publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Aquí y Ahora llegó a Alabama, donde se pondrá en vigencia una de las leyes más fuertes contra los inmigrantes.

Escapando de Alabama

Escapando de Alabama

Escapando de Alabama

Aquí y Ahora llegó a Alabama, donde se pondrá en vigencia una de las ley...
Aquí y Ahora llegó a Alabama, donde se pondrá en vigencia una de las leyes más fuertes contra los inmigrantes.

Este martes a las 10 pm Este

No es el primero, pero ya se dice que es el peor. En junio pasado, Alabama se convirtió en el quinto estado en aprobar una ley contra los inmigrantes indocumentados, con regulaciones más estrictas de las que se vieron en Arizona.

A partir del primero de septiembre, la ley HB-56  le otorgará a la policía poderes extraordinarios para actuar como agentes federales de inmigración, revisando el estatus migratorio de cualquier persona sospechosa de estar en Estados Unidos ilegalmente, aún cuando la persona haya sido detenida por otro motivo.

Además, criminalizará a cualquier ciudadano que ayude a una persona indocumentada. Por ejemplo, quienes les  proveen transporte "ya sea al médico o a la iglesia" podrán ser arrestados, al igual quienes les alquilen vivienda o los empleen. También, los padres que matriculen a sus hijos en la escuela tendrán que mostrar pruebas de su estatus migratorio al igual que el de sus niños.

publicidad

Como resultado, muchos indocumentados han abandonado el estado.

Aquí y Ahora entrevistó a varias familias atemorizadas que están listas para hacer lo mismo, particularmente previendo los efectos económicos que tendría la ley. Algunos aún detienen su partida con la esperanza que una demanda presentada por varias organizaciones logre que la ley no entre en vigor " algo que ya ha ocurrido en otros estados.

También incluiremos el perfil de una estadounidense quien está produciendo un documental que explora los motivos de la inmigración ilegal de los mexicanos.

Es hija de activistas que lucharon por los derechos civiles de los afro-americanos en los estados de Georgia y Alabama, y por años, ha luchado por los derechos de los trabajadores latinos.

Irónicamente, hace dos años, mientras trabajaba en su documental, su hija de 16 años y su  novio, murieron cuando un indocumentado mexicano embriagado se estrelló contra su auto.  A pesar de esto, su compromiso para ayudarlos continúa.

No te pierdas este martes a las 10 pm hora del Este, este informe en Aquí y Ahora, el programa conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, por la cadena Univision.

publicidad
Contenidos Relacionados
20 jul, 2016 | 10:45 AM
¿Fuerza excesiva?
publicidad
Comentarios

0 comments

Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
La actriz revela qué pasó en esos 5 minutos que visitó a Joaquín "El Chapo" Guzmán y cuenta lo que ha pasado en su vida después de ese encuentro. Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
¿Hasta dónde puede llegar la fuerza de las autoridades? ¿Quiénes son los más afectados? Tema de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Joan Sebastian no solo amaba la música y los caballos, también lo apasionaban las mujeres. Así lo confesó a María Elena Salinas en esta entrevista.
Las ventas de productos de la NFL y NBA crecen a doble dígito cada año. El deporte se ha convertido en un negocio global y rentable.
Buscaba una vida mejor en EEUU y se montó en “La Bestia”. El tren lo devolvió sin una pierna al mismo lugar de donde salió.
Una planta para reciclar baterías afectó la salud de miles de residentes en esta comunidad en Los Ángeles. Después de varios años lograron cerrar la industria, pero siguen las afectaciones.
La policía encontró un “mar de sangre” en la casa de esta familia mexicana en Chicago: 6 personas yacían sobre el suelo, entre ellas dos niños. Las razones del crimen aún no se han esclarecido.
En una entrevista con la periodista Maria Elena Salinas, el famoso músico mexicano confesó sus ideas sobre la infidelidad, la familia y el amor.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
FC Dallas se mantiene como superlíder al empatarle 1-1 en la recta final a Colorado Rapids
El cuadro de las Montañas Rocosas ya se saboreaba compartir la cima con los texanos, pero Víctor Ulloa les arruinó la noche.
Fuerzas Armadas patrullan las calles de Río de Janeiro
Tropas del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea patrullan algunos de los lugares clave de la capital fluminense.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Manchester City presenta su uniforme de visita
El City volvió a innovar con un diseño novedoso en el cual incluyen el guinda, un color que ha sido recurrente en sus indumentarias de visita.