publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

El recuerdo de Danny Pérez, un joven discapacitado asesinado de un tiro en el pecho

Los investigadores tratan de esclarecer el crimen de joven discapcitado muerto a tiros, pero siguen sin pistas claras.

El recuerdo de Danny Pérez, un joven discapacitado asesinado de un tiro...

Un niño muy especial

MIAMI, Florida - Cada año cientos de atletas se dan cita para participar en las olimpiadas especiales de verano del condado de Miami-Dade, en Florida. A pesar del entusiasmo general, un reconocido campeón que competía todos los años no volverá a asistir nunca más.

Llame al 305- 471 - TIPS (8477)  o 866 - 471 – 8477 si tiene información valiosa para darle a la policía sobre el crimen de Danny Pérez.

En 1966, Gricel Mursili llegó a Estados Unidos procedente de Cuba. Acá se casó y tuvo cuatro hijos. Entre ellos, Danny Pérez, a quien se refiere como "un niño muy especial".

"Danny nació con un pequeño daño cerebral que le impidió hablar. Le costó mucho trabajo poder darse a entender y hablar y, a veces, era un poquito infantil en ciertas cosas", dice Mursuli.

publicidad

Ella dice que, además, era un chico muy sensible. "Para unas cosas era fuerte y demás, pero cualquier cosita lo hería, le daba sentimiento. Desde pequeñito lo puse en el programa de niños especiales, agrega.

Deportes, su pasión

La pasión de Danny siempre fueron los deportes. Desde niño participó en las olimpiadas especiales y se destacó particularmente en ciclismo y baloncesto. Sin embargo, su deporte predilecto era el fútbol. El entrenador Pedro Vasnueva lo conoció hace siete años.

"Él siempre hacía las otras cosas, pero ya cuando llegaba el fútbol, lo que era en mayo y agosto, ese era el tiempo favorito de él", comenta Vasnueva.

A pesar de su discapacidad, Danny vivía solo con su hermano en Hialeah, a unas 20 millas de donde vive su mamá.

A la pregunta de por qué tomaron la decisión de vivir independientes, la madre dice que ella fue quien lo decidió. "Yo que quería independizarlos para que ellos pudieran llevar una vida normal, en caso de que yo les faltara… Que era siempre la preocupación mía, ¿si yo falto qué va pasar con ellos?".

Danny se graduó de la preparatoria Hialeah (Miami Lakes) y durante los últimos años trabajó como asistente voluntario del entrenador Vasnueva. "Él siempre estaba al lado mío. Nosotros coordinamos desde el equipo de fútbol juntos… Los uniformes… Él se dedicaba a preparar el terreno para las prácticas y yo siempre estaba con él".

publicidad

Todo cambió

"Desde que se levantaba, lo primero que él hacía llamarme, "Hi, mom". Entonces me explicaba todo lo que él tenía que hacer durante el día y los horarios y a la hora que iba a estar en la casa, a la hora que iba a faltar porque él era un muchacho muy activo", cuenta Mursili.

El pasado 12 de marzo Danny salió en la noche en su bicicleta, tal como acostumbraba a hacerlo.

"A las nueve de la noche ese mismo día me llamó. Normal. Y no me dijo nada que iba a salir.  Fue un día que llovió mucho. Yo no pensé nunca que él iba a salir a nada.  Cuando él iba a salir en la noche él no me lo decía, porque sabía que yo no quería que lo hiciera".

Aún no se ha podido establecer adónde fue Danny esa noche.

El día que todo cambió

- ¿A usted le preocupaba que el anduviese solo?

- El temor mío siempre fue la bicicleta pero pensando en algún accidente de carro de que lo fueran a estropear, pero en mi vida pensé que pudiera suceder lo que sucedió.

- ¿Cómo le llega usted la noticia de lo que sucedió esa noche?

- La noche anterior a lo que pasó yo me desperté con un susto muy grande porque como dormida yo sentí un ruido muy fuerte, un solo ruido. Y yo gritaba "Mi hijo, mi hijo."  Y cuando me levanté, se lo conté a una de mis tías.

publicidad

Mursili dice que al día siguiente la despertaron con una llamada. "Dije, 'Ay, que extraño'.  Y era una prima mía que me dijo: 'No es que estaba cerca de tu casa y voy a pasar por ahí".  Qué extraño -me dije-, a las siete de la mañana.

Noticia devastadora

Ella recuerda como reaccionó a la noticia que le trajo su prima. "Me quedé completamente en shock. Soy una persona bastante controlaba, bastante fuerte, pero era una cosa que nunca esperaba".

La noticia que recibió doña Gricel esa mañana fue devastadora. Su hijo había muerto la noche anterior cuando iba en bicicleta a su casa cerca de las 11 y 30 de la noche por una calle al noroeste de la ciudad de Miami.

"Esta no es la primera vez, yo perdí a mi hija hace 12 años", dice su madre, al explicar que su hija Elymary, de 26 años, murió mientras dormía.

Pistas del crimen

Los investigadores tratan de esclarecer el crimen de Danny. "Hay un video que secuencia que el video que tenemos sobre los negocios cerca donde ocurrió el incidente que muestran a Danny montando su bicicleta por la misma avenida y la misma calle", dice el sargento George Arango, de la policía del condado de Miami-Dade, quien conoce el caso de cerca.

"Un poco tiempo atrás de Danny, también se ve una segunda persona montando en la bicicleta que es importante porque no hemos podido identificar esa persona hasta este momento.

publicidad

Danny fue hallado muerto sobre el pavimiento con un tiro en el pecho. Los detectives han estado rastreando alguna pista entre los negocios del área, pero hasta el momento no han tenido ningún resultado. No saben si se trató de una bala perdida que lo alcanzó o si Danny tuvo algún altercado con uno o varios atacantes.

"Danny inspiró a muchos porque su manera de ser y el esfuerzo que él ponía y lo que lograba era una muestra de que no importa la capacidad que una persona, tenga todo se puede lograr y él lo enseñaba, lo mostraba todos los días", dice Mercy Martínes, directora del Centro de Población Especial de la ciudad de Hialeah.

Danny, aunque era un hombre porque tenía 37 años, era como un niño inocente, como son todos.  Él quería a todo el mundo, todo el mundo para él era su hermano, su hermana.  El no tenía ninguna maldad.

La policía está buscando pistas sobre el crimen de Danny Pérez.

Recuerde llamar al 305- 471 - TIPS (8477)  o 866 - 471 – 8477 si tiene información valiosa para darle a la policía.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Faltan pocos días para la Copa América Centenario… Equipos de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe se preparan para el esperado torneo. Tema de Aquí y Ahora, Edición Especial.
Después de tener varios novios “Buchones” o narcotraficantes, Sofía asegura que los de ahora ya no son tan espléndidos con sus mujeres y ya no les hacen regalos caros.
Son asediadas por traficantes de droga, que les ofrecen lujos y excesos. ¿Cuáles son sus alternativas?
Sus amigos le ayudaron a escapar del hombre que la maltrataba, pero no pudieron salvarla de las amenazas de muerte.
Algunas comienzan a operarse con menos de 15 años y al cumplir los 20 ya tienen más de un par de cirugías. Así satisfacen los deseos de cuerpos voluptuosos impuestos por novios narcotraficantes.
Su esposo, vinculado al narcotráfico, la golpeó estando embarazada y la dejó en el suelo, envuelta en sangre. Tuvo que planear su escape paso por paso.
De niñas buenas y protegidas por su familia pasaron a ser esposas de hombres vinculados al narcotráfico. Sus parejas las expusieron al peligro, la infidelidad y la violencia.
El Doctor Luis Alberto Soto es cirujano plástico en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa. Asegura que el negocio de la estética está mejor que nunca en su ciudad, y que muchos de sus pacientes son hombres.
Con dinero, fiestas, regalos y ofrecimientos de cirugías estéticas, los narcos intentan seducirlas. Algunas ceden pero otras se resisten porque saben que detrás de ese poder está el peligro. Más en "Las Tentaciones del Narco", Edición Especial de Aquí y Ahora.
Para asegurar su silencio, le quitaron lo más preciado: su hija. Ahora ya no le importa morir.
Están dispuestas a cualquier cosa para llamar la atención del ‘jefe’ narco y así satisfacer sus gustos caros. Muchas se han moldeado el cuerpo con sofisticadas cirugías.
Se someten a un peligroso ambiente de seducción que es la puerta de entrada a un mundo de supuesto bienestar y progreso.
Cuerpos exuberantes, bien vestidas, con lujos y armas entre las manos. Son las damas de compañía de los narcotraficantes, pero muchas viven asediadas.
Son las novias, queridas e incluso esposas de los capos del narcotráfico. Inmersas en ese mundo, son capaces de todo por alcanzar sus aspiraciones de abundancia.
Son mujeres seducidas por el poder de los líderes del narco. Para lograrlo, algunas recurren a la cirugía estética, pero otras se resisten. Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo 7pm/6c.
Con sus dotes de investigadora y periodista, Carolina Sarassa logró encontrar el paradero de la primera hija de su padre. Poco a poco superaron las reservas y lograron construir vínculos desde cero.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Hispano muere luego que le permitieran ver sus caballos
Roberto Gonzales murió el pasado lunes luego que le permitieran visitar a Ringo y Sugar en compañía de sus familiares.
Mini Sin Rollo ni Tapujos: Cuatro niños opinaron acerca del "bullying" y "ser cool"
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Juez estudia si cubanos llegaron a faro podrán quedarse en EEUU
Un juez federal en Miami estudia si el faro American Shoal se considera territorio estadounidense.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cristiano Ronaldo le cierra las puertas al PSG. Se queda en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo dijo que quiere seguir en el Real Madrid porque es el mejor club del mundo.
Cristian Higuita aún podría hacer realidad su sueño Olímpico con la selección de Colombia
El mediocampista del Orlando City es del que más se ha hablado tras los rumores que lo persiguen y haber estado en la lista preliminar de Colombia.
Por: futbolmls.com
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.