publicidad

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Una mujer denunció la contaminación de una fábrica que afecta seriamente la salud de la comunidad.

Enemigo cercano, una fábrica el principal responsable

Enemigo cercano, una fábrica el principal responsable

Contaminación de una fábrica afecta seriamente a pequeños niños; una pareja dejó todo para vivir en sueño de su vida, estas historias y más en AyA.

Una mujer denunció la contaminación de una fábrica que afecta seriamente...
Una mujer denunció la contaminación de una fábrica que afecta seriamente la salud de la comunidad.

Enemigo cercano

Fue entonces cuando una madre de familia decidió hacer algo. Enfrentaría muchos problemas, incluyendo que no sabía hablar inglés. Sin embargo, esa limitación no evitó que emprendiera una investigación hasta que descubrió la razón de todos los problemas: Una fábrica que estaba frente a la escuela y que manipulaba peligrosas sustancias químicas.

Esta madre emprendió una campaña para que cerraran la fábrica. ¿Lo logrará?

Conoce la historia completa este sábado en Aquí y Ahora a las 7 PM / 6 Centro

Encadenados bajo el agua

Una decena de presos encadenados eran transportados hacia una cárcel en Puerto Rico después de haber comparecido en corte. A pesar de ver las aguas crecidas en un arroyo que debían cruzar, el conductor decidió proseguir y perdió el control del vehículo.
publicidad

Un par de jóvenes vieron los intentos desesperados de los reos por tratar de salir y salvar sus vidas, pero cuando lograron abrir el sellado vehículo fue demasiado tarde para ocho de los ocupantes quienes murieron ahogados y encadenados.

Las autoridades investigaron y acusaron al conductor de negligencia.

Los familiares de las víctimas están exigiendo justicia.

 

“Aquí nadie entra”

Es un pueblo de México donde aparentemente reina la tranquilidad y la armonía. Sin embargo cuando cualquier persona intenta entrar es sorprendido por un retén custodiado celosamente y una lista de requisitos para poder seguir: No armas de fuego, no bebidas alcohólicas, no propaganda política.

Allí no hay alcalde, ni partidos políticos, ni policía. Desde hace más de un año la comunidad Cherán optó por autogobernarse porque, de acuerdo a sus habitantes, las autoridades no estaban defendiendo la tala de sus bosques ni estaban protegiendo a la población de secuestros, agresiones y hasta asesinatos.

¿Quién son los habitantes de esta comunidad? ¿Contra quién están luchando y por qué?

El viaje de la vida

Jorge y Melissa son una pareja de profesionales de clase media alta con un brillante futuro en sus carreras hasta que un buen día decidieron darle un vuelco a sus vidas.

Ellos vendieron todo cuanto poseían y compraron una camioneta donde emprenderían el viaje de su vida. Desde hace tres años y medio recorren el mundo.

publicidad

Ellos se desprendieron de todo lo material y viven gracias a lo que llaman “cadena de favores” y “cadenas de amigos”. Así lograron estrechar la diferencia entre el mandato social de trabajar en una oficina y el deseo de libertad y exploración que tenían.

En el trayecto les ha sucedió de todo, pero según ellos, lo más importante han sido las personas que han conocido y las experiencias que han vivido.

La pregunta es si se sienten más felices ahora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad