publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
'Aquí y Ahora' fue a la llanura colombiana y entrevistó al líder del movimiento machista.

En defensa de los verdaderos machos

En defensa de los verdaderos machos

En defensa de los verdaderos machos

'Aquí y Ahora' fue a la llanura colombiana y entrevistó al líder del mov...
'Aquí y Ahora' fue a la llanura colombiana y entrevistó al líder del movimiento machista.

Este domingo a las 7 pm Este

Don Beto Barreto vive en el Departamento de Casanare en las llanuras colombianas y se describe como un verdadero macho.

Este ganadero de casi 60 años de edad quiere mantener las costumbres y los valores del hombre llanero, del hombre macho. De acuerdo a él, los homosexuales, las mujeres y los indígenas han adquirido muchos derechos y en el proceso los derechos de los hombres, según él, no han sido respetados.

Para defender los derechos de los hombres, Don Beto fundó el Movimiento Machista de Casanare. El promueve la despenalización del acoso sexual y se opone al pago por ley de la manutención de los hijos.  Él opina que los hombres deben tener hasta siete mujeres.

Sus posiciones han creado controversia y han causado revuelo. Raúl Benoit fue hasta Yopal, la capital de Casanare a entrevistar a Don Beto y a uno de sus principales seguidores, Otoniel Castañeda, quien dice que las mujeres y los perros están para cuidar la casa.

publicidad

Asimismo, entrevistamos a una abogada de Casanare, Sonia Bernal, quien ha vivido en carne propia las consecuencias del machismo y defiende los derechos de la mujer en las cortes de esa región.

No te pierdas este increíble informe, este domingo, en 'Aquí y Ahora', conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, por la cadena Univision, a las 7 pm hora del Este.

¿Estás de acuerdo con que las mujeres y los perros están para cuidar las casas? ¿Qué opinas del movimiento machista? Comparte a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Maria Elena Salinas conversó en exclusiva con Ronald Salazar, convicto hace 12 años por la muerte de su hermana. La historia completa en el especial "El Otro Hijo", que saldrá este domingo en Aquí y Ahora.