publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

El reto de estar sin aparatos de comunicación por cuatro días

El reto de estar sin aparatos de comunicación por cuatro días

Como muchos de su generación, Carolina tiene un celular, una tableta (IPad) y una computadora de los cuales no se desprende ni para dormir.

¿Cómo sería su vida sin aparatos electrónicos? Univision

¿Tú podrías?

Carolina Real es una diseñadora y empresaria de 25 años que acepta ser algo adicta a sus aparatos electrónicos de comunicación. Como muchos de su generación, Carolina tiene un celular, una tableta (IPad) y una computadora de los cuales no se desprende ni para dormir. Por lo tanto, siempre está ‘conectada’ con el mundo.

Ella es de padre mexicano y madre nicaragüense con quienes ha vivido entre Nueva York y Nueva Jersey desde hace 15 años. Después de graduarse de la universidad, ella y una amiga abrieron una compañía por internet de moda. Su negocio se maneja en gran parte por internet. “Las aplicaciones que yo más uso son Instagram y Facebook. Yo todos los días estoy poniendo para recordarle a la gente eso es lo que tengo, lo que ofrezco. Y yo veo lo que cada vez pongo una foto se me sube el número de visitantes al website”. Dice la modista.

Esto lleva a Carolina que esté constantemente actualizando sus páginas en sitios sociales en el internet. Entonces le propusimos algo quizás muy difícil para muchos " el reto de separarse de todos sus aparatos electrónicos por cuatro días. Sin saber realmente lo que le esperaba aceptó. Piensa que es importante saber cómo es vivir sin estos fabulosos aparatitos de comunicación. “Los electrónicos han ofrecido tantas cosas para hacerte la vida más fácil pero creo que la gente como que se ha perdido y ha dependido mucho de eso” dijo Carolina. “La gente cada día se vuelve más floja o mas perezosa si tienes el chance que algo o alguien haga el trabajo por ti”, reflecciona la joven.

publicidad

¿Podrá Carolina sobrevivir el reto de no tener aparatos de comunicación por cuatro días en la ciudad que nunca duerme " Nueva York? ¿Tirará la toalla a medio camino? ¿Usted podrá hacerlo por lo menos por un día?

Esta y otras historias en AQUÍ Y AHORA este domingo a las 7 PM por Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
En Guerrero, Coahuila, el muro de Trump genera indiferencia entre la mayoría. Sin embargo, trabajadores apícolas y agricultores temen que las labores de construcción afecten las abejas y el ganado que abreva y pasta junto al Río Bravo.
Hace solo unas décadas, la cerca que dividía México y EEUU servía para demarcar una cancha de voleibol. A un lado el equipo de EEUU, al otro uno mexicano. Habitantes de Naco, Sonora, recuerdan esa tradición de hermanamiento con sus vecinos de Arizona. ¿Qué piensan sobre el muro?
“Siempre ha sido una sola ciudad. Somos hermanos”, dice una habitante de Nogales, México. Desde su patio, ella mira cada día la pared de metal que separa su ciudad de la Nogales estadounidense. Para muchos que viven allí, ampliar el muro fronterizo no tiene sentido.
EPISODIO 13
Buscaron a sus hijos sin descanso hasta que descubrieron un gran cementerio clandestino en México. Un video cambió el rumbo de las investigaciones sobre la muerte de un inmigrante a manos de la patrulla fronteriza.