publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
.

Empresarios de América Latina buscan visas en EU

Empresarios de América Latina buscan visas en EU

Empresarios de América Latina buscan visas en Estados para huir de la violencia e inseguridad que azota a sus naciones.

.
.

Visas para ricos

La violencia y la inseguridad que se registra en algunos países de América Latina han provocado que muchos empresarios emigren hacia Estados Unidos utilizando unas visas especiales para inversionistas que traigan su dinero, creen empresas y generen empleos.

El reportaje de Raúl Benoit destaca que se puede entrar como un inversionista pasivo con menos de $500,000.

El objetivo de este tipo de empresarios es obtener la residencia condicional y luego la residencia permanente.

No te pierdas la historia completa este martes en Aquí y Ahora 10PM/9 Centro.

Maratón Guadalupe-Reyes

Además conoce una de las historias que están detrás de la mala combinación entre el alcohol y el volante.

México es el séptimo país del mundo con más muertes por accidentes de tránsito graves, mas victimas que las producidas por el narcotráfico o la violencia.  Muchas de las 24,000 muertes anuales se deben al consumo de alcohol.

publicidad

Ante estas cifras, el gobierno decidió hacer algo, especialmente durante la temporada de fin de año, llamada informalmente el “Maratón Guadalupe-Reyes” con las fiestas que se inician el 12 de diciembre con motivo de las festividades de la Virgen de Guadalupe hasta el 6 de enero, día de Reyes.

El gobierno tiene galeras donde llevan a los conductores ebrios, quiene recurren a todo tipo de mentiras con el objetivo de salir liberados.

Perdieron hasta la fe

Raúl Peimbert nos cuenta la historia de un grupo de feligreses que fueron estafados por su líder espiritual en una iglesia de San Fernando, California.

El Pastor Luis Serna supo llegar al corazón y a la billetera de sus feligreses a quienes convenció para invertir, prometiédoles jugosos intereses. Pero el religioso desaspareció junto con el dinero de sus seguidores.

Estas historias y otras las puedes ver completas esta noche en Aquí y Ahora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
A Ronald Salazar la justicia le dio una nueva oportunidad. Después de revisar su caso, una jueza redujo su sentencia a 40 años y existe la probabilidad de que sea revisado antes. Pero, ¿hay garantía de que no atente otra vez contra su familia? Esto es lo que el joven recluso le respondió a María Elena Salinas.
Ronald Salazar fue condenado a 2 cadenas perpetuas por el asesinato de su hermana Estefani. Poco después de la tragedia, sus padres se separaron. El padre cayó en una depresión profunda. En 2012 la Corte Suprema decidió que menores sentenciados a cadena perpetua deberían volver a corte y eso le dio a Ronald una nueva oportunidad.
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.