publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

El reto de estar sin aparatos de comunicación por cuatro días

El reto de estar sin aparatos de comunicación por cuatro días

Como muchos de su generación, Carolina tiene un celular, una tableta (IPad) y una computadora de los cuales no se desprende ni para dormir.

¿Cómo sería su vida sin aparatos electrónicos? /Univision

¿Tú podrías?

Carolina Real es una diseñadora y empresaria de 25 años que acepta ser algo adicta a sus aparatos electrónicos de comunicación. Como muchos de su generación, Carolina tiene un celular, una tableta (IPad) y una computadora de los cuales no se desprende ni para dormir. Por lo tanto, siempre está ‘conectada’ con el mundo.

Ella es de padre mexicano y madre nicaragüense con quienes ha vivido entre Nueva York y Nueva Jersey desde hace 15 años. Después de graduarse de la universidad, ella y una amiga abrieron una compañía por internet de moda. Su negocio se maneja en gran parte por internet. “Las aplicaciones que yo más uso son Instagram y Facebook. Yo todos los días estoy poniendo para recordarle a la gente eso es lo que tengo, lo que ofrezco. Y yo veo lo que cada vez pongo una foto se me sube el número de visitantes al website”. Dice la modista.

Esto lleva a Carolina que esté constantemente actualizando sus páginas en sitios sociales en el internet. Entonces le propusimos algo quizás muy difícil para muchos " el reto de separarse de todos sus aparatos electrónicos por cuatro días. Sin saber realmente lo que le esperaba aceptó. Piensa que es importante saber cómo es vivir sin estos fabulosos aparatitos de comunicación. “Los electrónicos han ofrecido tantas cosas para hacerte la vida más fácil pero creo que la gente como que se ha perdido y ha dependido mucho de eso” dijo Carolina. “La gente cada día se vuelve más floja o mas perezosa si tienes el chance que algo o alguien haga el trabajo por ti”, reflecciona la joven.

publicidad

¿Podrá Carolina sobrevivir el reto de no tener aparatos de comunicación por cuatro días en la ciudad que nunca duerme " Nueva York? ¿Tirará la toalla a medio camino? ¿Usted podrá hacerlo por lo menos por un día?

Esta y otras historias en AQUÍ Y AHORA este domingo a las 7 PM por Univision.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

“La presión de las pandillas está aquí, en cualquier lugar donde uno va”: Policía busca en la comunidad prevención de la violencia en las escuelas, y ayuda a que adolescentes se alejen de las pandillas.
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
“Grabaron y se burlaban, pero nadie hizo nada”: Esta niña era acosada sistemáticamente en su escuela. Una pelea le provocó serias secuelas físicas y psicológicas.
Tropezó con un compañero y estalló la violencia… El arma de su oponente lo enfrentó a lo peor, solo una semana después de graduarse en la preparatoria.
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Aunque nació con genitales femeninos, Rodrigo se reconoce como un hombre gay. Su madre, la congresista republicana Ileana Ross, lo apoyó desde el primer momento y se ha convertido en defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en el Congreso de EEUU.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
El rumor de que eran ricas animó a delincuentes a raptar a estas 3 jóvenes mexicanas. Las creyeron ricas, pero su familia no tenía cómo pagar el enorme rescate para librarlas del secuestro y la tortura.
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varias personas resultan heridas tras un tiroteo en Houston que ya está controlado por la policía
Las autoridades informaron que el atacante fue baleado y que hasta el momento no tienen información de que pueda haber otras personas implicadas.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Entérate cuáles son los factores que suben el seguro de tu auto
El experto en autos explicó por qué varían los precios de seguros de autos por el lugar donde vives, el auto que manejas y el modelo.
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24-year-old baseball star was one of three people found dead in a Miami Beach boat crash early Sunday.
Así recuerdan las redes a José Fernández, el lanzador estrella de los Miami Marlins
Tras el accidente en el que perdió la vida el pelotero de los Marlins de Miami, sus amigos y fanáticos han utilizado las redes sociales para despedirlo.
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Hermanos Brownlee: “La filtración de registros médicos es preocupante"
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.