publicidad
.

Escapando de Alabama logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Aquí y Ahora llegó a Alabama, donde se pondrá en vigencia una de las leyes más fuertes contra los inmigrantes.

Escapando de Alabama

Escapando de Alabama

Escapando de Alabama

Aquí y Ahora llegó a Alabama, donde se pondrá en vigencia una de las ley...
Aquí y Ahora llegó a Alabama, donde se pondrá en vigencia una de las leyes más fuertes contra los inmigrantes.

Este martes a las 10 pm Este

No es el primero, pero ya se dice que es el peor. En junio pasado, Alabama se convirtió en el quinto estado en aprobar una ley contra los inmigrantes indocumentados, con regulaciones más estrictas de las que se vieron en Arizona.

A partir del primero de septiembre, la ley HB-56  le otorgará a la policía poderes extraordinarios para actuar como agentes federales de inmigración, revisando el estatus migratorio de cualquier persona sospechosa de estar en Estados Unidos ilegalmente, aún cuando la persona haya sido detenida por otro motivo.

Además, criminalizará a cualquier ciudadano que ayude a una persona indocumentada. Por ejemplo, quienes les  proveen transporte "ya sea al médico o a la iglesia" podrán ser arrestados, al igual quienes les alquilen vivienda o los empleen. También, los padres que matriculen a sus hijos en la escuela tendrán que mostrar pruebas de su estatus migratorio al igual que el de sus niños.

publicidad

Como resultado, muchos indocumentados han abandonado el estado.

Aquí y Ahora entrevistó a varias familias atemorizadas que están listas para hacer lo mismo, particularmente previendo los efectos económicos que tendría la ley. Algunos aún detienen su partida con la esperanza que una demanda presentada por varias organizaciones logre que la ley no entre en vigor " algo que ya ha ocurrido en otros estados.

También incluiremos el perfil de una estadounidense quien está produciendo un documental que explora los motivos de la inmigración ilegal de los mexicanos.

Es hija de activistas que lucharon por los derechos civiles de los afro-americanos en los estados de Georgia y Alabama, y por años, ha luchado por los derechos de los trabajadores latinos.

Irónicamente, hace dos años, mientras trabajaba en su documental, su hija de 16 años y su  novio, murieron cuando un indocumentado mexicano embriagado se estrelló contra su auto.  A pesar de esto, su compromiso para ayudarlos continúa.

No te pierdas este martes a las 10 pm hora del Este, este informe en Aquí y Ahora, el programa conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, por la cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Grabaciones encubiertas, comunicaciones interceptadas y declaraciones de testigos protegidos son algunas de las pruebas que desde hace años se acumulan en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera y que serán usadas en caso de que el reo sea extraditado.
“Tendría miedo de verlo frente de mí”, dice con lágrimas en los ojos un inmigrante que fue secuestrado en la frontera por hombres al mando de Joaquín Guzmán Loera para que trasladara drogas a EEUU. Asegura que vio asesinatos y torturas de extrema crueldad.
Desde los años 80 el líder del Cártel de Sinaloa estaba en los radares de la DEA. La persecución para que sea juzgado por los múltiples delitos que se le imputan aún no termina.
Emma Coronel, la mujer de Joaquín Guzmán y madre de sus hijas gemelas, asegura que aunque esté acusado de homicidios y de manejar el que fuera el cártel más poderoso del mundo, para ella “El Chapo” es solo de un hombre: su esposo.
publicidad