publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Las pretensiones nucleares de Irán, han hecho que el mundo entero reaccione ante un posible ataque.

'Esterilización masiva', esta noche en Aquí y Ahora

'Esterilización masiva', esta noche en Aquí y Ahora

Victoria Vigo esperaba el nacimiento de su segundo hijo. En las últimas semanas de embarazo se sintió mal y fue al hospital.

Las pretensiones nucleares de Irán, han hecho que el mundo entero reacci...
Las pretensiones nucleares de Irán, han hecho que el mundo entero reaccione ante un posible ataque.

Sorpresiva noticia

Victoria Vigo esperaba el nacimiento de su segundo hijo. En las últimas semanas de embarazo se sintió mal y fue al hospital donde en menos de una hora ya le habían hecho una cesaría. Poco después le avisaron que su hijo había fallecido. Vigo entró en una depresión. Sin embargo, asegura que esa no fue la peor noticia que recibiría.

A Vigo le habían cortado las trompas sin su consentimiento. Vigo tuvo sospechas de que le habían esterilizado por un comentario que hizo un doctor,  pero no fue sino hasta que otro médico le confirmó sus sospechas cuando ella quiso volver a quedar en cinta y se dio cuenta que ya no podía.

No se pierda esta historia realizada por María Luisa Martínez y producida por Belisa Morillo esta noche en Aquí y Ahora este martes a las 10 pm/9 centro.

publicidad

En busca del soldado

Durante unas vacaciones que tomó de su trabajo en el ejército, el reservista César Vélez de 29 años viajó a Guayaquil, Ecuador a visitar a su familia.

Vélez, un soldado del ejército estadounidense, cumplió su misión en Irak en 2009 y según sus compañeros, estaba con muchos deseos de regresar al campo de batalla, sin embargo eso no ha sido posible porque Vélez y su padre desaparecieron misteriosamente sin dejar pista alguna.

El 17 de noviembre pasado fueron vistos por última vez y la familia del reservista está desesperada porque dice que las autoridades no están haciendo lo suficiente para encontrarlos. 

No se pierda esta historia realizada por Tifani Roberts y producida por Paola Bolaños.

Submarino nuclear

Las pretensiones nucleares de Irán, han hecho que el mundo entero reaccione ante un posible ataque.  Mientras en Teherán hay frecuentes amenazas a estados unidos, irán aumenta su presencia en América Latina. 

Mientras tanto, en medio oriente, Israel anunció que fortalecerá su flotilla de submarinos nucleares.

Nuestro corresponsal en oriente medio, Henrique cymerman tuvo la rara oportunidad de ingresar a uno de los submarinos delfín que hasta ahora se habían mantenido bajo estricto secreto.

No se pierda esta historia realizada por Henrique Cymerman y producida por Yael Kehat.

publicidad

Voces del pasado

Una historia de Raúl Benoit y producida por Evelyn Pereiro nos relata que su trabajo en México era hacer hablar español a afamados personajes de la televisión estadounidense como Los Picapiedra o Popeye El Marino.

Se trata del actor Jorge Arvizu quien encerrado en un estudio de grabación hacía los doblajes de populares series animadas, películas y programas dramatizados.

Mientras tanto, Antonieta Bremer era la encargada de traducir muchos programas, en algunos casos inventando el diálogo de personajes que hablaban en idiomas que ella desconocía.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
Niños migrantes que emprendieron solos la ruta hacia EEUU, cuentan por qué no lograron cruzar la frontera. Algunos terminaron en un Centro de Atención a Menores hasta que un familiar los reclame.
Cada vez hay más familias y niños solos llegando a la frontera. Muchos prefieren entregarse a las autoridades porque saben que no serán deportados de inmediato.
Lo arriesgan todo en una aventura que les pudiera costar la vida. Buscan el sueño de una vida mejor lejos de la inseguridad y la pobreza que abunda en sus países de origen.
Silvia y Ana Mayorga llegaron a Estados Unidos para empezar una nueva vida, pero una vez allí la madre confirmó que su hija era abusada en su natal Nicaragua.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Atenco, el pueblo que se resiste a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
El pleito para el proyecto ha durado 16 años y ha cobrado vidas y hasta violaciones a derechos humanos.
Penalti!! Falta de Marc Burch sobre Yura Movsisyan dentro del área
Penalti!! Falta de Marc Burch sobre Yura Movsisyan dentro del área on August 26, 2016
Lo falló!! Yura Movsisyan lanza el penalti y falla
Lo falló!! Yura Movsisyan lanza el penalti y falla on August 26, 2016
Antonio Mohamed: “El partido de Pumas ya pasó, si no vives el presente te quedas”
El DT de Monterrey dijo que su equipo debe recuperarse ya. “Sino viene otro y ocupa tu lugar”. Y comentó que el partido ante Pachuca no es una revancha de la final.
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero
Uyy!! Marco Pablo Pappa Ponce dispara y para el portero on August 26, 2016