publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
Pistola

El poder de la venganza, conoce la historia en Aquí y Ahora

El poder de la venganza, conoce la historia en Aquí y Ahora

Conoce la historia de Oscar Cuarezma, qien vivió una infancia tormentosa que lo llevó a vengarse de su padre.

Pistola
Pistola

Oscar Cuarezma vivió en su casa, desde que era niño, una vida de abuso y violencia. Hasta tal punto que el mero acto de dormir era un riesgo.

Él fue testigo del momento cuando un amigo de su padre violó a su hermana menor y en otra ocasión, un grupo de soldados quemaron vivo a su hermano. Luego dice que fue abusado sexualmente por sus compañeros militares cuando estaba en el ejército.

Sus traumáticas experiencias lo llevaron a una carrera desenfrenada de violencia, crimen y adicciones. Hasta que tocó fondo y decidió dedicarse a salvar a trabajadoras sexuales que como él habían sido víctimas.

Cuarezma será el protagonista de un documental que cuenta su vida de sufrimiento, transformación y redención.

publicidad

Hasta que empezamos a constatar toda la información suministrada y encontramos algunas inconsistencias. ¿Quién es verdaderamente Oscar Cuarezma?

Conoce su historia completa este domingo en Aquí y Ahora a las 7 PM/ 6 Centro 

Redefiniendo la escuela 

Eran escuelas tradicionales donde los maestros daban sus clases, calificaban exámenes y se iban para sus casas. Escuelas donde los estudiantes tenían un rendimiento escolar mediocre y los padres estaban muy ocupados con sus trabajos para involucrarse en las actividades de sus hijos.

Hasta que las autoridades escolares del Condado de Hillsborough en la Florida decidieron hacer algo. Con financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates lograron redefinir el papel de los profesores, motivar a los estudiantes e involucrar a los padres de familia y a la comunidad en general.

La meta es construir un mejor futuro a través de la educación. Abrir nuevas oportunidades para los profesionales del futuro e invertir en el recurso humano más importante: Nuestros niños.

Ovaciones y aplausos 

Desde niños han soñado con ser artistas pero no encontraban un lugar donde pudieran estudiar para lograrlo. Hasta que hace unos años, el conocido cantante estadounidense Tony Bennett decidió inmortalizar la memoria de su mejor amigo creando la Escuela para las Artes Frank Sinatra en la ciudad de Nueva York.

La preparatoria pública prepara a los estudiantes para que tengan un futuro sólido en las artes, ya sea artes plásticas, actuación, danza o canto.

publicidad

Y para lograrlo tienen una escuela que cuenta con auditorio, teatros, salones de ensayo, cabinas de grabación y dedicados profesores que los guían y les dan todos los elementos para que logren el reconocimiento y los aplausos con los cuales han soñado.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

“La presión de las pandillas está aquí, en cualquier lugar donde uno va”: Policía busca en la comunidad prevención de la violencia en las escuelas, y ayuda a que adolescentes se alejen de las pandillas.
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
“Grabaron y se burlaban, pero nadie hizo nada”: Esta niña era acosada sistemáticamente en su escuela. Una pelea le provocó serias secuelas físicas y psicológicas.
Tropezó con un compañero y estalló la violencia… El arma de su oponente lo enfrentó a lo peor, solo una semana después de graduarse en la preparatoria.
Los cinco muchachos de CNCO salieron de La Banda dispuestos a conquistar al público, y así lo han hecho. En medio de su gira para promocionar el disco “Primera Cita” en varios países, contaron cómo manejan el éxito que llegó de la noche a la mañana.
Aunque nació con genitales femeninos, Rodrigo se reconoce como un hombre gay. Su madre, la congresista republicana Ileana Ross, lo apoyó desde el primer momento y se ha convertido en defensora de los derechos de la comunidad LGBTI en el Congreso de EEUU.
Crisis
Filas que comienzan desde la madrugada con la esperanza de conseguir alimentos. Padres desesperados porque no saben qué ponerle a sus hijos sobre la mesa. La crisis de alimentos desata tensiones en Venezuela.
Sufrieron una cadena de torturas sicológicas que pronto escaló en algo peor. ¿Cómo lograron salir de su cautiverio y cuál ha sido el costo de aquella terrible experiencia?
El rumor de que eran ricas animó a delincuentes a raptar a estas 3 jóvenes mexicanas. Las creyeron ricas, pero su familia no tenía cómo pagar el enorme rescate para librarlas del secuestro y la tortura.
Protestas, huelgas y boicots han hecho público el sabor amargo de muchas frutas que se cultivan en México y se consumen en Estados Unidos.
Terrorismo
Indocumentadas encontraron empleo temporal limpiando escombros de las Torres Gemelas. Años después sufren las secuelas de salud y no han sido indemnizadas.
Los interrogantes alrededor de la ex modelo se extienden desde los años de juventud en su nativa Eslovenia y las pasarelas de Europa hasta su historial migratorio en Estados Unidos.
A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, varios aspectos de la vida de la esposa del candidato presidencial Donald Trump continúan siendo un enigma.
Uno de los más grandes éxitos de 'El Divo de Juárez' fue dedicado a su madre. Pero algunos tienen otras versiones sobre el antológico tema.
El lanzamiento de la última producción discográfica de Juan Gabriel con el arreglista musical Eduardo Magallanes - Tres CD’S con 35 canciones que demoraron 6 años en producir – terminó convirtiéndose en un éxito agridulce. Poco después de salir a la venta "Vestido de etiqueta", falleció el 'Divo de Juárez'
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Baños individuales de California no serán exclusivos para hombres o mujeres
Una nueva ley establece que los baños individuales en comercios y edificios públicos deberán contar con letreros unisex, para el uso de cualquiera, sin importar la identidad de género.
El caso de 11 mujeres abusadas sexualmente por agentes en México que llegó hasta una corte internacional
Tras 10 años de silencio en los que no han visto justicia alguna, las víctimas de un operativo policial en Atenco ordenado por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto tienen una nueva batalla por dar: ser escuchadas en el tribunal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
No se admiten deportaciones: 23 países cierran la puerta a ICE
El ugandés que fue baleado mortalmente por la Policía en El Cajón esta semana en polémicas circunstancias había estado a punto de ser deportado dos veces, pero su país se negó a acogerlo.
National Football League
Cincinnati acabó a los Dolphins a patadas
Los Bengals se impusieron a un inoperante Miami con la grandeza de AJ Green y gran noche de Mike Nugent.
UFC
El mexicano Leonardo Rodríguez venció al tico Walter Zamora y está en semifinales del TUF
El azteca logró su pase a la siguiente ronda al ganar por decisión unánime.
Chivas usará uniforme rosa para el juego ante Morelia
El equipo se une así a la campaña contra el cáncer de mama que cada año lanza la Liga MX.