publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

Escapando de Alabama

Escapando de Alabama

Aquí y Ahora llegó a Alabama, donde se pondrá en vigencia una de las ley...
Aquí y Ahora llegó a Alabama, donde se pondrá en vigencia una de las leyes más fuertes contra los inmigrantes.

Este martes a las 10 pm Este

No es el primero, pero ya se dice que es el peor. En junio pasado, Alabama se convirtió en el quinto estado en aprobar una ley contra los inmigrantes indocumentados, con regulaciones más estrictas de las que se vieron en Arizona.

A partir del primero de septiembre, la ley HB-56  le otorgará a la policía poderes extraordinarios para actuar como agentes federales de inmigración, revisando el estatus migratorio de cualquier persona sospechosa de estar en Estados Unidos ilegalmente, aún cuando la persona haya sido detenida por otro motivo.

Además, criminalizará a cualquier ciudadano que ayude a una persona indocumentada. Por ejemplo, quienes les  proveen transporte "ya sea al médico o a la iglesia" podrán ser arrestados, al igual quienes les alquilen vivienda o los empleen. También, los padres que matriculen a sus hijos en la escuela tendrán que mostrar pruebas de su estatus migratorio al igual que el de sus niños.

publicidad

Como resultado, muchos indocumentados han abandonado el estado.

Aquí y Ahora entrevistó a varias familias atemorizadas que están listas para hacer lo mismo, particularmente previendo los efectos económicos que tendría la ley. Algunos aún detienen su partida con la esperanza que una demanda presentada por varias organizaciones logre que la ley no entre en vigor " algo que ya ha ocurrido en otros estados.

También incluiremos el perfil de una estadounidense quien está produciendo un documental que explora los motivos de la inmigración ilegal de los mexicanos.

Es hija de activistas que lucharon por los derechos civiles de los afro-americanos en los estados de Georgia y Alabama, y por años, ha luchado por los derechos de los trabajadores latinos.

Irónicamente, hace dos años, mientras trabajaba en su documental, su hija de 16 años y su  novio, murieron cuando un indocumentado mexicano embriagado se estrelló contra su auto.  A pesar de esto, su compromiso para ayudarlos continúa.

No te pierdas este martes a las 10 pm hora del Este, este informe en Aquí y Ahora, el programa conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, por la cadena Univision.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Con sus dotes de investigadora y periodista, Carolina Sarassa logró encontrar el paradero de la primera hija de su padre. Poco a poco superaron las reservas y lograron construir vínculos desde cero.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Este ingeniero "estrella" chileno tiene en sus manos el destino de Yahoo
A los 34 años, Enrique Muñoz Torres es vicepresidente senior de una empresa en problemas. Dirige un proyecto confidencial que puede decidir el futuro de la compañía.
Exagente de inmigración cobraba por pasar inmigrantes indocumentados en El Paso, Texas
El exagente de Aduanas y Protección Fronteriza, Lawrence Madrid cobraba hasta $2,500 dólares por cada inmigrante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao no irá a los Juegos Olímpicos
Manny Pacquiao priorizó su trabajo como Senador en Filipinas.
¿Joakim Noah con los días contados en Chicago?
El centro francés podría dejar a los Chicago Bulls en el verano de no recibir una propuesta de renovación de contrato.