de autos blindados. Qué tan seguros son algunos vehículos? Sobrevivirán los pasajeros para contarlo?

La voz del cementerio 

A José Hernández le gusta cantar. Es más haciendo eso se gana la vida. Pero él no canta en la radio, ni en los teatros, ni siquiera en los restaurantes. Sino en un cementerio.

Él es el cantante oficial de un panteón de Ciudad Juárez, México. Allí los dolientes lo contratan para que interprete las canciones que le gustaban a los difuntos. Entre boleros, rancheras y corridos se gana la vida.

Además de cantar, compone canciones. Él inmortaliza las tragedias que ve en el cementerio en canciones que interpretará frente a la tumba del protagonista.

Hernández, tiene su propio drama. Él estuvo en la cárcel más de 15 años. Él asegura que todos guardamos secretos y dramas, qué el escribe y canta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La hispana Teresa Avilés ha logrado controlar su diabetes desde que se asoció a un plan médico beneficiada por ObamaCare. “Yo le diría al señor Trump que no quite el seguro médico que tenemos actualmente porque es necesario para nuestra salud”, sostiene.
Las opciones para los dreamers o soñadores no están acabadas. El abogado Ezequiel Hernández explica qué pudieran hacer incluso si el presidente electo eliminara la acción ejecutiva que los beneficia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
A un año de la masacre en San Bernardino revelan video del asesino entrando a un campo de tiro con un potente fusil
Este viernes empleados y familiares se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar y rendir honores a los caídos. Exactamente a la hora del penoso suceso se guardó un minuto de silencio mientras sonaban 14 campanadas en honor a cada una de las víctimas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tres personas murieron por choque en las vías hacia el este de la Interestatal 88 y Naperville
Según las autoridades, el conductor de un auto de marca Toyota perdió el control, impactó su vehículo contra una valla de concreto y finalmente colisionó con otro carro.
Dos estudiantes resultaron apuñalados durante pelea afuera de la escuela East Aurora
Las víctimas están hospitalizadas con heridas que no ponen en peligro sus vidas. Los oficiales que atendieron el hecho arrestaron a dos presuntos agresores.
Teletón USA: 15 famosos quieren compartir contigo algo más que una pasión
Estos artistas saben que tu amor por la música los une y por eso te invitan a que este fin de semana compartas también su causa, que es Teletón USA 2016. La cita da inicio este viernes, a partir de las 8:00 pm (ET) 7:00 pm (C) 4:00pm PT y se extiende hasta el domingo.
La Liga
De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.
Jürgen Damm: “Cambiaría una Navidad por un campeonato porque el fútbol es lo más bonito”
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Marchesín en el archivo: dijo que a América le faltaba corazón y que no jugaría en el club
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
¿Quién dijo que los 'túneles' sólo los dan en fútbol?
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.