publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

El recuerdo de Danny Pérez, un joven discapacitado asesinado de un tiro en el pecho

El recuerdo de Danny Pérez, un joven discapacitado asesinado de un tiro en el pecho

Los investigadores tratan de esclarecer el crimen de joven discapcitado muerto a tiros, pero siguen sin pistas claras.

El recuerdo de Danny Pérez, un joven discapacitado asesinado de un tiro...

Un niño muy especial

MIAMI, Florida - Cada año cientos de atletas se dan cita para participar en las olimpiadas especiales de verano del condado de Miami-Dade, en Florida. A pesar del entusiasmo general, un reconocido campeón que competía todos los años no volverá a asistir nunca más.

Llame al 305- 471 - TIPS (8477)  o 866 - 471 – 8477 si tiene información valiosa para darle a la policía sobre el crimen de Danny Pérez.

En 1966, Gricel Mursili llegó a Estados Unidos procedente de Cuba. Acá se casó y tuvo cuatro hijos. Entre ellos, Danny Pérez, a quien se refiere como "un niño muy especial".

"Danny nació con un pequeño daño cerebral que le impidió hablar. Le costó mucho trabajo poder darse a entender y hablar y, a veces, era un poquito infantil en ciertas cosas", dice Mursuli.

publicidad

Ella dice que, además, era un chico muy sensible. "Para unas cosas era fuerte y demás, pero cualquier cosita lo hería, le daba sentimiento. Desde pequeñito lo puse en el programa de niños especiales, agrega.

Deportes, su pasión

La pasión de Danny siempre fueron los deportes. Desde niño participó en las olimpiadas especiales y se destacó particularmente en ciclismo y baloncesto. Sin embargo, su deporte predilecto era el fútbol. El entrenador Pedro Vasnueva lo conoció hace siete años.

"Él siempre hacía las otras cosas, pero ya cuando llegaba el fútbol, lo que era en mayo y agosto, ese era el tiempo favorito de él", comenta Vasnueva.

A pesar de su discapacidad, Danny vivía solo con su hermano en Hialeah, a unas 20 millas de donde vive su mamá.

A la pregunta de por qué tomaron la decisión de vivir independientes, la madre dice que ella fue quien lo decidió. "Yo que quería independizarlos para que ellos pudieran llevar una vida normal, en caso de que yo les faltara… Que era siempre la preocupación mía, ¿si yo falto qué va pasar con ellos?".

Danny se graduó de la preparatoria Hialeah (Miami Lakes) y durante los últimos años trabajó como asistente voluntario del entrenador Vasnueva. "Él siempre estaba al lado mío. Nosotros coordinamos desde el equipo de fútbol juntos… Los uniformes… Él se dedicaba a preparar el terreno para las prácticas y yo siempre estaba con él".

publicidad

Todo cambió

"Desde que se levantaba, lo primero que él hacía llamarme, "Hi, mom". Entonces me explicaba todo lo que él tenía que hacer durante el día y los horarios y a la hora que iba a estar en la casa, a la hora que iba a faltar porque él era un muchacho muy activo", cuenta Mursili.

El pasado 12 de marzo Danny salió en la noche en su bicicleta, tal como acostumbraba a hacerlo.

"A las nueve de la noche ese mismo día me llamó. Normal. Y no me dijo nada que iba a salir.  Fue un día que llovió mucho. Yo no pensé nunca que él iba a salir a nada.  Cuando él iba a salir en la noche él no me lo decía, porque sabía que yo no quería que lo hiciera".

Aún no se ha podido establecer adónde fue Danny esa noche.

El día que todo cambió

- ¿A usted le preocupaba que el anduviese solo?

- El temor mío siempre fue la bicicleta pero pensando en algún accidente de carro de que lo fueran a estropear, pero en mi vida pensé que pudiera suceder lo que sucedió.

- ¿Cómo le llega usted la noticia de lo que sucedió esa noche?

- La noche anterior a lo que pasó yo me desperté con un susto muy grande porque como dormida yo sentí un ruido muy fuerte, un solo ruido. Y yo gritaba "Mi hijo, mi hijo."  Y cuando me levanté, se lo conté a una de mis tías.

publicidad

Mursili dice que al día siguiente la despertaron con una llamada. "Dije, 'Ay, que extraño'.  Y era una prima mía que me dijo: 'No es que estaba cerca de tu casa y voy a pasar por ahí".  Qué extraño -me dije-, a las siete de la mañana.

Noticia devastadora

Ella recuerda como reaccionó a la noticia que le trajo su prima. "Me quedé completamente en shock. Soy una persona bastante controlaba, bastante fuerte, pero era una cosa que nunca esperaba".

La noticia que recibió doña Gricel esa mañana fue devastadora. Su hijo había muerto la noche anterior cuando iba en bicicleta a su casa cerca de las 11 y 30 de la noche por una calle al noroeste de la ciudad de Miami.

"Esta no es la primera vez, yo perdí a mi hija hace 12 años", dice su madre, al explicar que su hija Elymary, de 26 años, murió mientras dormía.

Pistas del crimen

Los investigadores tratan de esclarecer el crimen de Danny. "Hay un video que secuencia que el video que tenemos sobre los negocios cerca donde ocurrió el incidente que muestran a Danny montando su bicicleta por la misma avenida y la misma calle", dice el sargento George Arango, de la policía del condado de Miami-Dade, quien conoce el caso de cerca.

"Un poco tiempo atrás de Danny, también se ve una segunda persona montando en la bicicleta que es importante porque no hemos podido identificar esa persona hasta este momento.

publicidad

Danny fue hallado muerto sobre el pavimiento con un tiro en el pecho. Los detectives han estado rastreando alguna pista entre los negocios del área, pero hasta el momento no han tenido ningún resultado. No saben si se trató de una bala perdida que lo alcanzó o si Danny tuvo algún altercado con uno o varios atacantes.

"Danny inspiró a muchos porque su manera de ser y el esfuerzo que él ponía y lo que lograba era una muestra de que no importa la capacidad que una persona, tenga todo se puede lograr y él lo enseñaba, lo mostraba todos los días", dice Mercy Martínes, directora del Centro de Población Especial de la ciudad de Hialeah.

Danny, aunque era un hombre porque tenía 37 años, era como un niño inocente, como son todos.  Él quería a todo el mundo, todo el mundo para él era su hermano, su hermana.  El no tenía ninguna maldad.

La policía está buscando pistas sobre el crimen de Danny Pérez.

Recuerde llamar al 305- 471 - TIPS (8477)  o 866 - 471 – 8477 si tiene información valiosa para darle a la policía.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El corista del 'Divo de Juárez' lamenta la muerte del cantante, dice que era un apasionado y que defendía su música y su trabajo como nadie.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón para Primer Impacto donde se habló por primera vez de la sexualidad del Divo de Juárez.
Sexo, Identidad de género, orientación sexual... Son términos que escuchamos a menudo, pero no siempre entendemos a qué se refieren.
Notaron que a sus padres les preocupaba el dinero que enviaban a sus países y crearon una empresa destinada a inmigrantes, permitiendo así definir en qué se gastarán las remesas que envían a su familia.
Autobuses y vestidores de lujo, protección, grandes sumas pagadas al contado. Casos en los que el narco y el fútbol se dieron la mano
Ante la inactividad de las autoridades decidieron emprender por su cuenta la búsqueda de sus seres queridos, que desaparecieron víctimas de la violencia en México.
Decidieron documentar los momentos en que las autoridades se llevaron a sus pequeños, y tomar fotos para revelar los presuntos maltratos que recibían en las casas de adopción.
Sus hijos eran la razón de vivir, por eso se sorprendieron cuando las autoridades llegaron a quitárselos debido a incidentes que hasta hoy consideran injustos.
A Zuleica Leyva las autoridades de protección infantil en Arizona le retiraron la custodia de sus hijos por supuesta negligencia. Ella luchó por demostrar que los cuidaba bien y recuperó a sus 6 pequeños.
Decenas de sicarios fueron sacando a familiares, socios, amigos y trabajadores de tres lugartenientes de la organización “Los Zetas”. El mensaje era llevarse todo lo que oliera a sus rivales, entre ellos personas inocentes.
Su estilo peculiar conquistó el movimiento independiente de la música mexicana hace una década. Peinados altos, trajes de época y ritmo contagioso, hacen que los “Rebel Cats” distingan entre el panorama rockero de México.
La exitosa actriz latina cuenta a María Elena Salinas cómo fue su duro pasado como hija de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y por qué se quedó sola a los 14 años.
Alianzas oscuras con autoridades locales y estatales ayudaron a los narcos al secuestro y desaparición masiva de unas 300 personas en Allende. Para familiares de las víctimas, las acciones del gobierno no son suficientes.
Los ataques fueron tan sorpresivos y rápidos que las víctimas no supieron de dónde provenían. ¿Cuál es el común denominador de varios crímenes en Phoenix, Arizona?
Pasaron solos la frontera a pesar de su corta edad y lograron reencontrarse con sus padres. Ahora enfrentan la dificultad de adaptarse a una nueva vida.
Las pandillas amenazaron con secuestrarlos si sus padres no pagaban una alta suma. Cuando la situación fue insostenible, emprendieron solos el camino hacia EEUU para reencontrarse con sus padres.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Imágenes del último concierto de Juan Gabriel en California
El último concierto que ofreció el 'Divo de Juárez' fue en Inglewood, en el condado de Los Ángeles, la noche del 26 de agosto dentro de su gira 'MeXXIco Es Todo'. La periodista de Univision María Elena Matas filmó gran parte de su actuación.
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
El quarterback de los Vikings está listo para abrir la temporada regular.
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero on August 28, 2016
Matías Alustiza anota doblete para el 3-0 sobre Chiapas
El delantero argentino cerró la cuenta en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Uyy!! Casi gol. Carlos Izquierdoz patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Carlos Izquierdoz patea y da en el arco on August 28, 2016