publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Francisco Papa Latino

Francisco, primer papa latinoamericano

Francisco, primer papa latinoamericano

¿Cuáles serán los temas de la primera agenda del papa argentino en momentos de una iglesia en crisis?  

Francisco Papa Latino
Francisco Papa Latino

¿Qué tanta influencia tendrá el Papa Emérito Benedicto XVI en el naciente papado?

Reacciones en El Vaticano

Después del humo blanco que dio por concluido el cónclave, las campanas y el saludo desde el Balcón de las Bendiciones, el nuevo papa Francisco estará ocupado preparando que sea ungido, los ritos de la semana santa, recibiendo mensajes de todo el mundo y acostumbrándose a la nueva rutina vaticana. Pero, ¿cuál ha sido la reacción en El Vaticano con el primer papa latino entre religiosos y fieles? ¿Cuáles serán los temas de la primera agenda del papa argentino en momentos de una iglesia en crisis?

Hombre Sencillo

Muchos lo recuerdan como un hombre sencillo.  Desde que era sacerdote, Jorge Mario Bergoglio siempre ha tenido tiempo para hablar con sus fieles, ayudar a los pobres y predicar el Evangelio.

publicidad

Como cardenal y Arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio no cambió.  No quiso vivir en el Palacio Arzobispal y en cambio se fue a vivir a un pequeño apartamento donde él mismo cocinaba su comida.  Él usa transporte público y siempre ha llevado una vida austera.

¿Cómo se desenvolverá el recién elegido papa en un Vaticano donde la pompa y la circunstancia han reinado por siglos?

Este domingo en Aquí y Ahora desde Buenos Aires y desde Roma investigamos estos cuestionamientos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Julia y Raúl tienen 4 niños y viven juntos desde hace 18 en EEUU. La visita a su casa de supuestos agentes de ICE prendió las alarmas de la familia y les hizo tomar drásticas decisiones. Ahora viven incomunicados, huyendo, aunque no han cometido ningún delito.
Irma Martínez apenas sale de su casa desde que arreció la retórica antiinmigrante que ha seguido el gobierno de Donald Trump. Paula, en cambio, rehúye estar encerrada luego de que estuvo en un centro de detención de ICE. En Carolina del Norte, ambas están intentando superar sus miedos.
Salir a buscar leche y pan, o llevar diariamente sus hijos a la escuela, se ha vuelto una operación casi secreta para madres inmigrantes de Homestead, Florida. Ellas temen ser interceptadas por agentes migratorios y ser deportadas.
EPISODIO 14
Historias de quienes aman, viven, trabajan y sufren detrás del muro.