publicidad

El vía crucis de una madre guatemalteca tulip-seccion-2017.818c3210ea355... El vía crucis de una madre guatemalteca logo-shows.f4db5831d718e60c9bb72...

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
La madre guatemalteca que enfrenta un verdadero vía crucis.

El vía crucis de una madre guatemalteca

El vía crucis de una madre guatemalteca

El vía crucis de una madre guatemalteca

La madre guatemalteca que enfrenta un verdadero vía crucis.
La madre guatemalteca que enfrenta un verdadero vía crucis.

A las 10 pm hora del Este

María Luís es una madre guatemalteca que ha vivido un verdadero viacrucis para recuperar a dos de sus hijos que tuvo que dejar en los Estados Unidos cuando fue deportada.

Tras una larga y difícil batalla legal, ella logró regresar a Nebraska con una visa humanitaria que está a punto de vencerse.

Ella trabajó con las cortes para visitar a sus hijos que habían sido entregados a dos familias adoptivas y finalmente logró recuperarlos.

María está a punto de regresar a Guatemala con sus hijos a un mundo que ellos no conocen y deberá enfrentar nuevos retos con ellos, quienes nacieron y se han educado en este país.

Ella se pregunta si los niños están preparados para el dramático cambio que les espera.

publicidad

No te pierdas este martes el informe especial sobre el este caso en 'Aquí y Ahora', el programna conducido por María Elena Salinas y Teresa Rodríguez a partir de las 10 pm por la cadena Univision.

¿Crees que esta madre debe recibir una oportunidad para quedarse en Estados Unidos? Comparte tu opinión a continuación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para miles de indocumentados, la decisión de qué hacer si los agentes de ICE llegan a su domicilio puede significar un giro en su destino. El abogado de inmigración Ezequiel Hernández detalla cuáles son las opciones y derechos de un inmigrante en ese momento.
Antes de firmar cualquier documento que entregue ICE, mejor estar bien asesorado, explica el abogado de inmigración Ezequiel Hernández.
El caso de Jorge López, un hispano que llegó a EEUU en 1993, muestra la severidad de las nuevas reglas de inmigración. Perdió su permiso de trabajo hace un año por delitos menores, pero está casado con una ciudadana y en proceso de solicitar su residencia. No obstante, cayó en la mira de las autoridades.
El miedo creciente por los arrestos de indocumentados, deportaciones y presuntas redadas de inmigración mantiene alerta a esta comunidad de inmigrantes. Ellos se comunican por mensajes de texto en caso de que oficiales de ICE estuvieran cerca de su lugar de trabajo.
publicidad