publicidad
Aquí y Ahora
Domingos - 10PM / 9C
.

'El llamado de la sangre', este domingo 28 de octubre en Aquí y Ahora

'El llamado de la sangre', este domingo 28 de octubre en Aquí y Ahora

Nicole es una niña que desapareció en un parque y su madre la ha buscado desde hace 30 años.  Por su parte, Nicole se aferra a los recuerdos de un parque.

.
.

Nicole es una niña que desapareció en un parque y su madre la ha buscado desde hace 30 años.  Por su parte, Nicole se aferra a los recuerdos de un parque.

¿Cuál será el desenlace de esta historia? Opina en los Foros.

Como ella, centenares de personas en diferentes partes del mundo se encuentran en una página de Facebook. Todos tienen en común que fueron adoptados en Colombia y todos provienen de la misma casa de adopciones.

Nicole, quien vive en Estados Unidos, decidió viajar a Colombia con una misión: encontrar a su madre. Al llegar a Bogotá se encuentró con Marcela, una agente de viajes que se conviritió en su guía inseparable y en su traductora. 

Empiezan la búsqueda recorriendo parques, buscando documentos, preguntando y tocando puertas.

publicidad

Simultáneamente aparecen Jared, nacido en Colombia y quien vive en Estados Unidos; Gustavo, quien se crió en Holanda y Don quien vive en Nueva York… Todos ellos están buscando sus raíces y se han prometido no descansar hasta no lograrlo.

Aunque el reto se complica porque los documentos no aparecen y poco a poco van descubriendo una cadena de corrupción en las casas de adopción. Nuestra investigación muestra que algunas de lasadopciones fueron usados documentos falsos.

En el camino de búsqueda de sus padres biológicos, los adoptados se encuentran a ellos mismos, al tiempo que revelan historias de soledad, abuso y esfuerzo.

¿Podrán finalmente llegar a los brazos de esas madres que han extrañado por tantos años?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Ronald Salazar fue condenado a 2 cadenas perpetuas por el asesinato de su hermana Estefani. Poco después de la tragedia, sus padres se separaron. El padre cayó en una depresión profunda. En 2012 la Corte Suprema decidió que menores sentenciados a cadena perpetua deberían volver a corte y eso le dio a Ronald una nueva oportunidad.
En la mañana del 25 de julio de 2005 Ronald Salazar asesinó violentamente a su hermana Estefani, de 11 años. Según él mismo confesó a las autoridades, lo había planeado la noche anterior. ''Entré a su cuarto. La estrangulé, y todavía respiraba'', fue el relato que le hizo al detective del caso.
Ronald Salazar cruzó la frontera ilegalmente con un coyote para reunirse con su familia, pero la luna de miel duró poco. ''Traía como esa mente envenenada y nos miraba, así como con rabia'', recuerda Marlene Vega, su madre. Ella dice que varias veces el adolescente acosó y amenazó a sus hermanos. La armonía del hogar se había quebrado.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.