publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Fue en busca de su esposo deportado y encontró la muerte durante una balacera

Seis meses después que deportaran a su esposo, una madre angustiada decidió llevarse a sus cinco hijos a México para reunirse con él.

La guerra contra el narcotráfico en México, iniciada en diciembre de 200...
La guerra contra el narcotráfico en México, iniciada en diciembre de 2006, ha dejado un saldo de entre 38 mil y 50 mil muertos, según el gobierno y grupos de derechos humanos.

Matrimonio de inmigrantes mexicanos dejaron cinco hijos en la orfandad

publicidad

Seis meses después que deportaran a su esposo, una madre angustiada decidió llevarse a sus cinco hijos a México para reunirse con él. Estando ahí, estalló una balacera entre fuerzas del orden y narcotraficantes. Ambos padres perdieron la vida al quedar bajo fuego cruzado, dejando a cinco huérfanos entre los 19 y los cuatro años de edad.


Esta y otras historias puede verlas en Aquí y Ahora este martes por la cadena Univision a las 10 PM, tiempo del Este de Estados Unidos/9 PM Centro.

Durante el ataque uno de los hijos del matrimonio, el mayor, resultó herido. Ese fatídico día cumplía 19 años, explica el reportaje del periodista Víctor Hugo Saavedra.

El joven se salvó, pero quedó desfigurado a causa de las esquirlas de una granada que le arrancó parte de la piel de su mentón.  Al abandonar el hospital, el joven decidió regresar a los Estados Unidos con sus cuatro hermanitos, todos ellos ciudadanos de Estados Unidos.

En la actualidad los cinco están tratando de rehacer sus visas en Los Angeles, California, y se convirtieron en un testimonio de cómo la violencia en México tiene repercusiones a este lado de la frontera.

Padres por la paz

En otro reportaje enviado por el corresponsal Henrique Cymerman, padres israelíes y palestinos distanciados por un muro viven unidos por el duelo. Ellos pertenecen a un grupo que realmente no quiera existir.

Se trata de unas 700 familias israelíes y palestinas marcadas por el luto que se reúnen para que la muerte de sus seres queridos sea la última. Ellos tienen grandes diferencias políticas y posiciones antagónicas en muchos temas importantes, pero lloran juntos a sus muertos, la mayoría de ellos hombres y mujeres jóvenes.

Uno de los padres, Aharon Barnea, de origen latino, perdió a su hijo de 21 años en la guerra del Líbano cinco días antes de concluir su servicio militar. En su bolsillo había un escudo que urgía “Retirarse del Líbano en paz”.

Ellos creen que la mayor venganza contra la ocupación es reconciliarse. Uno de sus más reciente proyectos es donar sangre conjuntamente, la misma sangre que ellos.

Sones de discordia

María Teresa Rodríguez presentará un reportaje en el que las alegres melodías de los tradicionales mariachis se están convirtiendo en cañonazos en una guerra entre bandas.

La Plaza del Mariachi, en el Este de Los Ángeles, se ha convertido en el campo de batalla en esta lucha por territorio y clientela.

Los grupos en conflicto son las bandas de mariachis profesionales y los llamados “mariachis piratas”.  Los más establecidos aseguran que los músicos piratas no son mariachis y que les están quitando el trabajo ya que están cobrando tarifas más baratas para quedarse con la clientela cada vez más escasa debido a la crisis económica.

Los mariachis establecidos acusan a los llamados "piratas" de competencia desleal ya que, según ellos, estos no saben tocar la mayoría de los instrumentos y no se presentan a las celebraciones donde los contratan dejadores mal nombre a todo el gremio.

publicidad

¿Cuál es la estrategia en esta guerra? No te pierdas el desenlace de esta historia este martes en Aquí y Ahora.


Cosechando música

La periodista Ilia Calderón presenta una historia en la que explica cómo los programas de música en las escuelas públicas se han convertido en unas de las víctimas de la crisis de los presupuestos estatales. Y para enfrentar esa realidad, Dave Wish, un maestro de guitarra en Nueva York, tuvo la idea de acudir a músicos famosos como Carlos Santana, Bonnie Raitt, Slash y otros para que le donaran guitarras e instrumentos musicales para recoger fondos destinados a impartir clases de música gratuitas en las escuelas.

Además, le pidió a maestros que donaron su tiempo para enseñarle a estudiantes interesados en aprender. Así nació la organización nacional, “Little Kids Rock”.

Para la sorpresa de algunos estudiantes, varios artistas famosos empezaron a visitar las clases de música para ver con sus propios ojos lo que los niños están aprendiendo.

Veremos como Taboo de los Black Eyed Peas sorprendió a unos estudiantes en una escuela pública de California. En esta ocasión, llegó no sólo para saludar, si no a pedirles a los niños que grabaran una canción con él.

Todas estas historias podrá verlas en Aquí y Ahora este martes por la cadena Univision a las 10 PM, tiempo del Este de Estados Unidos/9 PM Centro.

publicidad
Artículos Relacionados
24 abr, 2016 | 06:30 PM
Coyotes Vs. Polleras
publicidad
Comentarios

0 comments

Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Los integrantes del dúo venezolano Chino y Nacho hablan de sus próximos proyectos musicales y cuentan qué implica ser reconocidos como parte de la oposición.
El dúo venezolano cuenta como pasaron de ser músicos locales a la fama mundial. También dan sus razones para asumir una posición crítica sobre el gobierno de su país.
Su bebé cayó de la cama pero en urgencias creyeron ver algo más. Terminaron acusados por abuso infantil y lejos de quien más querían.
El caso de violación múltiple de una joven mexicana despierta indignación en el país. Su familia argumenta que los agresores están protegidos por círculos de poder.
El video de unos jóvenes disculpándose con una chica que los acusa de violación ha invadido las redes sociales. ¿Qué hay detrás de este caso? Veálo en Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Una chica ultrajada. Cuatro jóvenes en el banquillo de los acusados, pero sin aparecer. Un padre que reclama justicia... Más en Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Logró su sueño de construir aeronaves no tripuladas a pesar de los tropiezos de todo inmigrante. Ahora es un millonario con menos de 30 años.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Justicia exige escuchar a un trío clave para el alcalde Bill de Blasio
Reciben emplazamientos por parte de la fiscalía local y estatal, para interrogatorio.
Por: Zaira Cortés
Esta nueva serie web sobre un inmigrante indocumentado busca romper estereotipos
El cómico guión de 'Undocumented Tales' narra el día a día de un mexicano gay sin papeles: "En los medios nos ven solo como víctimas, pero no es así".
Terrorismo
Italia desbarata un presunto complot de partidarios de Estado Islámico para atacar el Vaticano
"Juro que seré el primero en atacarlos en esta Italia de cruzados, juro que atacaré, en el Vaticano", aseguró uno de los sospechosos que según las autoridades italianas planeaban integrarse a las filas de Estado Islámico.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Luis Fernando Tena: "Necesitamos los puntos, aún no estamos calificados"
Tena destacó que el plantel esmeralda debe estar comprometido y salir a hacer un partido definido.
¿Cuántos equipos con el nombre Real existen alrededor del mundo?
Desde España, hasta México, pasando por Estados Unidos y Honduras, la Realeza en el fútbol es cuestión de gustos y actas reales.
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada
Una buena racha lo mantiene entre los mejores generadores de xG de la temporada