publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 7PM / 6C

El movimiento alterado causa olas entre los jóvenes

El movimiento alterado causa olas entre los jóvenes

Hbalamos con un exponente del movimiento alterado, el Komander.
Hbalamos con un exponente del movimiento alterado, el Komander.

Este martes a las 10 pm Este

publicidad

El movimiento alterado es una corriente musical y social dirigida principalmente a los jóvenes.


En sus canciones y videos se refleja lo que pasa en las calles en el mundo del narcotráfico, los lujos y las mujeres.

Sus letras son muy explícitas al hablar de los crímenes y sus videos no se quedan atrás.

El movimiento incluye una forma de vestir, una forma de hablar, una forma de expresarse y atrae a jóvenes en México y a hispanos en Estados Unidos.

Entrevistamos a su creador, Adolfo Valenzuela, el empresario y productor independiente basado en Los Ángeles.

Asimismo, el reportero Rafael Mercadante entrevistó a Alfredo Ríos, mejor conocido como el Komander quien para muchos es el principal exponente de este nuevo movimiento.

Pasamos un día con él, conocimos a su diseñador de ropa y lo acompañamos a uno de sus restaurantes favoritos en la ciudad de Los Angeles.

También entrevistamos a una de las más conocidas DJs de Los Angeles, La Bronca.

El movimiento ha creado mucha controversia pues sus críticos alegan que esa música incita a la violencia.

No te pierdas este martes a las 10 pm hora del Este, este informe especial de 'Aquí y Ahora', conducido por las periodistas María Elena Salinas y Teresa Rodríguez, por la cadena Univision.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Separadas por distintas circunstancias de la vida, estas familias se reencuentran con sus seres queridos tras años de ausencia. Más en Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
Pasaron largos años tras las rejas pagando crímenes que no habían cometido. Más en la Edición Especial de Aquí y Ahora, domingo a las 7 pm/6c.
Jugadores de Fútbol
¿Cuáles son las metas de los futbolistas mexicanos que juegan en clubes europeos? ¿Cómo viven y se adaptan en un país diferente?
La Doctora Isabel lleva décadas brindando palabras de apoyo a sus radioyentes, quienes le confiesan sus problemas como a una amiga. Hace poco, fue ella la que necesitó ayuda.
Se recrudece la guerra de sexos entre quienes se dedican al negocio ilícito de tráfico de indocumentados. ¿Cómo actúan las mujeres tras ese negocio?
Superó la esclavitud sexual, pero regresó a la prostitución. Solo al tocar fondo y casi al borde del suicidio, consiguió cambiar para siempre su destino.
Ella perseguía un futuro como bailarina pero terminó prostituida, en manos de la temida mafia Yakuza. La historia de cómo escapó aún parece un milagro.
Su trágica experiencia como secuestrada de la mafia japonesa y prostituta la animó a ayudar a otras víctimas de la trata de personas.
La promesa de fama y dinero le hizo víctima de una de las mafias más peligrosas del mundo: la japonesa. Además, hablamos de la guerra de sexos por controlar el tráfico ilegal de inmigrantes entre México y Estados Unidos. Más en Aquí y Ahora, este domingo a las 7 pm/6c.
La oferta de viajar a países exóticos hizo que una colombiana terminara secuestrada por una de las mafias más peligrosas del mundo. Más en  Aquí y Ahora, domingo a las 7pm/6c.
Fue el segundo lago más grande de Bolivia pero desapareció por la contaminación y el cambio climático. Para pobladores de la zona las oportunidades se evaporaron con el agua.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
EPN propone ajustar leyes sobre derechos para discapacitados
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Primera demanda por agua contaminada con plomo en escuelas de Nueva Jersey
Padres de cuatro estudiantes con altos niveles de plomo en la sangre toman acción contra el estado y la ciudad de Newark.
Internet para todos los estudiantes del valle de Coachella en California
Un ingenioso método provee de conexión a internet a toda la comunidad hispana del valle de Coachella en California.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Qué posibilidad hay de que el primo de Joan Sebastian pierda la canción?
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Adriano Correia del Barcelona es denunciado en España por fraude fiscal
El brasileño es acusado de defraudar entre 2011 y 2012 646.086 euros (unos $743.300) procedentes de sus derechos de imagen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial