publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

El poder de la venganza, conoce la historia en Aquí y Ahora

Conoce la historia de Oscar Cuarezma, qien vivió una infancia tormentosa que lo llevó a vengarse de su padre.

Pistola
Pistola

Oscar Cuarezma vivió en su casa, desde que era niño, una vida de abuso y violencia. Hasta tal punto que el mero acto de dormir era un riesgo.

publicidad

Él fue testigo del momento cuando un amigo de su padre violó a su hermana menor y en otra ocasión, un grupo de soldados quemaron vivo a su hermano. Luego dice que fue abusado sexualmente por sus compañeros militares cuando estaba en el ejército.


Sus traumáticas experiencias lo llevaron a una carrera desenfrenada de violencia, crimen y adicciones. Hasta que tocó fondo y decidió dedicarse a salvar a trabajadoras sexuales que como él habían sido víctimas.

Cuarezma será el protagonista de un documental que cuenta su vida de sufrimiento, transformación y redención.

Hasta que empezamos a constatar toda la información suministrada y encontramos algunas inconsistencias. ¿Quién es verdaderamente Oscar Cuarezma?

Conoce su historia completa este domingo en Aquí y Ahora a las 7 PM/ 6 Centro 

Redefiniendo la escuela 

Eran escuelas tradicionales donde los maestros daban sus clases, calificaban exámenes y se iban para sus casas. Escuelas donde los estudiantes tenían un rendimiento escolar mediocre y los padres estaban muy ocupados con sus trabajos para involucrarse en las actividades de sus hijos.

Hasta que las autoridades escolares del Condado de Hillsborough en la Florida decidieron hacer algo. Con financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates lograron redefinir el papel de los profesores, motivar a los estudiantes e involucrar a los padres de familia y a la comunidad en general.

La meta es construir un mejor futuro a través de la educación. Abrir nuevas oportunidades para los profesionales del futuro e invertir en el recurso humano más importante: Nuestros niños.

Ovaciones y aplausos 

Desde niños han soñado con ser artistas pero no encontraban un lugar donde pudieran estudiar para lograrlo. Hasta que hace unos años, el conocido cantante estadounidense Tony Bennett decidió inmortalizar la memoria de su mejor amigo creando la Escuela para las Artes Frank Sinatra en la ciudad de Nueva York.

La preparatoria pública prepara a los estudiantes para que tengan un futuro sólido en las artes, ya sea artes plásticas, actuación, danza o canto.

Y para lograrlo tienen una escuela que cuenta con auditorio, teatros, salones de ensayo, cabinas de grabación y dedicados profesores que los guían y les dan todos los elementos para que logren el reconocimiento y los aplausos con los cuales han soñado.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Separadas por distintas circunstancias de la vida, estas familias se reencuentran con sus seres queridos tras años de ausencia. Más en Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario!. Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Cierran preparatoria Lincoln Way, investigan si se introdujo una pistola al plantel
Autoridades de New Lennox investigan el reporte realizado por un padre que dice haber visto que un estudiante llevaba un objeto sospechoso que pudiera ser una pistola.
La vacuna contra elzika necesitará entre dos y tres años de pruebas
Los ensayos de la vacuna con humanos comenzarán en septiembre, pero "eso no significa que vaya a estar lista para usarse, por lo que no se espera que esté lista de inmediato.
Niños de Miami protestan: “No dispares .... nuestras vidas importan"
Decenas de niños en edad escolar del Condado de Miami-Dade están tomando las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad para exigir el fin de la violencia con armas de fuego que ha cobrado cientos de jóvenes vidas durante los últimos años
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Javier "Chicharito" Hernández: "En el futuro va a ser uno de las mejores ligas del mundo"
El delantero mexicano elogió a la MLS y aseguró que el país tiene todo para lograr ser una de las ligas más importantes a nivel mundial.
Por: Cynthia Lemus
Copa América Centenario 2016
La Liga MX es la que más jugadores aporta a la Copa América en las listas preliminares
Son 55 los jugadores preconvocados en la CAC que juegan en la Liga MX.
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.