publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Fue en busca de su esposo deportado y encontró la muerte durante una balacera

Seis meses después que deportaran a su esposo, una madre angustiada decidió llevarse a sus cinco hijos a México para reunirse con él.

La guerra contra el narcotráfico en México, iniciada en diciembre de 200...
La guerra contra el narcotráfico en México, iniciada en diciembre de 2006, ha dejado un saldo de entre 38 mil y 50 mil muertos, según el gobierno y grupos de derechos humanos.

Matrimonio de inmigrantes mexicanos dejaron cinco hijos en la orfandad

Seis meses después que deportaran a su esposo, una madre angustiada decidió llevarse a sus cinco hijos a México para reunirse con él. Estando ahí, estalló una balacera entre fuerzas del orden y narcotraficantes. Ambos padres perdieron la vida al quedar bajo fuego cruzado, dejando a cinco huérfanos entre los 19 y los cuatro años de edad.

Esta y otras historias puede verlas en Aquí y Ahora este martes por la cadena Univision a las 10 PM, tiempo del Este de Estados Unidos/9 PM Centro.

Durante el ataque uno de los hijos del matrimonio, el mayor, resultó herido. Ese fatídico día cumplía 19 años, explica el reportaje del periodista Víctor Hugo Saavedra.

publicidad

El joven se salvó, pero quedó desfigurado a causa de las esquirlas de una granada que le arrancó parte de la piel de su mentón.  Al abandonar el hospital, el joven decidió regresar a los Estados Unidos con sus cuatro hermanitos, todos ellos ciudadanos de Estados Unidos.

En la actualidad los cinco están tratando de rehacer sus visas en Los Angeles, California, y se convirtieron en un testimonio de cómo la violencia en México tiene repercusiones a este lado de la frontera.

Padres por la paz

En otro reportaje enviado por el corresponsal Henrique Cymerman, padres israelíes y palestinos distanciados por un muro viven unidos por el duelo. Ellos pertenecen a un grupo que realmente no quiera existir.

Se trata de unas 700 familias israelíes y palestinas marcadas por el luto que se reúnen para que la muerte de sus seres queridos sea la última. Ellos tienen grandes diferencias políticas y posiciones antagónicas en muchos temas importantes, pero lloran juntos a sus muertos, la mayoría de ellos hombres y mujeres jóvenes.

Uno de los padres, Aharon Barnea, de origen latino, perdió a su hijo de 21 años en la guerra del Líbano cinco días antes de concluir su servicio militar. En su bolsillo había un escudo que urgía “Retirarse del Líbano en paz”.

Ellos creen que la mayor venganza contra la ocupación es reconciliarse. Uno de sus más reciente proyectos es donar sangre conjuntamente, la misma sangre que ellos.

publicidad

Sones de discordia

María Teresa Rodríguez presentará un reportaje en el que las alegres melodías de los tradicionales mariachis se están convirtiendo en cañonazos en una guerra entre bandas.

La Plaza del Mariachi, en el Este de Los Ángeles, se ha convertido en el campo de batalla en esta lucha por territorio y clientela.

Los grupos en conflicto son las bandas de mariachis profesionales y los llamados “mariachis piratas”.  Los más establecidos aseguran que los músicos piratas no son mariachis y que les están quitando el trabajo ya que están cobrando tarifas más baratas para quedarse con la clientela cada vez más escasa debido a la crisis económica.

Los mariachis establecidos acusan a los llamados "piratas" de competencia desleal ya que, según ellos, estos no saben tocar la mayoría de los instrumentos y no se presentan a las celebraciones donde los contratan dejadores mal nombre a todo el gremio.

¿Cuál es la estrategia en esta guerra? No te pierdas el desenlace de esta historia este martes en Aquí y Ahora.

Cosechando música

La periodista Ilia Calderón presenta una historia en la que explica cómo los programas de música en las escuelas públicas se han convertido en unas de las víctimas de la crisis de los presupuestos estatales. Y para enfrentar esa realidad, Dave Wish, un maestro de guitarra en Nueva York, tuvo la idea de acudir a músicos famosos como Carlos Santana, Bonnie Raitt, Slash y otros para que le donaran guitarras e instrumentos musicales para recoger fondos destinados a impartir clases de música gratuitas en las escuelas.

publicidad

Además, le pidió a maestros que donaron su tiempo para enseñarle a estudiantes interesados en aprender. Así nació la organización nacional, “Little Kids Rock”.

Para la sorpresa de algunos estudiantes, varios artistas famosos empezaron a visitar las clases de música para ver con sus propios ojos lo que los niños están aprendiendo.

Veremos como Taboo de los Black Eyed Peas sorprendió a unos estudiantes en una escuela pública de California. En esta ocasión, llegó no sólo para saludar, si no a pedirles a los niños que grabaran una canción con él.

Todas estas historias podrá verlas en Aquí y Ahora este martes por la cadena Univision a las 10 PM, tiempo del Este de Estados Unidos/9 PM Centro.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Con sus dotes de investigadora y periodista, Carolina Sarassa logró encontrar el paradero de la primera hija de su padre. Poco a poco superaron las reservas y lograron construir vínculos desde cero.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Obama: "Corea del Norte es una gran preocupación"
En Japón el presidente estadounidense alertó que "cuando hay "un régimen tan inestable y aislado, plantea una amenaza a medio plazo". Y también dijo que Trump "inquieta" a líderes mundiales.
Piden "oxígeno" para salvar de la muerte a niñas latinas en Manhattan
"Life is Precious" le ha devuelto el deseo de vivir a más de 200 menores en la Ciudad de Nueva York.
Por: Zaira Cortés
Jueves cálido pero con posibles tormentas
Para este jueves se esperan temperaturas cálidas, aunque con altos niveles de humedad, lo que mantendrá vigente la posibilidad de tormenta.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.