publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

Este martes, en 'Aquí y Ahora', la historia de la mamá soldado

Este martes, en 'Aquí y Ahora', la historia de la mamá soldado

Este martes, 'Aquí y Ahora' brinda un fascinante informe sobre una hispana que está sirviendo en el Ejército de EU.

Este martes, en 'Aquí y Ahora', la historia de la mamá soldado af41107d4...

A las 10 PM

Con la misma destreza con la que  dibuja y confecciona vestidos de seda y chiffon, Scarlett Martínez, de 26 años de edad, puede armar y desarmar en 45 segundos un fusil de combate M16.

Este martes, 'Aquí y Ahora', con la conducción de Teresa Rodríguez y María Elena Salinas, presenta la historia de esta mujer que pone en peligro su vida por su país.

Lejos de los maniquíes,  tiene el rango de sargento del ejército de los Estados Unidos y porta con orgullo un corazón púrpura,  que se ganó por valor y valentía en las dos misiones a las que la han enviado a Irak.

En 2007, su misión fue vigilar a un grupo de  prisioneros pertenecientes a la red al Qaeda.  Según ella, uno de los cautivos la atacó brutalmente cuando supo que era mujer lanzándole una piedra que le cayó en un ojo y le causó serios daños.

publicidad

El incidente no fue un obstáculo para que retomara sus estudios de diseño de moda y mercadeo en la universidad.

En las mañanas, ella trabaja como mecánica en un taller de la Guardia Nacional y pese a su menuda estatura de cinco  pies, cuatro pulgadas, sube capós, arregla motores y transmisiones, con la misma facilidad con la que enhebra una aguja.

En Irak se enteró que estaba embarazada y a los seis meses de haber regresado a Estados Unidos, se convirtió en madre.

Este martes a las 10 de la noche, hora del Este, la historia de esta mujer que es todo un ejemplo para el resto, en 'Aquí y Ahora'..

Además, el programa incluirá un informe especial sobre las misteriosas desapariciones de conductores de taxis en México que hicieron sospechar a las autoridades sobre la existencia de un plan para robar a los conductores y luego deshacerse de ellos.

Un error en un asalto llevó a la policía a arrestar a Cristina Sánchez, una mujer que se dedicaba a la plomería.  A pesar de que sus vecinos sostienen que era una buena esposa y madre de familia, tras muchos interrogatorios, la detenida confesó que había participado en la muerte de por lo menos seis taxistas en un mes.

También habrá un informe sobre el crucero que terminó con la vida de una adolescente. Los padres de Lizmarie Pérez pensaron que un crucero por el Caribe sería la celebración perfecta para su aniversario de casados y los quince años de su hija.

publicidad

El viaje resultó inolvidable, pero no por las razones obvias. La familia, como parte del recorrido, se bajó en la isla de Saint Thomas en la popular playa Coki Point.  Ellos iban disfrutando un paseo en un bus descubierto cuando se desató una balacera entre pandillas rivales. Lizmarie resultó muerta en el tiroteo.

¿Cómo han reaccionado los turistas y la industria de los cruceros ante el violento ataque en la isla de Saint Thomas?

Sobre la histora de Scarlett Martínez, la madre, soldado y diseñadora de modas, ¿crees que ella está preparada para regresar a la guerra?

En el caso de Cristina Sánchez, sospechosa de asesinar a varios taxistas en México, ¿por qué creen las autoridades que ella también habría matado a su amante?

Escribe tu opinión abajo y no te pierdas Aquí y Ahora esta noche a las 10 PM / 9 Centro por Univision. Tu comentario podría ser usado en esta nueva etapa interactiva del show.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La hispana Teresa Avilés ha logrado controlar su diabetes desde que se asoció a un plan médico beneficiada por ObamaCare. “Yo le diría al señor Trump que no quite el seguro médico que tenemos actualmente porque es necesario para nuestra salud”, sostiene.
Las opciones para los dreamers o soñadores no están acabadas. El abogado Ezequiel Hernández explica qué pudieran hacer incluso si el presidente electo eliminara la acción ejecutiva que los beneficia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial