publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Este martes, no te pierdas la edición especial de Aquí y Ahora, dedicada a los avances en la medicina.

Especial 'Milagros Médicos' en Aquí y Ahora este martes

Especial 'Milagros Médicos' en Aquí y Ahora este martes

Especial 'Milagros Médicos' en Aquí y Ahora este martes

Este martes, no te pierdas la edición especial de Aquí y Ahora, dedicada...
Este martes, no te pierdas la edición especial de Aquí y Ahora, dedicada a los avances en la medicina.

A las 10 pm hora del Este

'Aquí y Ahora presentó este martes una edición especial, 'Milagros Médicos', dedicada a los hechos y avances en la medicina que mejoraron la calidad de vida de los pacientes que sufren distintos tipos de enfermedades.

Estamos hablando por ejemplo, de que ya no será necesario esperar en una larga lista para recibir el trasplante de un órgano, porque será posible crecerlo en un laboratorio.

Un cuadripléjico podrá caminar. Un aerosol rociado sobre una cicatriz de quemadura en la cara, hará que nueva piel crezca. Ese es el milagro de las células madre. Las cámaras de Aquí y Ahora lograron  ser testigo de avances que hasta ahora solo se veían en películas de ciencia ficción.

publicidad

Tifani Roberts nos presenta en exclusiva a cuatro personas cuyas vidas se transformaron dramáticamente gracias a estos milagros médicos.

Un buen ejemplo es Isaías Hernandez. Un soldado herido en la guerra de Irak.

Todo parecía indicar que perdería su pierna. La explosión le había arrancado buena parte del músculo. Hernandez no podía caminar más de dos minutos porque su pierna no respondía, dos largos años de terapia física no dieron buenos resultados, hasta que los médicos militares experimentaron con un polvo blanco conocido como “pixie dust” o “polvo de hadas”.

Semanas más tarde, su músculo creció frente a sus propios ojos y ahora no solo puede caminar, sino que también corre.

En otros países, como Argentina, están haciendo más, en parte porque no tienen que seguir las estrictas regulaciones de la FDA, la agencia federal de medicinas y alimentos, que está celosamente monitoreando las pruebas clínicas que se realizan en Estados Unidos.

En Argentina conocimos a Eva, quien después de 30 años de vivir ciega, recuperó la vista.

También conocimos a José Siber, quien había sufrido un terrible ataque cardíaco que le había dejado un corazón débil pero ahora tiene un corazón nuevo sin haber recibido un trasplante.

Y en México conocimos a un jovencito de 16 años quien después de un terrible accidente estaba condenado a vivir el resto de su vida con una sonda y jamás tener hijos. Pero gracias a una doctora que se atrevió a experimentar, con una pequeña muestra de tejido, logró crecer un órgano y ahora ese joven tiene una vida normal.

publicidad

Sitios donde puedes encontrar ayuda:

Clínica San Nicolás

Fundación Roberto Fernández Viña

email: robertofernandezvina@hotmail.com

Información del hospital en México:

Hospital infantil Federico Gómez

Dr. Margarita Atlantida Rivera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encuentro inesperado entre una maestra y un joven cambió el rumbo de la vida para uno de ellos. Mentiras, identidades falsas y olvido fue lo que siguió en la historia de amor idealizado de Lía Cámara y el joven que lideraría la revolución cubana.
Para muchas familias, el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959 significó la pérdida de su patrimonio. En una era posterior a los Castro, esperan poder recuperar lo que según ellos les pertenece por derecho.
Las emociones que despierta la muerte de Fidel Castro en la comunidad exiliada en Miami, Estados Unidos: desde la celebración espontánea en las calles hasta la incertidumbre por el futuro en la isla.
Prisioneras políticas cubanas recuerdan los horrores que vivieron en las cárceles cubanas. Al mismo tiempo, activistas de derechos humanos denuncian violaciones cometidas por el gobierno del fallecido Fidel Castro que no han sido reivindicados.
Los hijos habían previsto que fueran 3 semanas inolvidables para los padres que llegaron de Puebla. Recorrieron todos los lugares emblemáticos de Nueva York y aprovecharon al máximo cada minuto, como en una aventura.
Yadira Tobón era una de las hijas que esperaban a sus padres en Nueva York. Tenía tanto tiempo sin ver a su madre, que se llevó una gran sorpresa. Para todas las familias reunidas por el Proyecto “Raíces de Puebla”, el viaje estuvo lleno de emoción.
Ser mayor de 60 años y no haber estado en EEUU fue el requisito que debían cumplir los participantes del programa “Raíces de Puebla”,  impulsado por el gobierno local de ese estado mexicano.
A las madres de Casa Blanca las une la ausencia de sus hijos. Ellas dependen de los dólares que envían como remesas, pero sufren la ausencia. Un programa del gobierno local les devolvió la ilusión.
En Casa Blanca, una pequeña comunidad en el centro del estado de Puebla, México, casi todas las familias extrañan a alguien. El éxodo de los jóvenes que emigraron hacia EEUU ha sido grande, y sus padres ancianos temen morir sin volverlos a ver.
Nuestra reportera y psicóloga Andrea Sambucetti aconseja cómo orientar a los pequeños hijos de inmigrantes sobre la reciente elección de Donald Trump. ¿Qué decirles para que no sientan miedo?
Andrea Sambucetti se reunió con un grupo de niños cuyos padres pudieran enfrentarse al peligro de la deportación y les pidió que dibujaran en un papel con la foto del presidente electo Donald Trump. Sus dibujos expresan la preocupación, el miedo, el enojo, los deseos y las emociones que les ha causado la agresiva campaña presidencial estadounidense.
El profesor Eduardo Gamarra, de la Universidad Internacional de la Florida, evalúa hasta qué punto es viable la construcción de un muro fronterizo como el que prometió Donald Trump durante su campaña, y qué puede esperarse de las relaciones futuras entre Estados Unidos y México.
Sinsi Hernandez-Canci, de la organización Families U.S.A, aclara las dudas sobre lo que podría pasar con el seguro médico para personas con enfermedades crónicas con el nuevo gobierno de Donald Trump.
Para quienes solo pueden ver a sus seres queridos entre las mayas, rejas o barreras metálicas que actualmente se levantan en 580 de las casi 2 mil millas de extensión de la frontera entre México y Estados Unidos, la promesa del presidente electo Donald Trump de construir un muro de concreto los deja sin la única posibilidad de comunicarse con los suyos. Tags: AyAHistorias Tags secundarios: Presidente Trump, inmigración, indocumentados, DACA
La hispana Teresa Avilés ha logrado controlar su diabetes desde que se asoció a un plan médico beneficiada por ObamaCare. “Yo le diría al señor Trump que no quite el seguro médico que tenemos actualmente porque es necesario para nuestra salud”, sostiene.
Las opciones para los dreamers o soñadores no están acabadas. El abogado Ezequiel Hernández explica qué pudieran hacer incluso si el presidente electo eliminara la acción ejecutiva que los beneficia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fue invitada a una boda y terminó siendo la novia
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Obispo en Argentina asegura que ha exorcizado a más de mil doscientas almas poseídas por el demonio
El religioso está convencido de que el diablo existe y por eso fundó una escuela donde, sin más armas que la fe, enseña cómo enfrentar las fuerzas demoníacas. Además de la escuela, el obispo luterano trabaja en la creación del "museo del exorcismo", para exhibir todo lo que ha coleccionado en sus largos años de lucha contra el mal.
Un chileno podría estar nominado a un Oscar por llevar al cine la vida de Jacqueline Kennedy
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladores de Springfield aprueban propuesta de ley sobre incremento en pago de facturas de electricidad
Los funcionarios pasaron por lo menos un año discutiendo los pormenores de Future Energy, proposición que le permite a la compañía Exelon cobrar a sus clientes 235 millones de dólares al año.
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad inmigrante
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante.
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas de Fidel Castro al oriente cubano para revisar los discursos que éste hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
El ‘Perro’ Bermúdez lo ‘bailó’ a Félix Fernández en un juego de preguntas y respuestas
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.