publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
La guerra contra el narcotráfico en México, iniciada en diciembre de 2006, ha dejado un saldo de entre 38 mil y 50 mil muertos, según el gobierno y grupos de derechos humanos.

Fue en busca de su esposo deportado y encontró la muerte durante una balacera

Fue en busca de su esposo deportado y encontró la muerte durante una balacera

Seis meses después que deportaran a su esposo, una madre angustiada decidió llevarse a sus cinco hijos a México para reunirse con él.

La guerra contra el narcotráfico en México, iniciada en diciembre de 200...
La guerra contra el narcotráfico en México, iniciada en diciembre de 2006, ha dejado un saldo de entre 38 mil y 50 mil muertos, según el gobierno y grupos de derechos humanos.

Matrimonio de inmigrantes mexicanos dejaron cinco hijos en la orfandad

Seis meses después que deportaran a su esposo, una madre angustiada decidió llevarse a sus cinco hijos a México para reunirse con él. Estando ahí, estalló una balacera entre fuerzas del orden y narcotraficantes. Ambos padres perdieron la vida al quedar bajo fuego cruzado, dejando a cinco huérfanos entre los 19 y los cuatro años de edad.

Esta y otras historias puede verlas en Aquí y Ahora este martes por la cadena Univision a las 10 PM, tiempo del Este de Estados Unidos/9 PM Centro.

Durante el ataque uno de los hijos del matrimonio, el mayor, resultó herido. Ese fatídico día cumplía 19 años, explica el reportaje del periodista Víctor Hugo Saavedra.

publicidad

El joven se salvó, pero quedó desfigurado a causa de las esquirlas de una granada que le arrancó parte de la piel de su mentón.  Al abandonar el hospital, el joven decidió regresar a los Estados Unidos con sus cuatro hermanitos, todos ellos ciudadanos de Estados Unidos.

En la actualidad los cinco están tratando de rehacer sus visas en Los Angeles, California, y se convirtieron en un testimonio de cómo la violencia en México tiene repercusiones a este lado de la frontera.

Padres por la paz

En otro reportaje enviado por el corresponsal Henrique Cymerman, padres israelíes y palestinos distanciados por un muro viven unidos por el duelo. Ellos pertenecen a un grupo que realmente no quiera existir.

Se trata de unas 700 familias israelíes y palestinas marcadas por el luto que se reúnen para que la muerte de sus seres queridos sea la última. Ellos tienen grandes diferencias políticas y posiciones antagónicas en muchos temas importantes, pero lloran juntos a sus muertos, la mayoría de ellos hombres y mujeres jóvenes.

Uno de los padres, Aharon Barnea, de origen latino, perdió a su hijo de 21 años en la guerra del Líbano cinco días antes de concluir su servicio militar. En su bolsillo había un escudo que urgía “Retirarse del Líbano en paz”.

Ellos creen que la mayor venganza contra la ocupación es reconciliarse. Uno de sus más reciente proyectos es donar sangre conjuntamente, la misma sangre que ellos.

publicidad

Sones de discordia

María Teresa Rodríguez presentará un reportaje en el que las alegres melodías de los tradicionales mariachis se están convirtiendo en cañonazos en una guerra entre bandas.

La Plaza del Mariachi, en el Este de Los Ángeles, se ha convertido en el campo de batalla en esta lucha por territorio y clientela.

Los grupos en conflicto son las bandas de mariachis profesionales y los llamados “mariachis piratas”.  Los más establecidos aseguran que los músicos piratas no son mariachis y que les están quitando el trabajo ya que están cobrando tarifas más baratas para quedarse con la clientela cada vez más escasa debido a la crisis económica.

Los mariachis establecidos acusan a los llamados "piratas" de competencia desleal ya que, según ellos, estos no saben tocar la mayoría de los instrumentos y no se presentan a las celebraciones donde los contratan dejadores mal nombre a todo el gremio.

¿Cuál es la estrategia en esta guerra? No te pierdas el desenlace de esta historia este martes en Aquí y Ahora.

Cosechando música

La periodista Ilia Calderón presenta una historia en la que explica cómo los programas de música en las escuelas públicas se han convertido en unas de las víctimas de la crisis de los presupuestos estatales. Y para enfrentar esa realidad, Dave Wish, un maestro de guitarra en Nueva York, tuvo la idea de acudir a músicos famosos como Carlos Santana, Bonnie Raitt, Slash y otros para que le donaran guitarras e instrumentos musicales para recoger fondos destinados a impartir clases de música gratuitas en las escuelas.

publicidad

Además, le pidió a maestros que donaron su tiempo para enseñarle a estudiantes interesados en aprender. Así nació la organización nacional, “Little Kids Rock”.

Para la sorpresa de algunos estudiantes, varios artistas famosos empezaron a visitar las clases de música para ver con sus propios ojos lo que los niños están aprendiendo.

Veremos como Taboo de los Black Eyed Peas sorprendió a unos estudiantes en una escuela pública de California. En esta ocasión, llegó no sólo para saludar, si no a pedirles a los niños que grabaran una canción con él.

Todas estas historias podrá verlas en Aquí y Ahora este martes por la cadena Univision a las 10 PM, tiempo del Este de Estados Unidos/9 PM Centro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
Niños migrantes que emprendieron solos la ruta hacia EEUU, cuentan por qué no lograron cruzar la frontera. Algunos terminaron en un Centro de Atención a Menores hasta que un familiar los reclame.
Cada vez hay más familias y niños solos llegando a la frontera. Muchos prefieren entregarse a las autoridades porque saben que no serán deportados de inmediato.
Lo arriesgan todo en una aventura que les pudiera costar la vida. Buscan el sueño de una vida mejor lejos de la inseguridad y la pobreza que abunda en sus países de origen.
Silvia y Ana Mayorga llegaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero una vez allí la madre confirmó que su hija era abusada en su natal Nicaragua.
Comparten el deseo de triunfar como cantantes. Dos participantes del concurso “Va por ti” narran historias personales de superación.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Casi 1,000 réplicas en dos días atemorizan a vecinos y rescatistas en las zonas del terremoto de Italia
La cifra de muertos asciende a 267 personas, mientras se pierden las esperanzas de conseguir a más sobrevivientes. Cerca de 400 personas están siendo tratadas por lesiones en los hospitales.
Viernes agradable con periodos de sol y nubes
Este viernes tendrá condiciones secas y agradables, con periodos de sol y temperaturas arriba de lo 80 grados.
Cuauhtémoc Blanco habría cobrado siete millones de pesos por fimar con el PSD
El exjugador habría recibió la cantidad por unirse al proyecto político, sin importar si ganaba o no las elecciones de Cuernavaca.
Dallas Cowboys
Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle
Recibió un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
Liga Campeones - CONCACAF
Saprissa y W Connection dejaron ir puntos en la Concacaf
Desperdiciaron sus oportunidades de mejorar sus posiciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ramón Morales y el penal en el clásico del Apertura 2006: “No estaba tan preparado”
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.