publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Fátima asegura que a ella le gusta cantar y también bailar, “porque así expreso mis sentimientos”.

Fátima la fantástica o la fama vía internet

Fátima la fantástica o la fama vía internet

Fátima Pimentel es una niña de siete años que empezó cantando en la casa y, para sorpresa de sus padres, se ha convertido en todo un fenómeno.

Fátima asegura que a ella le gusta cantar y también bailar, “porque así...
Fátima asegura que a ella le gusta cantar y también bailar, “porque así expreso mis sentimientos”.

Fátima se presenta con frecuencia en lugares públicos y fiestas, pero sus padres dicen que son cautelosos

Fátima Pimentel es una niña de siete años que empezó cantando en la casa y, para sorpresa de sus padres, se ha convertido de la noche a la mañana en todo un fenómeno en internet. Ahora es conocida como "Fátima, la fantástica".

Su padre tiene un modesto estudio de grabación en el sótano del edificio donde viven en la ciudad de Nueva York. Después de haber hecho un video con su hija decidió ponerlo en YouTube. La respuesta fue tal que ha continuado produciendo los videos que han sido vistos por decenas de miles de personas.

Fátima asegura que a ella le gusta cantar y también bailar, "porque así expreso mis sentimientos".

publicidad

YouTube se ha convertido en una nueva herramienta para promover y encontrar nuevas estrella de la música de acuerdo a Nir Seroussi, ejecutivo de Sony Music en Los Ángeles, California.

El fenómeno de los videos musicales ha sido tal que en 2011, Youtube lanzó su propia gira llamada "Digitour" donde participan artistas que se han ganado en línea el favor del público.

Las nuevas audiencias

Artistas acostumbrados a cantar solos frente a la pantalla de una computadora tuvieron la oportunidad de presentarse en vivo frente a multitudinarias audiencias.

Fátima se presenta con frecuencia en lugares públicos y fiestas, pero sus padres dicen que son cautelosos para no abrumarla con demasiadas responsabilidades.

Vanessa, la madre de la niña, dice que "siempre nos preguntan: ‘¿cuánto cobran por, para que ella cante?’ Y nosotros le decimos: ‘todavía no’. Todavía ella, eh, eh, es la escuela, ella necesita aprender muchas cosas".

Su padre, Adolfo, cuenta orgulloso: “Ella me dice: 'Papi ¿cuándo me van a pagar? Porque a los cantantes les pagan. Yo lo veo'. Yo le digo: 'Sí, pero lo que pasa es que tú estás aprendiendo, yo quiero que tú le cantes a la gente por amor'"

Adicionalmente, sus padres han decidido que Fátima no debe presentarse todavía en competencias de canto.

Mientras Fátima "la Fantástica" continúa sus clases de voz en el improvisado estudio de música de su padre, piensa en la fama y dice que cuando gane dinero quiere comprarse una casa más grande, con muchos cuartos. Por ahora, confiesa que disfruta los aplausos de sus seguidores en las presentaciones gratuitas y concluye con una sonrisa: "Creo que estoy conociendo un poquito más a mi público".

publicidad

Conozca a Fátima "la fantástica" este sábado 21 a las 7:00 pm/6:00 Centro en Aquí y Ahora: El arte de conversar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
En esta entrevista de 2002, el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que lo siguió hasta la muerte.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio Bogart se extiende a 600 acres y evacúa a 700 personas en Riverside
Más de 300 bomberos que tratan de sofocar el fuego que se ha extendido a 500 acres y amenaza a unas 200 viviendas.
Más votantes en las elecciones primarias de Arizona que esta vez no tuvieron retrasos en los puestos de votación
Con 724 puestos de votación la Oficina de Registro del Condado Maricopa superó la crisis de la elecciones de marzo donde decenas de personas tuvieron que esperar horas en línea para ejercer del voto.
Ignacio Ambriz: “Si a Dios lo criticaron, a mí me van a llover muchas críticas”
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
Feliz cumpleaños al "Jefe" Robert Parish
Robert Lee Parish nació un 30 de agosto de 1953 en Shreveport, (Luisiana), esta leyenda pertenece al Salón de la Fama del baloncesto desde el 2003 y disputó un total de 21 temporadas de la NBA.
CONCACAF Mundial Eliminatorias
¿El Cuscatlán más frío de toda la historia?
A unos días que El Salvador reciba a México, el ambiente alrededor del Coloso de Montserrat es prácticamente imperceptible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial