publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

En busca del pasado, el reencuentro de padre e hijo

En busca del pasado, el reencuentro de padre e hijo

Conoce las historias que este sábado 2 de junio te presentan en Aquíy Ahora, María Elena Salinas y Teresa Rodríguez.

En busca del pasado

Con una llamada teléfonica, Oscar Ramírez descubrió que toda su vida había sido una gran mentira. El inmigrante guatemalteco se enteró que cuando tenía tres años había sido uno de los pocos sobrevivientes de una masacre en el pequeño poblado de Dos Erres.

Peor aún, supo que él había sido raptado por los militares que asesinaron a su familia y vecinos.

Años más tarde, unos investigadores le hicieron a Oscar una prueba de ADN que confirma que quien lo raptó fue la persona que él conoció como su padre, un militar guatemalteco.

Oscar recientemente se reunió con su padre biológico. 

Conoce toda la historia  en Aquí y Ahora este sábado a las 7 PM/ centro

Las reinas de la burundanga

Mucho se ha hablado de la poderosa droga "escopolamina" o “burundanga con la cual los delincuentes logran dominar la voluntad de sus victimas y aprovecharse de ellas para robarlas y abusarlas.

Ahora una banda de jóvenes y seductoras mujeres usan la potente sustancia en sus partes íntimas para rendir a los hombres que caen en sus redes. 

Escándalo en la escuela 

Otra de las historias que presenta Aquí y Ahora es la investigación sobre los abusos de un maestro en una escuela de California.

En la gran mayoría de escuelas estas son las últimas semanas del año escolar. Es tiempo de graduaciones y de preparación para las vacaciones. Mientras tanto, los estudiantes de una escuela en Los Ángeles, California no ven la hora que este año concluya. Para ellos han sido meses difíciles y tensos.

publicidad

Este año en su escuela hubo arrestos de maestros, investigaciones criminales y acusaciones de abuso contra jóvenes estudiantes.

Aquí y Ahora habla con padres de familia y alumnos a quienes este año escolar los ha marcado para siempre.

Ganar por una cabeza

En el reciente “Kentucky Derby” además de los costosos caballos, mucha de la atención y los comentarios apuntaban a un mexicano pequeño, menudo y veloz.

Mario Gutiérrez de 26 años y originario de Veracruz, México, fue el jinete que llevó las riendas del caballo ganador “I’ll have another”. Para Gutiérrez ha sido un sueño hecho realidad ganar la carrera más importante del año hípico. que todo jinete desea ganar. Y es que su historia por la pasión a montar caballo comenzó desde los siete años cuando llego junto a su familia a trabajar a un rancho en Veracruz.

Recientemente, Gutierrez se apuntó un nuevo título cuando ganó la carrera Preakness Stakes.

Tifani Roberts platicó con Gutiérrez y nos cuenta las hazañas que tuvo que superar para llegar a su meta y de su preparación para su próxima carrera el 9 de junio (Belmont Stakes)que podría traerle la deseada triple corona.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque nunca ganó un premio Grammy, 'El Divo de Juárez' ganó discos de oro, platino y multiplatino y sus éxitos son cantados en varios idiomas.
Antes de ser un ídolo de la música mexicana, el llamado 'Divo de Juárez' tuvo una difícil infancia en la que tuvo que salir adelante él solo.
En 1997 fue la primera vez que expresó lo mucho que quería a sus hijos, lo que significaban para él y lo importante que es la familia tanto de sangre como de vida.
En entrevista con Fernando Rincón aclara las polémicas fotos que fueron mostradas con un chico quien fue señalado como su supuesta pareja sentimental a inicios del 2000.
El corista del 'Divo de Juárez' lamenta la muerte Juan Gabriel, dice que era un apasionado y que defendía su música y su trabajo como nadie.
En esta entrevista el cantautor mexicano aseguró que cree en la justicia. También dijo que en su juventud no sabía que podría vivir de la música, pero agradece a Dios que logró dedicar toda una vida a hacer lo que más ama.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
A principios de los 70, el joven músico Juan Gabriel llegó a la capital mexicana en busca de un sueño, el de triunfar como artista. Así comenzó a conectar con un público que nunca lo dejó atrás.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.