publicidad

Shows

Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C

'El otro hijo': La escalofriante historia de un joven de 14 años que degolló y luego violó a su hermana menor

'El otro hijo': La escalofriante historia de un joven de 14 años que degolló y luego violó a su hermana menor

Han pasado 12 años desde que Ronald Salazar está en prisión por matar a su hermana de 11 años. Hasta allí viajó Maria Elena Salinas para conocer las razones que lo llevaron a cometer semejante crimen cuando solo era un adolescente.

¿Qué pasa por la mente de un adolescente capaz de premeditar la violenta muerte de su propia hermana? Univision

La historia es escalofriante. Una familia salvadoreña del Sur de la Florida trajo a su hijo mayor desde el Salvador para, finalmente, vivir todos juntos. Ese niño, Ronald Salazar, tenía 12 años de edad cuando llegó a verlos por primera vez en los Estados Unidos, a finales del 2003.

Ronald había dejado atrás una vida de pobreza, vicios, peligro y pandillas. Sus padres lo dejaron al cuidado de sus abuelos maternos cuando solo tenía un año y desde entonces no los volvió a ver.

“Mi abuela falleció cuando yo tenía más o menos como cinco o seis años. Luego de que ella falleció, la casa de nosotro se tornó un caos. Todo se vino abajo”, cuenta Ronald en una entrevista exclusiva con Maria Elena Salinas para el especial “El otro hijo” que será transmitido este domingo a las 10pm/9c en Aquí y Ahora.

Salazar creció en el campo, en medio de la pobreza, durmiendo en el piso y a veces sin comida caliente. Por años no tuvo comunicación con sus padres, llegó a pensar que lo habían abandonado, hasta que cuando cumplió los 10 años se enteró que tenía 3 hermanos.

“Llegó un punto en el que yo cuestionaba por qué dejaron que sufriera tanto", revela el joven.

Ronald no estaba convencido de reunirse con sus padres, pero aceptó viajar a EEUU y, al llegar, rápidamente empezaron los problemas. El joven hablaba de matar a su padre y reconoce que tenía mucho resentimiento hacia su familia.

publicidad

Sentía que sus padres trataban a sus hermanos con más afecto, mientras que a él su padre lo acusaba de pandillero e incluso peleaban físicamente.

“Se empezó un infierno en la casa, algo que no cesaba”, recuerda Ronald.

La hija menor de los Salazar, Marina Estefaní, escribió dos cartas alarmantes diciéndole a sus padres que Ronald le quería hacer daño, dos semanas antes de su muerte. Las cosas en la casa estaban fuera de control, aunque su familia nunca esperó el final trágico que se avecinaba.

La mañana del 25 de julio del 2005, Ronald se encontró solo en la vivienda con Estefani y su hermanito David. Su padre, Samuel, había ido a dejar a la hija mayor a la escuela. Fue cuando Ronald entró al cuarto de Estefani y la mató.

Los detalles son horripilantes. Es difícil creer que un niño de 14 años pueda convertirse en un asesino a sangre fría.

Ya han pasado 12 años desde que Ronald está en prisión por matar a su hermana. Le escribimos una carta solicitando una entrevista. Queríamos entender por qué ocurrio esa tragedia. Despues de meses accedio y viajamos al norte de la Florida a hablar con el cara a cara. También logramos hablar con su madre, Marlene Vega, que por primera vez se sienta a relatar los hechos que tanto ha tratado de olvidar.

“Cuando yo reaccioné, yo quería que eso fuera una pesadilla. Sinceramente si me lo hubieran puesto enfrente, yo lo mato, lo mato,” dice Marlene.

publicidad

El especial completo El otro Hijo lo podrán ver en Aquí y Ahora este domingo a las 10pm/9c.

En fotos: Momentos que marcaron la vida de Ronald Salazar, convicto por el asesinato de su hermana de 11 años
publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad