publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C
Pistola

El poder de la venganza, conoce la historia en Aquí y Ahora

El poder de la venganza, conoce la historia en Aquí y Ahora

Conoce la historia de Oscar Cuarezma, qien vivió una infancia tormentosa que lo llevó a vengarse de su padre.

Pistola
Pistola

Oscar Cuarezma vivió en su casa, desde que era niño, una vida de abuso y violencia. Hasta tal punto que el mero acto de dormir era un riesgo.

Él fue testigo del momento cuando un amigo de su padre violó a su hermana menor y en otra ocasión, un grupo de soldados quemaron vivo a su hermano. Luego dice que fue abusado sexualmente por sus compañeros militares cuando estaba en el ejército.

Sus traumáticas experiencias lo llevaron a una carrera desenfrenada de violencia, crimen y adicciones. Hasta que tocó fondo y decidió dedicarse a salvar a trabajadoras sexuales que como él habían sido víctimas.

Cuarezma será el protagonista de un documental que cuenta su vida de sufrimiento, transformación y redención.

publicidad

Hasta que empezamos a constatar toda la información suministrada y encontramos algunas inconsistencias. ¿Quién es verdaderamente Oscar Cuarezma?

Conoce su historia completa este domingo en Aquí y Ahora a las 7 PM/ 6 Centro 

Redefiniendo la escuela 

Eran escuelas tradicionales donde los maestros daban sus clases, calificaban exámenes y se iban para sus casas. Escuelas donde los estudiantes tenían un rendimiento escolar mediocre y los padres estaban muy ocupados con sus trabajos para involucrarse en las actividades de sus hijos.

Hasta que las autoridades escolares del Condado de Hillsborough en la Florida decidieron hacer algo. Con financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates lograron redefinir el papel de los profesores, motivar a los estudiantes e involucrar a los padres de familia y a la comunidad en general.

La meta es construir un mejor futuro a través de la educación. Abrir nuevas oportunidades para los profesionales del futuro e invertir en el recurso humano más importante: Nuestros niños.

Ovaciones y aplausos 

Desde niños han soñado con ser artistas pero no encontraban un lugar donde pudieran estudiar para lograrlo. Hasta que hace unos años, el conocido cantante estadounidense Tony Bennett decidió inmortalizar la memoria de su mejor amigo creando la Escuela para las Artes Frank Sinatra en la ciudad de Nueva York.

La preparatoria pública prepara a los estudiantes para que tengan un futuro sólido en las artes, ya sea artes plásticas, actuación, danza o canto.

publicidad

Y para lograrlo tienen una escuela que cuenta con auditorio, teatros, salones de ensayo, cabinas de grabación y dedicados profesores que los guían y les dan todos los elementos para que logren el reconocimiento y los aplausos con los cuales han soñado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Abogado de derechos humanos encontró inconsistencias en el caso de un joven hispano que falleció por disparos de la policía. Las autoridades tuvieron que cambiar su versión y admitir responsabilidad.
Los oficiales le dijeron que su hijo se había robado un auto y había atentado contra la vida de un policía. Al poco tiempo, tuvieron que retractarse y asumir errores en el protocolo con desenlace fatal.
Testigos dicen que los alguaciles embistieron el auto contra el hombre que iba en bicicleta. Hubo compensación económica, pero la fiscalía decidió no presentar cargos contra los oficiales.
La Ciudad de Gardena tuvo que pagar 4.7 millones de dólares para indemnizar la muerte de un joven hispano a manos de los agentes que lo confundieron con un ladrón.
Los uniformados dijeron que se trató de una desafortunada confusión. Creyeron que el hermano del joven que denunció el hurto de una bicicleta era sospechoso y le dispararon hasta morir.
Cuando un agente le pidió su identificación, él se negó a entregarla porque sabía que era su derecho. Lo que siguió fueron golpes y forcejeos que lo dejaron sin vida frente a su esposa e hija.
Disparos, muerte y preguntas tardías. Así parecen resumirse varios encuentros de la policía con latinos en distintos estados del país. Muchos se preguntan si son casos de uso de ¿Fuerza Excesiva? Edición Especial de Aquí y Ahora, este domingo a las 7pm/6c.
Las lecciones que aprendió Kate del Castillo en los últimos meses. La actriz confiesa que ya no es la misma persona, y que muchos le dieron la espalda.
La actriz se mostró preocupada por la posibilidad de que Donald Trump llegue a la presidencia de EEUU. Habló de cuál debe ser el papel de los votantes latinos en esta elección.
El escalofriante momento en que Kate del Castillo se vio en medio de la Sierra de Sinaloa, rodeada de los más peligrosos narcotraficantes.
¿Qué pasó realmente cuando la actriz y el capo de las drogas se quedaron solos? Detalles que hasta el momento nadie había revelado.
¿Siente Kate del Castillo simpatía por Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Estas son sus opiniones sobre el líder del Cártel de Sinaloa.
La actriz sostiene que su único interés cuando visitó a 'El Chapo' fue conseguir los derechos exclusivos para una película sobre su vida.
Según la actriz, durante su encuentro con el líder del Cártel de Sinaloa no violó ninguna ley ni recibió dinero alguno de "El Chapo".
La actriz mexicana aseguró a Jorge Ramos que existe una persecución en su contra por parte del gobierno mexicano.
La actriz conversó con Jorge Ramos sobre el momento a solas con el narcotraficante en la sierra mexicana en octubre de 2015. Lo que sintió y lo que pasó en esos instantes. La entrevista este domingo a las 7PM/6C en Aquí y Ahora.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Houston Dynamo incorporó a un joven atacante colombiano de Independiente Santa Fe
Yair Arboleda, de 20 años, llegó cedido hasta final de la temporada 2016 y tiene antecedentes en el fútbol mexicano y la selección Sub-17 de Colombia.
Greivis Vásquez no estará en Río 2016
Considera que abandonar el equipo a falta de un día para viajar a Rio de Janeiro "es duro, pero hay que respetar la decisión.
Populares piscinas en Los Ángeles donde refrescarse este verano
Por un bajo costo, las piscinas públicas son una actividad para divertirse en familia y refrescarse en esta temporada de verano.
Juan Martín Del Potro: "No soy candidato a ganar un medalla en los Juegos Olímpicos"
El tenista argentino buscará repetir la presea de bronce obtenida en la edición de Londres 2012.