publicidad

Especial 'Milagros Médicos' en Aquí y Ahora este martes tulip-seccion-20... Especial 'Milagros Médicos' en Aquí y Ahora este martes logo-shows-notic...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Este martes, no te pierdas la edición especial de Aquí y Ahora, dedicada a los avances en la medicina.

Especial 'Milagros Médicos' en Aquí y Ahora este martes

Especial 'Milagros Médicos' en Aquí y Ahora este martes

Especial 'Milagros Médicos' en Aquí y Ahora este martes

Este martes, no te pierdas la edición especial de Aquí y Ahora, dedicada...
Este martes, no te pierdas la edición especial de Aquí y Ahora, dedicada a los avances en la medicina.

A las 10 pm hora del Este

'Aquí y Ahora presentó este martes una edición especial, 'Milagros Médicos', dedicada a los hechos y avances en la medicina que mejoraron la calidad de vida de los pacientes que sufren distintos tipos de enfermedades.

Estamos hablando por ejemplo, de que ya no será necesario esperar en una larga lista para recibir el trasplante de un órgano, porque será posible crecerlo en un laboratorio.

Un cuadripléjico podrá caminar. Un aerosol rociado sobre una cicatriz de quemadura en la cara, hará que nueva piel crezca. Ese es el milagro de las células madre. Las cámaras de Aquí y Ahora lograron  ser testigo de avances que hasta ahora solo se veían en películas de ciencia ficción.

publicidad

Tifani Roberts nos presenta en exclusiva a cuatro personas cuyas vidas se transformaron dramáticamente gracias a estos milagros médicos.

Un buen ejemplo es Isaías Hernandez. Un soldado herido en la guerra de Irak.

Todo parecía indicar que perdería su pierna. La explosión le había arrancado buena parte del músculo. Hernandez no podía caminar más de dos minutos porque su pierna no respondía, dos largos años de terapia física no dieron buenos resultados, hasta que los médicos militares experimentaron con un polvo blanco conocido como “pixie dust” o “polvo de hadas”.

Semanas más tarde, su músculo creció frente a sus propios ojos y ahora no solo puede caminar, sino que también corre.

En otros países, como Argentina, están haciendo más, en parte porque no tienen que seguir las estrictas regulaciones de la FDA, la agencia federal de medicinas y alimentos, que está celosamente monitoreando las pruebas clínicas que se realizan en Estados Unidos.

En Argentina conocimos a Eva, quien después de 30 años de vivir ciega, recuperó la vista.

También conocimos a José Siber, quien había sufrido un terrible ataque cardíaco que le había dejado un corazón débil pero ahora tiene un corazón nuevo sin haber recibido un trasplante.

Y en México conocimos a un jovencito de 16 años quien después de un terrible accidente estaba condenado a vivir el resto de su vida con una sonda y jamás tener hijos. Pero gracias a una doctora que se atrevió a experimentar, con una pequeña muestra de tejido, logró crecer un órgano y ahora ese joven tiene una vida normal.

publicidad

Sitios donde puedes encontrar ayuda:

Clínica San Nicolás

Fundación Roberto Fernández Viña

email: robertofernandezvina@hotmail.com

Información del hospital en México:

Hospital infantil Federico Gómez

Dr. Margarita Atlantida Rivera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sam Adonis es un estadounidense que está dando de qué hablar en México. La razón: se sube al cuadrilátero de la lucha libre cargando una bandera de Estados Unidos con la cara del presidente Donald Trump. La reacción de los espectadores es inmediata y espontánea: gritos e insultos.
México se ha convertido en lugar ideal para reciclar baterías de automóvil, gracias a sus flexibles leyes medioambientales. Sin embargo, los trabajadores de varias plantas de reciclaje están mostrando rastros de envenenamiento debido a la contaminación.
Con las nuevas reglas de inmigración, un padre de familia se está preguntando qué pasará con aquellos que tuvieron un problema legal pero lo resolvieron. Él tuvo una orden de arresto por un delito menor, pero su caso cerró. No obstante, siente miedo a ser deportado.
Las deportaciones de inmigrantes a altas horas de la noche son una dura realidad que sucede en Tijuana y otros puntos fronterizos. Una vez en México, ellos deben decidir si acuden a un refugio o si continúan el viaje por su cuenta. Al dolor del destierro deben agregar los peligros de la violenta ciudad.
publicidad