publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Fátima asegura que a ella le gusta cantar y también bailar, “porque así expreso mis sentimientos”.

Fátima la fantástica o la fama vía internet

Fátima la fantástica o la fama vía internet

Fátima Pimentel es una niña de siete años que empezó cantando en la casa y, para sorpresa de sus padres, se ha convertido en todo un fenómeno.

Fátima asegura que a ella le gusta cantar y también bailar, “porque así...
Fátima asegura que a ella le gusta cantar y también bailar, “porque así expreso mis sentimientos”.

Fátima se presenta con frecuencia en lugares públicos y fiestas, pero sus padres dicen que son cautelosos

Fátima Pimentel es una niña de siete años que empezó cantando en la casa y, para sorpresa de sus padres, se ha convertido de la noche a la mañana en todo un fenómeno en internet. Ahora es conocida como "Fátima, la fantástica".

Su padre tiene un modesto estudio de grabación en el sótano del edificio donde viven en la ciudad de Nueva York. Después de haber hecho un video con su hija decidió ponerlo en YouTube. La respuesta fue tal que ha continuado produciendo los videos que han sido vistos por decenas de miles de personas.

Fátima asegura que a ella le gusta cantar y también bailar, "porque así expreso mis sentimientos".

publicidad

YouTube se ha convertido en una nueva herramienta para promover y encontrar nuevas estrella de la música de acuerdo a Nir Seroussi, ejecutivo de Sony Music en Los Ángeles, California.

El fenómeno de los videos musicales ha sido tal que en 2011, Youtube lanzó su propia gira llamada "Digitour" donde participan artistas que se han ganado en línea el favor del público.

Las nuevas audiencias

Artistas acostumbrados a cantar solos frente a la pantalla de una computadora tuvieron la oportunidad de presentarse en vivo frente a multitudinarias audiencias.

Fátima se presenta con frecuencia en lugares públicos y fiestas, pero sus padres dicen que son cautelosos para no abrumarla con demasiadas responsabilidades.

Vanessa, la madre de la niña, dice que "siempre nos preguntan: ‘¿cuánto cobran por, para que ella cante?’ Y nosotros le decimos: ‘todavía no’. Todavía ella, eh, eh, es la escuela, ella necesita aprender muchas cosas".

Su padre, Adolfo, cuenta orgulloso: “Ella me dice: 'Papi ¿cuándo me van a pagar? Porque a los cantantes les pagan. Yo lo veo'. Yo le digo: 'Sí, pero lo que pasa es que tú estás aprendiendo, yo quiero que tú le cantes a la gente por amor'"

Adicionalmente, sus padres han decidido que Fátima no debe presentarse todavía en competencias de canto.

Mientras Fátima "la Fantástica" continúa sus clases de voz en el improvisado estudio de música de su padre, piensa en la fama y dice que cuando gane dinero quiere comprarse una casa más grande, con muchos cuartos. Por ahora, confiesa que disfruta los aplausos de sus seguidores en las presentaciones gratuitas y concluye con una sonrisa: "Creo que estoy conociendo un poquito más a mi público".

publicidad

Conozca a Fátima "la fantástica" este sábado 21 a las 7:00 pm/6:00 Centro en Aquí y Ahora: El arte de conversar.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

“La presión de las pandillas está aquí, en cualquier lugar donde uno va”: Policía busca en la comunidad prevención de la violencia en las escuelas, y ayuda a que adolescentes se alejen de las pandillas.
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
“Grabaron y se burlaban, pero nadie hizo nada”: Esta niña era acosada sistemáticamente en su escuela. Una pelea le provocó serias secuelas físicas y psicológicas.
Tropezó con un compañero y estalló la violencia… El arma de su oponente lo enfrentó a lo peor, solo una semana después de graduarse en la preparatoria.
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Aunque nació con genitales femeninos, Rodrigo se reconoce como un hombre gay. Su madre, la congresista republicana Ileana Ross, lo apoyó desde el primer momento y se ha convertido en defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en el Congreso de EEUU.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
El rumor de que eran ricas animó a delincuentes a raptar a estas 3 jóvenes mexicanas. Las creyeron ricas, pero su familia no tenía cómo pagar el enorme rescate para librarlas del secuestro y la tortura.
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
"Máquina de comer": Alicia Machado podría hoy devolver a Trump los comentarios sobre su peso
Donald Trump pesa 236 libras (107 kilogramos). Según las autoridades sanitarias estadounidenses, para un hombre de su altura, eso equivale a sobrepeso, casi obesidad.
Una empresa de Trump violó el embargo a Cuba, según investigación de Newsweek
La revelación se conoce poco después de que el republicano iniciara un cortejo a la comunidad cubanoestadounidense de Florida a la que prometió mano dura contra el gobierno de los Castro.
¿Por qué México elevó sus tasas de interés tras la depreciación de su moneda?
Elevó en 50 puntos su base referencial, para quedar de 4.25 a 4.75 por ciento, el nivel más alto desde junio de 2009, cuando a nivel global se vivía una crisis económica
National Football League
Josh Gordon decidió no reportar con Cleveland y prefirió entrar en rehabilitación
El receptor estelar de los Browns dispuso no regresar a la actividad en la NFL y mejor internarse para solucionar sus problemas personales.
Giovani dos Santos: “Le dije a Osorio que podría jugar hasta de lateral”
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
Boxeo
Manny Pacquiao: “Probé drogas… mucho tipo de drogas”
El Senador de Filipinas confesó que de adolescente probó todo tipo de estupefacientes, pero que ahora apoya las campañas antidrogas en su país.
Marc Anthony, entre otros artistas, asisten a los actos fúnebres del beisbolista José Fernández
Al servicio religioso también asistieron otras estrellas de la música como Gloria Estefan, Gente de Zona y Jencarlos Canela.