publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
La madre guatemalteca que enfrenta un verdadero vía crucis.

El vía crucis de una madre guatemalteca

El vía crucis de una madre guatemalteca

El vía crucis de una madre guatemalteca

La madre guatemalteca que enfrenta un verdadero vía crucis.
La madre guatemalteca que enfrenta un verdadero vía crucis.

A las 10 pm hora del Este

María Luís es una madre guatemalteca que ha vivido un verdadero viacrucis para recuperar a dos de sus hijos que tuvo que dejar en los Estados Unidos cuando fue deportada.

Tras una larga y difícil batalla legal, ella logró regresar a Nebraska con una visa humanitaria que está a punto de vencerse.

Ella trabajó con las cortes para visitar a sus hijos que habían sido entregados a dos familias adoptivas y finalmente logró recuperarlos.

María está a punto de regresar a Guatemala con sus hijos a un mundo que ellos no conocen y deberá enfrentar nuevos retos con ellos, quienes nacieron y se han educado en este país.

Ella se pregunta si los niños están preparados para el dramático cambio que les espera.

publicidad

No te pierdas este martes el informe especial sobre el este caso en 'Aquí y Ahora', el programna conducido por María Elena Salinas y Teresa Rodríguez a partir de las 10 pm por la cadena Univision.

¿Crees que esta madre debe recibir una oportunidad para quedarse en Estados Unidos? Comparte tu opinión a continuación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Maria Elena Salinas conversó en exclusiva con Ronald Salazar, convicto hace 12 años por la muerte de su hermana. La historia completa en el especial "El Otro Hijo", que saldrá este domingo en Aquí y Ahora.